Anteriormente me he presentado en el hilo "ruta del feliuet". Pero por si alguien no lo ha leído decir qu soy nuevo, me llamo Francesc y soy de Girona.
Dicho esto, entro en materia:
Esta es la SFG 20, o al menos es la denominación que tenía cuando prestaba servicio en la ruta sant feliu de Guíxols - Girona. Supongo que tendría alguna denominación ó numeración de fábrica, pero lo desconozco.
De hecho esta locomotora prestó servicio anteriormente en el Palamós - Girona, y al clausurarse ésta, fue trasladada a la línea Valdepeñas- Puertollano, donde al clausurarse ésta volvió a tierras gerundenses, esta vez para trabajar en el SFG, donde no llegó hasta el final de los días de la línea ya que sufrió una avería de rotura del eje falso de transmisión que no consideraron viable de reparar.
La locomotora fue construida en Metalúrgica de San Martín (Barcelona) en 1936.
Tuvo varios cambios de motorización. El motor original era un Kaelbe de 6 cilindros de 90 HP. En valdepeñas se le cambió por un motor Barreiros de 80 HP, y al venir a la línea del SFG, se lo volvieron a cambiar, esta vez por un Mack de 6 cilindros y 130 HP.
Se dedicó a prestar mayoritariamente servicios de maniobras, y de vez en cuando algún que otro servicio de línea. (Información sacada del libro "El tren de Sant Feliu", de Carles Salmerón i Bosch.
No estoy del todo seguro de que los colores sean correctos al 100 por 100, ya que las fotos que tengo son en blanco y negro, y me he fiado de mi recuerdo. De la misma manera, la cabina es "inventada", o digamos que provisional a la espera de si alguien tiene alguna foto o dibujo de lo que podría ser una cabina para esta locomotora, cosa que agradeceré.
Bueno, aunque parece que esta bastante adelantada, aún queda mucho trabajo, por lo que la cosa aún va para largo, sobre todo en el tema de texturas, y en los ajustes.
Espero que esta locomotora guste a todos, y por descontado acepto toda clase de comentarios.
Saludos a todos.