Hola Guille
Encantado de que traslades el tutorial a GMAX. Esto se anima !!!
Yo, como Javier, también lo seguiré con entusiasmo porque las veces que he intentado hacerme con él... he tenido que batirme en retirada
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He separado el tema en dos para crear uno dedicado al "Tutorialito"
También he empezado a crear la estructura del tutorial. En principio he pensado en hacer el vagón en seis pasos, pensando que partimos de un modelo a escala HO del material a modelar:
1 -
Creación de los backdrops (planos de soporte al diseño). Este paso podríamos obviarlo si poseemos planos del modelo a realizar (los escaneamos y listo), pero quiero incluirlo porque no siempre esto es posible y así contemplamos la creación integral del modelo. Necesitaremos el vagón a escala, pie de rey o regla, papel y lápiz. Para quienes no dispongan a mano del vagón daré las medidas básicas necesarias para la labor.
2 -
Texturas de la caja. A partir de unas fotografías del modelo vamos a crear las texturas que usaremos para "vestir" nuestra creación. Partiremos de fotografías del vagón y las trataremos, de forma sencilla, con Photoshop para obtener las texturas. Necesitaremos nuevamente el vagón, una cámara de fotografiar, un programa de edición de imágenes y, según el caso, una utilidad para exportar las texturas a formato ".ace". Para quienes no dispongan a mano del modelo daré las fotografías realizadas por mi.
3 -
Texturas del bastidor. Nuevamente, a partir de las fotografías del modelo vamos a crear las texturas que usaremos para el bastidor. Esta operación es similar a la anterior, pero crearemos una hoja de texturas separada para este elemento, pues puede ser usada para otros vagones que usen un bastidor similar.
4 -
Modelado del bastidor. Aquí empezaremos a crear nuestro modelo y lo iremos texturando, así mismo crearemos los elementos básicos para poder visualizar en el simulador lo construido hasta ahora. Necesitaremos un programa de modelado 3D. Básicamente TSM o GMAX (éste último con la ayuda de Guille
).
5 -
Modelado del rodaje. En este punto crearemos los elementos de rodaje y proveeremos la animación de los mismos. Seguiremos con el programa de modelado.
6 -
Modelado de la caja. Terminaremos el modelo con la caja del vagón y los retoques finales. Terminaremos de ajustar los parámetros del vagón. Podremos comprobar como se ve en el simulador el resultado completo y proceder a engancharlo a nuestras composiciones. Seguiremos necesitando el programa de modelado.
Bueno, y esto será todo. Como dije anteriormente es más complicado explicarlo que realizarlo, por lo que deseo que no os desanimeis por estas explicaciones.
Guille, si te parece bien esta estructura, los tres primeros capítulos pueden ser comunes y los tres últimos los repítes adaptándolos a GMAX ¿ok?
Hasta pronto