borjagm319 escribió:Campero escribió:Por lo de ver 333 no tendréis problemas, con la reducción del parque de las 319 que normalmente operan por esta zona es cada vez más frecuente verlas. Muchas de las 319 que hacían mercantes son las vendidas a Argentina, y las 333 son sus sustitutas. En honor a las 333 hay que decir que una sola de ellas tracciona trenes que antes hacían dos de las 319...
Un saludo.
Por cierto, esto es erroneo...
Hombre, citar un mensaje mío de hace casi un año afirmando que estoy en un error, pues no se..., las cosas cambian con el tiempo y lo que ayer era de una forma hoy es de otra, con lo que el mensaje no creo que sea erróneo pues en su día era cierto, digamos que está desfasado. Señalar que ya las dobles tracciones son más frecuentes sin citar mi mensaje diciendo que estoy en un error hubiera sido, cuanto menos, más elegante.
borjagm319 escribió:por algo es ya muy frecuente doble de primas...
Es cierto que de vez en cuando se ve alguna, pero desde luego es raro ( al menos por aqui). Lo normal es que los TECOS vayan con una sola 333.3 aunque como digo de vez en cuando llevan doble el ascendente y el descendente si lleva alguna máquina para refuerzo pues también y así se ahorran una circulación aislada. Por lo que veo, yo clasificaría de rara o poco frecuente la doble tracción de tresmiles, desde luego no "muy frecuente".
borjagm319 escribió:Una doble de 319 tira bastante mas que una prima
Como ya dije, los trenes que antes hacían dos 319 ahora lo hace, sin sufrir demasiado, una 333. Es posible que tire más la doble de 319, pues son dos locomotoras al fin y al cabo, pero puedo decirte que se han dado casos de mercantes que se han quedado tirados porque ha fallado una de las dos máquinas. De hecho hay una foto por ahí subiendo de Arriate donde se ve la segunda máquina quemada. No obstante las primas son más nuevas y no están tan quemadas, valga la redundancia como las 319, que dicho sea de paso son una patata de máquina. Porque aunque te gusten, y a mi me gustan bastante, hay que reconocer que como máquinas son una patata y no sólo lo digo yo, sino cualquier maquinista, ingeniero, jefe de taller o de depósito, o aficionado más o menos instruido.
borjagm319 escribió:una 319-4 tira como una doble de 3000
Una 319.4 tiene los mismos caballos que una 319.3, ambas dan aproximadamente 2200 CV a 900 rpm ( las 319.2 dan alrededor de los 1900 CV ). La diferencia es que la superserie dispone de módulos electrónicos de control que optimizan la tracción en función de la carga. No es que sean más potentes, sino que sacan más partido de cada caballo vapor que las otras. De ahí, a decir que una de estas tira como dos tresmiles, pues no se, pero como que no me lo creo mucho.
Saludos