trensim.comSimulación Ferroviaria

Talgo Madrid - Cádiz (cuestión histórica)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo Madrid - Cádiz (cuestión histórica)

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Jun 06, 2008 11:47 am

Renfe puso en servicio en 1992 el cambiador de ancho de Córdoba, para encaminar por el recién estrenado NAFA los trenes Talgo200 que cubrían la relación Madrid - Málaga.

La compañía ferroviaria programó hacer lo mismo con el Talgo Madrid - Cádiz, que compartiría ruta con los de Málaga hasta La Roda de Andalucía, y desde allí sería encaminado a su destino vía Marchena - Utrera, pero la opinión pública gaditana no recibió con agrado la idea. Renfe tuvo que desistir y mantener el Talgo de Cádiz por Despeñaperros hasta que al año siguiente entró en servicio el cambiador de Majarabique.

Lo que antecede está en mi memoria y, aunque he tratado de contrastarlo en varias ocasiones, hasta ahora todas las personas con las que lo he comentado se sienten sorprendidas, pues no recuerdan nada al respecto. ¿Lo habré soñado yo? Si alguien tiene fechas y referencias concretas a este asunto ¿podría aportarlas?
Sanlúcar-Playa

Notapor juanjo olaizola » Sab Jun 07, 2008 6:38 pm

Lamento comunicarte que no tengo datos concretos, pero te puedo asegurar de que en caso de que lo hayas soñado, compartimos el mismo sueño (lo cual no se si es bueno o malo, pero juraría que yo también leí en alguna parte algo sobre dicho proyecto....)

Salud

Juanjo Olaizola
juanjo olaizola

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Jun 07, 2008 7:38 pm

Gracias, Juanjo.

Temiéndome la dificultad del caso, lo he planteado simultáneamente en otro foro del que también participas. Allí he encontrado datos interesantes.
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real