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Tutorial de pintura de modelos 3D con Photoshop

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Notapor asdru » Jue Sep 27, 2007 8:23 am

Sí, es relativamente fácil.
Pero lo dificil realmente es llegar a hacer eso sin haber leido el tutorial antes.
¿O acaso son mayores genios ahora que lo fué Da-Vinci?
Lo dificil es crear el prototipo, realizar los estudios iniciales que den origen a que los demas puedan perfeccionarlo.

No te voy a comparar con Da-Vinci claro, pero desde luego la categoria de artista la tienes mas que ganada.

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Notapor vagoneta » Jue Sep 27, 2007 8:44 am

Lo del prototipo me ha encantao, en serio. :wink:

En realidad no soy el primero en utilizar la técnica del fotorrealismo. Desde hace muchos años, la mayor parte de los autores en otros campos de la simulación ya la utilizan, sobre todo bajo el concepto que explico en el tutorial, que es el de forrar un vehículo con fotografías para hacerlo parecer más real. En España y en temas ferroviarios, hay autores que lo llevan haciendo desde antes que yo. No los nombro porque fijo que se meolvida alguien, pero por ejemplo, todos tenemos en la cabeza a Hector Póveda o a Javierfl.

Lo que sí es cierto es que yo me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar con el Photoshop la técnica de pintura que empleamos habitualmente los modelistas con pinceles de verdad, aerógrafos y pinturas de verdad. Y he conseguido un método para ello. Para que os hagais una idea, os dejo un link de un modelo a escala 1/35 del camarada y Maestro del modelismo Chris Wauchop, que os dará una idea de estas técnicas (y otras muchas, claro) aplicadas a un Tiger.

http://www.scaleworkshop.com/workshop/tigeris33cw_1.htm

Ahí podeis ver luces, sombras, aguadas, polvo y óxidos... Más o menos las cosas que se tratan en el tutorial, y que como digo son técnicas estándar en modelismo desde hace muchos años ya. Lo que yo he intentado es trasvasar esa técnica (simplificada, claro) para poder ser aplicada de forma virtual. En eso, sí creo haber creado "el prototipo" como dice Asdru.
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Notapor Melquiadex » Jue Sep 27, 2007 9:19 am

Mi padre de pequeño me contaba una historia muy cortita:

Habia una vez dos señores, uno sabia pescar y el otro no, y el que no sabia le dijo al pescador que si por favor le podia pescar un pez porque no tenia nada para comer. El pescador accedio muy amable.

Al dia siguiente se repitio la escena, pero esta vez, el pescador no le cedio una de sus capturas, sino que le regalo una caña de pescar y le enseño a pescar.

Gracias amigo "pescador" por todos tus esfuerzos. Cuesta muchisimo preparar unas breves nociones, de modo que ninguno nos podemos hacer una idea del tiempo que tu y otros tantos compañeros habeis puesto sobre la mesa toda esa ilusion, ganas y tiempo para preparar todos esos manuales con los que la simulacion en este pais ha avanzado tanto.

Saludos de Melquiadex
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Notapor busferro » Jue Sep 27, 2007 12:57 pm

Muchas gracias por emplear tu tiempo en este magnífico manual que nos ayudará a conocer un poco tu labor a la hora de confeccionar semejantes texturas para los modelos que publicais.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

PD: Estupenda historia la que relatas, Edu, una magnífica lección para los que emplean el "paracuando"
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor francotrenes » Jue Sep 27, 2007 4:34 pm

Exelente tutorial, yo ya he aplicado alguna que otra cosa para crear las texturas de esta maquina...Primeo se ve la limpia y luego la sucia y vieja u12.

gracias!
Saludos!
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Notapor asdru » Jue Sep 27, 2007 4:52 pm

Olé, Olé,y Olé.

:app::app::app::app::app::app:


Que gusto da ver como se utiliza el tutorial para mejorar mas si cabe los modelos.
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Notapor 445_cedeti » Jue Sep 27, 2007 5:09 pm

Hola vagoneta,
ayer tarde cuando me lo pasaste me leí únicamente las 8 primeras páginas y ya estaba aprendiendo. GRACIAS
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Notapor vagoneta » Jue Sep 27, 2007 5:17 pm

ehhhh.. francotrenes.... preciosa!!! muy buena, si señor. El cambio es enorme entre la limpia y la sucia, Me alegro de que le hayas sacado partido al tutorial. Enhorabuena.
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Notapor damontej » Jue Sep 27, 2007 5:39 pm

Bien por esa maquinita Franco!!!
Al revés que en la realidad, los modelos mugrientos me gustan mucho!!!
Ing. Jorge A. Damonte
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"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
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Notapor francotrenes » Jue Sep 27, 2007 5:47 pm

vagoneta escribió:ehhhh.. francotrenes.... preciosa!!! muy buena, si señor. El cambio es enorme entre la limpia y la sucia, Me alegro de que le hayas sacado partido al tutorial. Enhorabuena.


En realidad yo soy usuario a diario de psd, ya que soy diseñador grafico y es mi herramienta fundamental, tengo un buen adiestramiento con el mismo muy grande, pero el manual esta muy bien jerarquizado y es muy muy claro claro para aprender desde 0, a mi me gusto mucho, esta buenisimo.

Slds F
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Notapor edsolis » Sab Sep 29, 2007 11:00 pm

Gracias Vagoneta por compartir tus conocimientos.
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor Bego » Lun Oct 01, 2007 6:19 pm

Hola .. simplemente felicitarte por el tuto de Photoshop..bien explicado..
Saludos
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Notapor vagoneta » Lun Oct 01, 2007 7:26 pm

Pues muchas gracias. Me alegro de que haya sido útil.
De todas formas, hay un hilo abierto ya sobre el tutorial.

Un saludo
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Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Oct 07, 2007 2:50 pm

:app: :app: :app: ¡Bravo!, se agradece muchisimo y apetece lanzarse a retocar.
Está fenomenal.
030 Corpet Louvet
 
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