por G_12 » Lun Jul 31, 2006 2:10 am
Hola a todos, ultimamente mas que bajar material para mi MSTS me dedico a leer a uds mis compatriotas, y me agarra nostaligia leerlos, recordar cuando ingrese al FCGR en el 80 como aspirante en Temperley para hacer el curso, no estuve en galpo jamas como aspirante, directamente a trabajar fui, no con el compañero fraternal José Luis Saldivar, que tuvo seguramente "limpiar zanjas" como nos decian los viejos de antes, nene vos no limpiaste ni tubos ni zanjas te falta via.
En escalada tome la clase de ayte conductor y al tiempo fui a estudiar para conductor y de ahi me fui a mi hermosa ciudad de La Plata donde vivo desde siempre a sola 5 cuadra del galpon de locomotoras, hoy cerrado por MTR, cuando entre, Tolosa fue base de las G 12 , pasadas por el Sarmiento, aca José Luis Saldivar me podria corregir, pero el Sarmiento se hizo de las G22 y sus historicas GR12W.
Pero en 87 me mandaron a estudia coches motores, ahi tuve la oprtunidad de ir tamdil con un equipo completo practicondo manejo, luego La Plata hacia el servicio recaudador con un coche modificado, el 5060 el cual maneja muchas veces , ya que siempre me gusto estar en el servicio irregular, el recaudor era un servicio bastante irregular.
Bueno como dije es nostaligia, nostalgia porque vuelvan los FFCC a nuestras manos, es una herramiente de crecimiento extrategica como para dejarla en manos de los privados, y mas a nuestros privados, que son depredadores , aunque como todas empresa privada, prioriza las ganaciancias y no el servicio publico como es el FFCC, ellos no haran , de hecho no hicieron inversiones y cuando se hacen la hace el ESTADO, nuestro ESTADO es decir nosotros con nuestro dinero, para que estos Sres se lleven el sacrificio de nuestra gente que viaja como ganado, en coches sin puertas sin vidrio no calefacion, con locomotoras sin mantenimiento con la seguridad ferroviaria casi al borde de un accidente fatal, ya que en algunos caso se corre en zona local en forma virtual el recubrimiento de una señal a precaucion y dos a peligro, hoy con corren con recobrimiento simple sin denunciarlo los gremios, etc............
Como dije tengo nostalgia al leerlos y eso es bueno y malos a la vez, porque no quiero los FFCC de antes, no en su material sino en su gerenciamiento , pero tampoco el actual
Quiero un FFCC que crezca desde las necesidades poblacionales y no desde las necesidades empresarias, trenes en bloque, dejando afuera el pequeño mediano productor, que debe morir al autotranspota de carga, y cuando los caminos estan en condiciones.Quiero un sistema de transporte integrado, donde la presencia del FFCC como el autotransporte de carga y pasajero esten integrados de acuerdo a su fincion de corta y mediana distancias.
Es decir un sistema de transporte de cara al siglo que vivimos
Gracias a todos y en especial a aquellos que reviven esas epocas de FFCC ARGENTINOOS con sus modelos
PD: espero pronto poder manejar esa chancha que estan diseñando
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado