Yo desde luego no comparo lo incomparable, la 252 tambien es tecnologicamente muy superior, i con el mismo peso casi triplica la potencia de una 269.6 son dos mundos muy diferentes...
Las 269.6 les fueron muy bien a la Renfe para saber el comportamiento de la via y catenaria para velocidades superiores a 160km/h, y las japonesas fueron las locomotoras mas idoneas, ya que las 250 tenian serios problemas con estas locomotoras, y al ser una locomotora Co' Co', i tener un peso considerable fue desestimada... Aunque he leido que la 250.601 alcanzo 198km/h en unas pruebas...
Me quede muy sorprendido al leer eso, locomotora muy potente, capaz de arrastrar verdaderos bobineros, o trenes muy pesados...
Al tema que nos desviamos, para la Renfe prefiere poner una 252 por su fiabilidad, y no una 269.6, ya que han cogido estas ultima los 200km/h escasas veces y en pruebas siempre... Ademas de que los recambios para esa locomotora son escasos por eso se passan meses en talleres a veces...
No creais que es solo en las 269.6 muchas veces en el taller de Cercanias que trabajaba yo, nos faltaban recambios para algunas 440, y teniamos que quitarselos a alguna que estuviera en taller toda la semana por revision...
Mala prevision de Renfe... Buenos espero que haya servido para algo!!
Saludos!