trensim.comSimulación Ferroviaria

Alguna recomendacion de II. ferroviarias en Buenos Aires?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alguna recomendacion de II. ferroviarias en Buenos Aires?

Notapor jccortina » Lun Dic 22, 2008 6:15 pm

Hola amigos, voy el jueves a Buenos Aires unos cuantos dias y me gustaría que alguno de los foreros argentinos me recomendara alguna ruta corta que hacer en tren o que instalaciones ferroviarias, metro, o estaciones merece más la pena visitar.

Muchas gracias y feliz navidad.

:)
Korty
jccortina

re

Notapor rey_xeneise » Lun Dic 22, 2008 7:34 pm

mmm visitate la estacion retiro del mitre. Hay 3 ramales que parten de ahi y hay una gran cantidad de cambios. Ademas esta tambien el fcgb y el san martin pegaditos uno al lado del otro. Si queres tomarte un tren toma el que va hasta tigre del mitre, es una de las mejores lineas. Dentro de todo los coches estan cuidados, recorre lindas zonas y termina en el delta del trigre, y a unas pocas cuadras esta la estacion Delta del Tren de la Costa, que formaba parte antiguamente del mitre, el famoso "Tren del bajo". tambien te recomiendo ese, aunque el boleto sale 5 pesos, pero pasa a orillas del rio de la plata y es muy lindo. Tambien para tomartelo podrías tomar en retiro el tren que va hasta Bartolome Mitre, y cuando llegues a la estacion terminal enfrente tenes la estacion maipu del tren de la costa.

Los otros dos ferrocarriles el belgrano y el san martin, si bien nunca fui en ellos, no te los recomiendo, realmente son mucho peores
rey_xeneise

Notapor José Gabriel » Lun Dic 22, 2008 7:51 pm

Amigo jccortina: el sábado 27 de diciembre, integrantes del foro local argts.com.ar nos estaremos reuniendo en el Hall de la estación Retiro a las 14,30 horas, para hacer un viaje en trocha métrica hasta Villa Rosa, fin del servicio suburbano (cercanías) y vuelta. Es un recorrido que nos llevará un par de horas. Si es tu deseo acompañarnos, no tienes más que confirmarme antes de ese día, dónde vas a estar alojado, y yo te pasaré a buscar con el tiempo suficiente como para llegar sin problemas. Es un grupo muy bueno, y vas a disfrutar el paseo. Si estás de acuerdo, confírmamelo por MP, o a mi mail particular, que es josenaranjoARROBAspeedy.com.ar, o puedes llamarme por teléfono cuando llegues a Buenos Aires, al número 4601-4578. Para mi será un placer servirte de anfitrión. Espero tu contacto. Saludos. José
José Gabriel

Notapor Martin P. » Lun Dic 22, 2008 7:55 pm

En el Belgrano Norte podes ir hasta Del Valle o Villa Adelina, el tren és rapido y seguro.

Acá te dejo las paginas web de la empresas ferroviarias, podes sacar los horarios y los recorridos:

http://www.tbanet.com.ar/

http://www.ferrovias.com.ar/

http://www.metrovias.com.ar/

http://www.ugofe.com.ar/

Saludos.

Imagen

Martin P.

Re: Alguna recomendacion de II. ferroviarias en Buenos Aires

Notapor DELTAPAPA » Mar Dic 23, 2008 12:25 am

jccortina escribió:Hola amigos, voy el jueves a Buenos Aires unos cuantos dias y me gustaría que alguno de los foreros argentinos me recomendara alguna ruta corta que hacer en tren o que instalaciones ferroviarias, metro, o estaciones merece más la pena visitar.

Muchas gracias y feliz navidad.

:)

ESTIMADO:

¿Por qué no se te ocurrió venir 40 años antes, cuando todavía podíamos tener algo de orgullo con nuestros trenes?

Mi modesta recomendación es la siguiente:

Estación Retiro (Mitre) - tren a Tigre. Allí puedes pasear hasta en lancha o catamarán, si quieres. Vuelta tomando el tren de la costa en estación Delta hasta el final (estación Maipú). Caminas unos metros y tomas el tren en la estación Bme. Mitre de vuelta a Retiro.

Si aún tienes ganas de seguir paseando, tomas en Retiro el subte línea C (construido por españoles) hasta la estación Avda. de Mayo, en donde combinas con la línea A hacia Plaza de Mayo y así viajas en el subterráneo más antiguo de Latinoamérica y desembocas en el centro político de Buenos Aires: la Plaza de Mayo.

¿Sigues con ganas de viajar? Bueno, tomas en la Plaza de Mayo la línea D (también construida por españoles) - estación Catedral - y te vas hasta el final de la misma (barrio de Belgrano) o te bajas en la estación Bulnes donde está uno de los shoppings más famosos de la ciudad.

Este último paseo NO te lo recomiendo en días laborables a menos que quieras experimentar grandes apretujones en los coches.

Creo que para empezar es suficiente.

Buen viaje

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA

Notapor jccortina » Mar Dic 23, 2008 10:48 am

Queridos amigos, gracias por vuestras recomendaciones. Entre otras cosas no he ido a ver el ferrocarril hace 40 años porque en el 68 acababa de nacer, jeje, Pero siempre he querido ver las estaciones que construyeron los ingleses a principios del XIX. Voy con dos amigos argentinos, así que me harán de cicerone. Ya os comentaré que me parece Buenos Aires, voy 8 días, despues de pasar 3 en Calafate, pero mucho me temo... que me va a encantar :D

Gracias por vuestros consejos, un abrazo, feliz navidad y nos vemos en Buenos Aires :wink:
Korty
jccortina

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Dic 23, 2008 11:26 am

¿Tan mal está la cosa en Plaza Constitución como para que nadie le recomiende echar un vistazo a tan fastuoso quilombo?
Sanlúcar-Playa

Notapor cmandel » Mar Dic 23, 2008 2:51 pm

Hola, me adhiero a la recomendación de hacer el tramo "Retiro-Bartolomé Mitre" es tranquilo, corto y pasa por zonas aceptables. Las estaciones son muy esteticas tambien.
Saludos
cmandel

Notapor damontej » Mar Dic 23, 2008 3:38 pm

Como dijo más arriba José Gabriel, el sábado 27 nos estaremos reuniendo algunos de los miembros del Foro Argentino ARGTS en la terminal de Retiro del Ferrocarril Belgrano (trocha métrica) a eso de las 14:30 hora local, para pasar unas horas juntos mientras vamos de punta a punta del recorrido de ese ferrocarril.
Estás cordialmente invitado si te dan los tiempos y los planes para sumarte a la partida.
Un abrazo y muy feliz viaje
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Cuervo » Mié Dic 24, 2008 5:03 am

Yo tambien te recomiendo Retiro-Tigre es la de mejores condiciones y la ruta mas linda
Sanlúcar-Playa escribió:¿Tan mal está la cosa en Plaza Constitución como para que nadie le recomiende echar un vistazo a tan fastuoso quilombo?

Yo vivo a unas cuadras y la verdad es que esta muy mal el servicio y los vagones muy deteriorados. Lo unico que mejoro es la estacion que la arreglaron y quedo mucho mejor que antes

Saludos
Cuervo

Notapor Er Guille » Vie Ene 02, 2009 4:01 pm

Basta con ir a viajar en horas no pico, yo no aconsejo el roca sino hasta Cañuelas, pero bueno, aqui ya me conocen que lo mio son más bien los mercantes y en zonas libres de catenarias y pantógrafos...

Por otro lado, depende lo que gustes ver, yo personalmente invitaría a recorrer el servicio Retiro - V. Ballester - Zarate prestando mucha atención a las estaciones Escobar y sobre todo Campana, tambien recorrer el San Martin hasta Hurlingham, el Belgrano Sur tambien tiene su encanto y alejandose de las horas pico no es tan malo, el Belgrano Norte podría ser una opcion para apuntar otra.

Mucha suerte en la visita!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Ene 03, 2009 5:03 pm

Hombre, Guille, no sé si tus recomendaciones habrán llegado a tiempo para que el amigo Korty las siga, pero os veo por aquí a tí y a mf001, lo cual es buena señal.

Sólo te faltó recomendarle que tome un local desde "el gallinero" hasta Villa Devoto a eso de las seis y media de la tarde....
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real