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En defensa de la máquina de vapor

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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En defensa de la máquina de vapor

Notapor edsolis » Mié Dic 03, 2008 10:37 pm

Queridos amigos de las máquinas de vapor:

En el año 1983, José Pérez del Río presentó en la Universidad Politécnica de Cataluña su tesis En defensa de la máquina de vapor:

Esta tesis tiene el doble objeto de explicar porqué las máquinas de vapor desaparecieron casi totalmente y de demostrar como y porqué hay que volver a ellas,...

:arrow: http://www.tdr.cesca.es/TDX-0412105-100 ... ex_cs.html

Espero que os resulte interesante.

Saludos,
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Notapor mikado141 » Jue Dic 04, 2008 12:25 pm

Gracias por el enlace. Habrá que leérselo con detenimiento...
Salud y trenes para tod@s
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Notapor Fuen446 » Jue Dic 04, 2008 12:42 pm

Gracias por el enlace.

El documento no he podido leerlo aún, pero resulta chocante su presentación. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor javierfl » Jue Dic 04, 2008 9:11 pm

El trabajo es interesante y curioso.

Hay varias cosas chocantes en cualquier caso, aún refiriéndose a máquinas de vapor marinas:

- En primer lugar usar una máquina con sólo dos cilindros calados a 180 grados es imposible, porque en el punto muerto la maquina no arranca, y la tendencia inercial es a pararse ahí precisamente.

- La turbina auxiliar que se propone como tercer elemento, por tanto, debería ser de potencia suficiente para poner en marcha por ella misma la máquina que sea, con los pistones en punto muerto en un barco difíicil. En una locomotora sería imposible porque en esos cálculos no parece que la mera turbina tenga potencia para vencer la inercia del tren parado.

- La defensa que se hace del carbón como combustible a pelo, hoy en día es inaplicable por los asuntos medioambientales, que son discutibles, pero que de momento al menos, son de un peso demoledor.

-Defiende el compound con preferencia al vapor recalentado. En marino eso es más habitual, pero en ferrocarril la práctica ha demostrado que lo mejor es la jerarquía contraria.

Saludos:

Javier.-
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