Estamos iniciando el trayecto de Medina del Campo a Venta de Baños. Como siempre al revés: Por Venta de Baños.
Nuestra pregunta ¿Era así Venta de Baños?
Saludos, Estanislao
Moderador: Moderadores
javierlopez escribió:Estas dos fotos quizá ayuden. En principio la cosa tiene buena pinta
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=
( http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 597020.jpg )
Saludos
finidin escribió:javierlopez escribió:Estas dos fotos quizá ayuden. En principio la cosa tiene buena pinta
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=
( http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 597020.jpg )
Saludos
Magníficas fotos, por cierto ¿qué tren es que se ve detrás?, no me suena
finidin escribió:... ¿qué tren es que se ve detrás?, no me suena
finidin escribió:Vaya, es verdad, no lo había reconocido con su color antiguo de pintura. . Encima que pasan unos cuantos por mi pueblo ....
Aldy escribió:Hola Estanislao, te envío este e-mail porque he visto la captura que pusiste de Venta de Baños.
Respecto a ella debo decirte que si la vista de la estación es, digamos, de un tren que viene desde Valladolid, la toma es perfecta, salvo por la topera que se ve a la derecha, pues si mal no recuerdo, nunca hubo una tan cerca del edificio, pues por esa zona se iba a otros edificios de oficinas y de tracción.
Vista así la estación, el primer edificio de la izquierda sería la lamparería y a continuación el edificio principal que albergaba entre otras cosas el gabinete de circulación, la sala de espera de 3ª clase, Policía, telégrafos etc.
En la parte posterior de este edificio estaba el andén de la vía 5ª y el resto de vías de maniobras hasta la vía 21 ª. ( Todas ellas pasaban por debajo de la pasarela que había entonces- hace ya bastantes años- ).
En cuanto al edificio de la derecha, este era que que tenía la cantina, restaurante, taquillas, vestíbulo- con acceso al exterior de la estación- facturación de equipajes, y el último edificio que se ve a continuación era el de Correos.
Tan solo decirte que la topera no estaba ahí donde se la ve, tan cercana al edificio.
Debido a las reformas sufridas por la estación, ya solo existe este edificio de viajeros con su andén y otros dos andenes más para completar 5 vías con andén más el mamotreto de pasarela que construyeron para sustituir a la primitiva cuando derribaron el otro edificio principal.
La " foto " me parece perfecta pues los edificios aparecen tal y como eran.
Espero haberte servido de ayuda, al menos esa es mi intención.
Un saludo.
Aldy.
Estanislao escribió:Aldy nos facilita una información preciosísima de Venta de Baños:Aldy escribió:Hola Estanislao, te envío este e-mail porque he visto la captura que pusiste de Venta de Baños.
Respecto a ella debo decirte que si la vista de la estación es, digamos, de un tren que viene desde Valladolid, la toma es perfecta, salvo por la topera que se ve a la derecha, pues si mal no recuerdo, nunca hubo una tan cerca del edificio, pues por esa zona se iba a otros edificios de oficinas y de tracción.
Vista así la estación, el primer edificio de la izquierda sería la lamparería y a continuación el edificio principal que albergaba entre otras cosas el gabinete de circulación, la sala de espera de 3ª clase, Policía, telégrafos etc.
En la parte posterior de este edificio estaba el andén de la vía 5ª y el resto de vías de maniobras hasta la vía 21 ª. ( Todas ellas pasaban por debajo de la pasarela que había entonces- hace ya bastantes años- ).
En cuanto al edificio de la derecha, este era que que tenía la cantina, restaurante, taquillas, vestíbulo- con acceso al exterior de la estación- facturación de equipajes, y el último edificio que se ve a continuación era el de Correos.
Tan solo decirte que la topera no estaba ahí donde se la ve, tan cercana al edificio.
Debido a las reformas sufridas por la estación, ya solo existe este edificio de viajeros con su andén y otros dos andenes más para completar 5 vías con andén más el mamotreto de pasarela que construyeron para sustituir a la primitiva cuando derribaron el otro edificio principal.
La " foto " me parece perfecta pues los edificios aparecen tal y como eran.
Espero haberte servido de ayuda, al menos esa es mi intención.
Un saludo.
Aldy.
Efectivamente, la toma está desde el lado Madrid. Todo el conjunto es un esbozo creado por mí para obtener esta información tan valiosa que me habéis facilitado. Cuando esté definitivamente reconstruida será diferente.
Saludos y gracias a todos nuevamente, Estanislao
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados