Como mi origen me pide a gritos que haga BAPs, les dejo unas captura de la serie 2101 del Buenos Aires al Pacífico.
Fueron incorporadas a dicho ferrocarril en los años 1926 y 1927. Se adquirieron un total de 12 locomotoras. Son Pacífico, típicas (4-6-2) de tres cilindros, construídas por Armstrong Witworth & Co. de Newcastle.
Corrían trenes de pasajeros de 10 unidades entre Justo Daract y Mendoza, en su comienzo y desde Junín y Mendoza, luego. Su característica de poseer 3 cilindros, las convirtió en las mas poderosas locomotoras para subir la cuesta pre andina. Su poderosa capacidad de tracción, solo se equiparó con la llegada de las "Caprotti", en épocas de la nacionalización, pero su eficiencia en consumo/potencia, nunca fue superada.
Todas esas características que la destacan, no se vieron reflejadas para nada en mi programa de modelaje. La comencé hace casi un año y cuando estaba en un 50% de la construcción, tuve un rapto de locura y la grabé en un CD (Agosto 2004). Hace aproximadamente 2 meses, revisando CDs (otro rapto), la encontré y volvió al ruedo.
Hago este comentario porque los modeladores, saben bien de que hablo. Estos son los modelos Pato Feo, que uno los comienza " por hacer algo" y después no sabe cómo sacárselos de encima y te persiguen.
Todo ese tedio se acaba una vez terminadas y uno empieza a quererlos un poco.
Un saludo,
RiverPlate