trensim.comSimulación Ferroviaria

La Gato Montes se restaurara en Fuencarral

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor fccarreño » Lun Ago 04, 2008 8:59 pm

Bueno, vosotros vereis. Yo ya te digo que cuando esa máquina estubo con las actuales lunas y con decoración taxi estubo bastante bien. Ahora bien, si empezais eso hay que acabarlo. Y hombre, si es la gente de fuencarral quien os lo hace pues bueno. Pero es que ponerle esos cristales (que todo dicho de paso creo que eran algo mareadizos) nosolo es meter radial a la carroceria. Hay que currar dentro de la cabina. y hay que hacerlo muy bien que hacerle sus cuatro huecos de nueco y que los nuevos cristales encajen en su sitio. Pero bueno, vosotros vereis. Eso si, si lo conseguis hacer yo seré el primero en felicitaros. Para mi estra máquina a tenido 4 épocas. La 1ª original con dec taxi con una franja negra en las lunas de una de las cabinas. La 2ª con dec taxi y las lunas como ahora. La tercera con la dec GL y que acabó extremadamente deteriorada faltando piezas de sus carenado y otros medio retorcidos. y por última la 4ª que es como la teneis ahora. Por facilidad yo hos digo que la pongais a la altura de la 2ª época. Que quereis enfrascaros en adaptarla a la 1ª época, como digo es harina de otro costal. Pero adelante. Desde lugo si hos poneis a ello y lo conseguís el resultado será espectacular.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor talgo 2 » Lun Ago 04, 2008 9:12 pm

Una pregunta, las 602 y 603 están en Santander peeeeeeeeero, ¿dónde? Como por ciertas razones voy a Santander cada cierto tiemppo (la próxima se prevé para finales de Agosto), me gustaría saber dónde están para afotarlas antes de que desaparezcan totalmente.

Un saludo

Enrique

P.D.: Ánimo con la restauración, se me olvidaba :oops:
Última edición por talgo 2 el Lun Ago 04, 2008 10:19 pm, editado 1 vez en total
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Divi4p » Lun Ago 04, 2008 9:24 pm

Algún día se la verá así (esperemos):

Imagen
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor fccarreño » Lun Ago 04, 2008 11:28 pm

Lo dicho, ánimo, que no va ser tarea nada fácil.

La 602 y la 603 están en los terrenos del depósito de Cajo, Santander.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Ponfeblino » Lun Ago 04, 2008 11:36 pm

Hola:

Si hubieses estado en la cabina de la Gato Montés (Que no digo que no) te darías cuenta de que volver a abrir el hueco de los cristales curvos es mucho más facil de lo que te crees.

En el interior de la cabina todavía se aprecia en la chapa el cordón de soldadura por dentro del paño de chapa que se puso en el hueco del cristal. Es cuestión de meterle la radial al cordón de soldadura y ya lo tienes en sus dimensiones originales.

Ahora, de ponerle el curvo o no, que es cosa que me importa más bien poco, yo de preferir, prefería una pieza opaca, que no sea cristal, pero de el pego de su forma.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Lun Ago 04, 2008 11:50 pm

O a las malas, pintar en un color similar al del cristal original dicha region. Puestos a sacar pifias a la gato montés, me preocuparía mas de la 289 que posee el MNF, que respecto a las 8900 originales, tiene muchas mas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor fccarreño » Mar Ago 05, 2008 3:22 pm

Hombre dani, estar he estado en unas cuantas ocasones aunque hace ya algún tiempo y ya no tengo un recuerdo nítido de esa zona. Si es así, pues bueno, algo más facil será.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Vi » Dom Ago 10, 2008 2:05 pm

Holas;

Vaya desde aquí mi agradecimiento y mi admiración hacia todo aquel que haya influído/influya/vaya a influir en la preservación de estos dos ejemplares, y por extensión del patrimonio ferroviario.

¿Alguien sabe decirme por qué en sus inicios llevó la banda negra entre lunas en una cabina y en la otra no? Así que el modelo de Electrotrén que tengo es fiel....
Salu2 a to2;
Vi

Anterior

Volver a Tren Real