trensim.comSimulación Ferroviaria

Señalización y Reglamento de los Ferrocarriles Argentinos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Señalización y Reglamento de los Ferrocarriles Argentinos

Notapor José Gabriel » Lun Dic 29, 2008 12:40 am

A todos los foristas: les comunico que hemos subido a argensim.com.ar el libro del mismo título, editado originalmente en 1946 y reeditado en 1956, que cubre todos los aspectos sobre los sistemas de señales y los reglamentos de operación de trenes en las postrimerías de la primera época de administraciones privadas y primera de la nacionalización. Me he tomado el trabajo de retipearlo y rehacer todas sus ilustraciones, y tengo la autorización de "La Fraternidad", sindicato que agrupa al personal de locomotoras, quienes son dueños de sus derechos. A los administradores: si creen que puede ser de utilidad para los integrantes del foro su publicación en trensim, pídanme por MP una copia en el formato que deseen, y con gusto se las enviaré. Gracias y saludos a todos. José
José Gabriel

Notapor Guardatren » Lun Dic 29, 2008 12:46 am

Gracias, José Gabriel:

Pues os cuento que ya lo he bajado, leído y archivado.
No me conecentré mucho en la parte de política interna sino más bien en la técnico-operativa y justamente al leer esos criterios que me comentabas respecto a las señales, es allí donde creo haber encontrado el mejor sistema de señalización para MSTS que se adapte a ese reglamento.
Creo que puedo aún refinar la lógica un poco más.

Lamentablemente en la ruta Once-Bragado, estaciones Chivilcoy Sud, Benítez y Andrés Vacarezza donde he colocados señales de salida, no hacen funcionar bien como corresponde.

Estoy planeando trabajar en una nueva versión del Sarmiento, que la voy a comenzar una vez que tenga elementos semi-resueltos, para que no se haga muy prolongado llevarla a cabo.

Muchos Saludos... :wink:
Guardatren

Notapor edsolis » Lun Dic 29, 2008 8:25 pm

Buen trabajo, José Gabriel. Gracias por compartirlo.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Volver a Tren Real