Moderador: Moderadores
Guardatrén escribió:Raúl:
Una duda que tengo respecto a las locomotoras a vapor del FCCA, es ¿cómo maniobraban?
Esa es mi intriga ya que no supe que hubiera mesa giratoria, en Retiro, ni en Borges, ni en Tigre "R".
Así que supongo que usarían la locomotora también en posición invertida.
Sí había una mes giratoria en la estación Central, que se incendió en 1895, hecho que motivó la necesidad de Transformar Retiro "C" y Retiro "R" en una gran estación terminal.
Saludos....
Guardatrén escribió:Gracias por el dato.
....
Lo que no sé es dónde las daban vuelta en el ramal a Tigre "R".
Los cortos que llegaban a Borges y volvían (la mayoría), tampoco tenían mesa giratoria en Borges.
Simplemente dos vías (ascendente y descendente) con una andén de cada lado y un cambio en cada extremo, lo típico del FCCA.
Es probable que algunas máquinas pudieran regresar en forma invertida, tender hacia adelante, medio incómodo pero algunos lo hacían.
En Retiro no sé si había mesas giratorias.
Muchos Saludos...
Volver a Diseño de trenes MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados