virotillo escribió:Ahora parece ser que 18 de estos coches se están transformando en los talleres de Laguna Paiva (provincia de Santa Fe) y están siendo decorados en colores rojo con bandas blancas para la empresa Ferrovías, dicha decoración es muy similar a la que llevaron los coches de la serie 1000 del metro de Madrid.
Gracias a todos por sus palabras, virotillo, te cuento que estos coches que decis, son muy muy similares, pero no iguales, los que se recauchutaron en Laguna Paiva son de la serie FIAT-CONCORD, que tienen los laterales en terminacion recta, a diferencia de los modelados, que tienen el borde en terminacion curva hacia adentro, son tan similares, ya que los ingenieros de Ferrocarriles Argentinos han dado parametros para su construccion, estos parametros, o mejor llamados normas, regulan las formas de las ventanas, el arco del techo, el radio de los ojos de buey etc etc, y hace que sean muy pero muy parecidos.
Ultimamente estoy medio desactualizado de lo que esta pasando en Paiva, pero creo que de la serie Pistoiesi, aun no se han recauchutado.
La unica informacion concreta que tengo de los coches que arreglo talleres Paiva, es que son coches FIAT-CONCORD, aunque puede ser muy posible lo que decis tambien....
Si hay algun articulo, por favor acercarlo a este post.
Gracias, Saludos, Franco