trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarriles del Suroeste, licencia operador ferroviario

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Sab Jun 21, 2008 11:33 am

finidin escribió:
edsolis escribió:El tema del uso de material diésel en líneas electrificadas se ha tratado también en el hilo Catenarias ahumadas de Tranvía.org.

En él el usuario aurrera dice:
Fesur (Grupo Gallardo y la constructora GEA 21), ha contratado con CAF la construcción de 9 locomotoras duales, lo que permitirá utilizar la tracción eléctrica bajo catenaria y diesel en tramos sin electrificar. Sin embargo, otra cosa es que les salga a cuenta contratar la energía con Adif en lugar de hacerlo con cualquier empresa petrolera...

Si finalmente se confirma que las locomotoras son duales, estamos ante una muy acertada decisión, desde mi punto de vista.


¿Es un tipo de locomotora del estilo de las 289-100 en las cuales se unen 2 locomotoras para formar una indeformable?

No, eso se denomina "tándem". Estas son una única locomotora equipada con un motor diesel y uno eléctrico, por lo que puede tomar la corriente de la catenaria o funcionar con gas-oil.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Francisco Javier » Sab Jun 21, 2008 1:17 pm

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados