trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Dom Dic 18, 2005 1:35 pm

Lupo estás haciendo un trabajo excepcional. Cuando termines, vamos a disfrutar de unos 5000 de auténtico lujo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

genial

Notapor mark10 » Dom Dic 18, 2005 2:32 pm

stan muy guapos!! :wink: :D
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor LupoNegro » Mar Dic 20, 2005 1:10 am

Lo mio es enfermizo, no soy capaz de estar sin poneros las novedades....

Estoy experimentando y jugando con los canales ALFA y TRans y todo el mejunge que eso conlleva. En alguna de las pruebas exitosas tome esta captura para vuestro agrado. Hay una mezcla con las cortinas, ya que solo estoy haciendo pruebas, según la epoca del coche, tendrá unas u otras

saludos!

PD. justo viendo esta imagen me acabo de dar cuenta de que tengo que recolocar el canal alfa de la carroceria en el punto de la ventana :P
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Dic 20, 2005 1:18 am

Yo sólo creía que existía la primera y el UHF.
Felicidades Luis Angel, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mar Dic 20, 2005 1:19 am

Esta vista nocturna me va a dar mucho de qué pensar, en como colocar la iluminacion interna, y cómo afecta a las cortinas, y como afecta la iluminacion al canal alfa que he eadjudicado a las ventanas...

saludos
[date=1135038161]
el UHF?

No me entero qué quiere decir.. leere la respuesta mañana por la tarde, que me voy a dar un abrazote a mi almohada

buenas noches a todos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Dic 20, 2005 1:27 am

Pues te voy a dejar planchao'. Las originales cortinas (si se pueden llamar así) no eran esas. Eran unas piezas de lona que se enrollaban en la parte superior y que tenían una barra metálica en el extremo desplegable que tenía unas guías que se introducían en unos rieles que estaban en el lateral del quicio de cada ventana. Este extremo desplegable tenía una lengueta con un orificio con una anilla metálica que se introducía en un tetón que había en la parte inferior del marco de la ventana. La parte exterior era gris oscuro y la interior tapizada del color de las cortinas que tu llamas originales.
¿Estais de acuerdo?
Feliz Navidad,
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Mar Dic 20, 2005 2:09 am

Esas cortinillas que has puesto, Lupo, son originales de 11600. Como comenta Estanislao, las de 5000 son enrollables. Pero por dentro... a ver si consigo una muestra.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Agustin Alfaraz » Mar Dic 20, 2005 7:10 am

Manda carallo.Que buena pinta tiene eso.
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié May 19, 2004 5:50 am
Ubicación: Cornellá de Ll.

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Dic 20, 2005 10:28 am

Felicidades LupoNegro. Un buen detalle el de las cortinillas que has mostrado en las capturas, me gustan. Te están quedando, como diría Homer Simpson: "AGAHAGHAGHAGHAHGAGHAGHAGHAGH..." :nshock:

Un Saludo para tí. :wink:
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Manny » Mar Dic 20, 2005 10:58 am

Tremendos modelos!!!. ¿Alguien me puede decir entre qué año y qué año circularon estos coches?, ¿y qué colores lucieron en sus diferentes versiones? (verde, estrella...).
Gracias y ánimo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Fantito » Mar Dic 20, 2005 1:51 pm

Hola Manuel Prieto Sierra.

La pregunta que planteas no es fácil de responder pero intentaré dar luz al tema.

Se pueden distinguir 4 etapas o grupos de coches que los definiría así:

- 5000 originales

- 3000, coches antiguos metalizados a semejanza de los 5000

- 6000

- Reforma del parque

5000 Originales

Estaba formada por 345 coches construidos entre 1946 y 1953, de color verde con unas franjas amarillas por debajo de las ventanas y unos filetes amarillos que enmarcaban los laterales. Iban provistos de fuelle en los testeros y de bogies Pennsylvania distribuidos de esta manera:

70 coches de 3era CC 5001-5070
10 coches mixtos de 3era y furgón CCD 5001-5010
92 coches de 2da BB 5001-5092
101 coches de 1era AA 5001-5101
30 coches mixtos 1era 2da AAB 5001-5030
17 coches mixtos de 1era 3era AAC 5001-5017
26 coches mixtos 1era camas AAWL 5001-5026

3000, coches antiguos metalizados a semejanza de los 5000

Fueron 214 transformados entre 1955 y 1958 a imagen i semejanza de los 5000, exceptuando el bastidor, los bogies y los interiores, pues aprovecharon buena parte de los interiores originales y muchos de ellos no compartían siquiera el número de departamentos o la disposición de los lavabos. Procedían de diferentes coches de las antiguas compañías que mostraron un mejor aspecto siendo las siguientes series:

5 coches mixtos de 1era cafetería AAR 3301-3305 Ex MZA
60 coches de 3era CC 3301-3360 Ex MZA
58 coches de 3era CC3601-3658 Ex Norte
44 coches de 2da BB 3601-3644 Ex Norte
47 coches mixtos de 1era 2da AAB 360-3647 Ex Norte.

6000

Como que la industria nacional no pudo absorber el pedido de coches metálicos, 200 coches fueron encargados a la industria extranjera. Presentaban diversas diferencias sobre los 5000 sobretodo en la estructura y en el bastidor, de perfiles laminados y atirantados por una "cama" en los 5000 y de chapa embutida en los 6000 sobre un bastidor de perfil en U armado de largueros y travesaños. De estos coches la mitad fueros construidos por la industria francesa y la otra mitad montados por la industria nacional con los elementos importados desde Francia. Se distinguen los siguientes:

60 coches de 3era CC 6001-6060
60 coches de 3era CC 6101-6160 montados en España
40 coches de 1era AA 6001-6040
40 coches de 1era AA 6100-6140 montados en España.

Reforma del Parque

A partir de 1961 empezaron a llegar los 8000, coches de características totalmente distintas a los 5000 y se procedió a la reforma de éstos para poder adaptarlos, "homogenizarlos" con los 8000. Las principales transformaciones fueron los testeros, que se adaptaron para llevar burlete en vez de fuelle; las ventanas, que se substituyeron por unas de marco exterior; las clases, que paulatinamente se perdió la 3era clase, y la pintura, pues se pintaron del verde oliva con los bajos negros.
Las distintas series de 5000 se transformaron como sigue:

CC 5001-5070 > BB-4 5001-5070
CCD 5001-5010 > BBD-4 5001-5010
BB 5001-5092 =
AA 5001-5101 > BB-1 5201-5301 (29 coches con bar AAR 5005-5099)
AAB 5001-5030 =
AAC 5001-5017 > AAB-4 5001-5017
AAWL 5001-5026 > 8 coches mixtos con cafetería AAWLR 5003-5026
AAR 3301-3305 =
CC 3301-3360 > BB-4 3301-3360
CC3601-3658 > BB-4 3701-3758
BB 3601-3644 =
AAB 360-3647 =
CC 6001-6060 > BB-4 6001-6060
CC 6101-6160 > BB-4 6101-6160
AA 6001-6040 > BB-1 6201-6240
AA 6100-6140 > BB-1 6241-6280

Todos estos coches circularon regularmente hasta los años 80 y fueron apartados paulatinamente. Muchos de ellos forman hoy en día la mayoría de coches de soporte de talleres, grúas y mantenimiento de vía.
Otros se conservan como coches de trenes turísticos pus fueron transformados para Cuba y la venta se paró.
Otros se transformaron como coches de Regionales después como tren Charter, son los famosos Lukys.
Para finalizar, unos cuantos mixtos con cafetería alargaron su servicio hasta entrados los 80 y fueron pintados en estrella.

Espero que esto te sirva.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Mar Dic 20, 2005 5:19 pm

me hace gracia, pues la cortina de la izquierda, ya la he visto en varios vagones, la de la derecha aun no me consta :/

lo de cortinas enrrollables lo tendré en cuenta, ¿hasta qué año fueron vistas las cortinas originales?

saludos y feliz navidad!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Dic 20, 2005 7:58 pm

Después de la lección de Fantito, que nos dejá boquiabiertos con tanta sapiencia y me temo que me corregirá, yo atrevería a decir que hasta principios de los 70. Si bien en esta época deje de viajar hasta principios de los 80 en que quiero recordar las cortinillas que tu muestras en la derecha, las grises. Las marrones son de finales de los 80, hacia 1988.

Deje de viajar esa década en esos coches, pero no deje de viajar en el ferrobus ni en el TER, pues estaba estudiando, y en esos trenes me apañaba para desplazarme a Granada desde Linares-Baeza (por la mañana o por la tarde) y en todo caso en el expreso de Madrid (de madrugada), pero aquí ya había 8000, el de Barcelona circulaba vía Almendricos-Guadix. Los 5000 quedaron en esa época para los omnibus y como sabemos también para este expreso y me imagino que algún otro transversal.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Mar Dic 20, 2005 8:23 pm

Efectivamente, Estanislao.
Recuerdo a finales de los 70 y principios de los 80 algunos 5000 incrustados en los expresos, y poco después verlos en los omnibus.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor LupoNegro » Mar Dic 20, 2005 8:52 pm

Me temo que por cada vagon, tengo que sacar una version para la epoca 40-60, otra para los 70 y otra para los 80 :o y quien sabe si más diferenciaciones :-U creo que hasta voy a tener que cambiar los nombres de los wag para poder hacer la diferenciacion por épocas

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados