trensim.comSimulación Ferroviaria

Video homenaje al tren Arco García Lorca. Almería-Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Video homenaje al tren Arco García Lorca. Almería-Barcelona

Notapor Albertk2 » Vie Mar 06, 2009 6:00 pm

Con estos videos he querido hacer un humilde homenaje al García Lorca, por motivos de iluminación (anochecía) he tenido que realizar dos videos (ida y vuelta), en el segundo video (la vuelta) me centro más en la perspectiva del pasajero por lo que podría resultar un poco monótono. Desde que tenía meses de edad he viajado en el desde Barcelona a Guadix y viceversa. Tengo muy buenos recuerdos infantiles en ese tren, viajábamos 2 veces al año para visitar el pueblo donde vivía mi familia materna, recuerdo un sinfín de despedidas y encuentros en el anden de guadix. Ahora por caprichos del destino vivo en Almería y viajo para visitar a la familia que se quedo en Barcelona.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=c-cmeUx01HA
http://www.youtube.com/watch?v=RVYCZoEDC6s
Albertk2

Re: Video homenaje al tren Arco García Lorca. Almería-Barcelona

Notapor Francisco Javier » Vie Mar 06, 2009 6:57 pm

Desde luego se ven unas cosas en estos vídeos que compartes con nosotros que desde luego me hacen recordar muchas cosas y son por las cuales me decanto por el tren para el viaje que hago, en mi caso de 12 horas antes que coger el coche.
Las maniobras en Alcázar con esas charlas en el anden con los mecánicos en las que se une gente mayor preguntando el tiempo que van a estar ahí, esos ratos en la cola del tren viendo el paisaje y como vas dejando atrás, en el caso de la vuelta, lo que has disfrutado de las vacaciones y cuando volverás a ver a tus seres queridos, esas cervezas en la cafetería viendo los asombrosos paisajes catalán, valenciano, manchego, extremeño y andaluz y pasándote las horas muertas mirando por la ventana del asiento el zig-zag de la catenaria de la vía contraria.
Muchas gracias por los vídeos y que sepas que me he sentido muy identificado con esos sentimientos y vivencias en el tren :app:

PD: Por lo que veo están grabados allá por 2007, ¿no? Lo digo por el estado de las obras de la LAV a la entrada a Barcelona y sobretodo por el tema megafonía y vídeo del tren, los cuales hoy en día te permiten la devolución de un 15% del billete :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor José Diaz » Dom Mar 08, 2009 9:31 pm

Creo que hay un error pues dudo que el tren pare en Socuéllamos las traviesas antiguas me lo confirman,recordadr que con la variante de Socuéllamos se cerró dicha estación al quedar fuera del trazado ferroviario.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Francisco Javier » Dom Mar 08, 2009 10:34 pm

José Diaz escribió:Creo que hay un error pues dudo que el tren pare en Socuéllamos las traviesas antiguas me lo confirman,recordadr que con la variante de Socuéllamos se cerró dicha estación al quedar fuera del trazado ferroviario.

Imagen

:wink:
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor José Diaz » Lun Mar 09, 2009 1:29 pm

Entonces que raro juraría que en maquetren ví como desmantelaban las vías de Socúellamos riparon la estación?
José Diaz

Notapor Francisco Javier » Mar Mar 10, 2009 4:21 am

Este enlace con un par de fotos del señor FrancescSV y un esquema que te sacarán de dudas :wink:
http://fcmaf.castillalamancha.es/estaci ... llamos.htm
http://fcmaf.castillalamancha.es/Infrae ... /EQ-SO.htm

Sino ando errado esta estación sufrió su transformación debido a la reforma del Corredor Madrid-Albacete-Valencia; fue cuando se dotó a la linea de traviesas bi-ancho, unas determinadas variantes y catenaria CR-220.
Imagen
Francisco Javier

Notapor José Diaz » Mar Mar 10, 2009 11:52 am

El esquema confirma lo que dije se sacó el trazado para evitar 5 pasos a nivel lo que llama la atencion fué la entrada con traviesas bi-bloque en el vido en vez de monobloque por lo que deduzco se reutilizó la vía del antiguo trazado,ya que esperaba distinguir la vía renovada claramente donde empezaba la variante. :wink:
José Diaz

Notapor Albertk2 » Mié Mar 11, 2009 2:58 pm

En primer lugar dar gracias por la atención prestada y decir que el 1º video lo realicé en Noviembre y el 2º en Diciembre del 2008. Dado el debate surgido sobre el trazado ferroviario de Socuéllamos, me brotó lo duda y he comparado el video con imágenes de Google Earth por lo que confirmo que “me pasé de estación”. No se trata de Socuéllamos sino de Villarobledo, fue un error produciendo el montaje del video. Vuestras afirmaciones están en lo cierto el que ha errado he sido yo, por lo que pido disculpas.

Un saludo.
Albertk2

Volver a Tren Real