por javierfl » Sab Ene 06, 2007 1:30 am
Según se nos ha transmitido, pregunta un forero de [TRENSIM]: Cita no autorizada en ese foro en el día de hoy, en relación con el envío de imágenes para un concurso organizado en esa web conteniendo contenidos publicados en Trensim, y como se cita por extensión, a cosas en la que uno ha creado o en las que ha intervenido de alguna manera, y como en el foro de esa web malamente vamos a poder contestar los afectados, de resultas el masivo baneo del que hemos sido objeto, lo hacemos aquí, para evitar malos entendidos a los bien intencionados, que son mayoría.
Pregunta el forero que señalaba, sin duda con la buena voluntad de evitarse líos y no herir susceptibilidades:
"[i]En las capturas que os envié, iba una 252 con el T4 de tremsim. Por cosas que he estado leyendo por el foro, no sé si esto podría traer algún
problema para el staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada o para mí. Si es así, pido que no
tengais reparo en eliminarla. Si no pasa nada, pues eso a disfrutarla."[/i]
A esto contesta Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada lo siguiente:
"Por parte de IBTZ no hay absolutamente ningún problema, R_V,
absolutamente ninguno. Ese material que citas está perfectamente
licenciado para estar en una captura en este sitio web (-y si no, ya lo
habríamos resaltado como inaudita licencia anti-IBTZ-), ¡ay,
dichosas licencias, con lo fácil que podría ser todo esto!. En todo caso, si el
titular de dicho material tiene alguna pega que lo diga, y será
contestado amablemente.
Tú, tranquilo, en todo caso.
El Staff de IBTZ."
Hay que aclarar varios puntos, en mi modesta opinión:
- El modelo de Talgo a que se hace referencia no es "de Trensim" sino de su autor, Hector Poveda. En realidad, de TrenSim no hay nada. Todo es de sus respectivos autores, porque TrenSim no es, ni quiere ser, propietario de derechos de autor ni de ningún otro tipo por encima del de los autores. Esto que quede claro.
- Cada autor es libre de manifestar lo que quiera sobre donde y como se publican capturas de su material. Y no digo ya nada de webs que encima le han echado a uno expeditivamente y sin motivo alguno como es el caso de muchos (no del autor del Talgo que yo sepa, pero nos viene bien el caso con permiso de Héctor). Para que nos vamos a engañar, poca gracia hace que le expulsen a uno así, y después se llame Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada a andana hablando de anti IBTZ cuando él usa las capturas. Es de suponer que si se expulsa a alguien, se le expulsa para lo bueno y para lo malo.
- Aún así, pocos hay, supongo, que veten a webs concretas, como en este caso [TRENSIM]: Cita no autorizada, más que nada porque esa web es mucho más que el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada, afortunadamente. Otros muchos foreros de la misma y de otras webs no tienen culpa de estos líos poco edificantes.
- Dice Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada " ¡ay, dichosas licencias, con lo fácil que podría ser todo esto!.". Bueno sí, podría ser mucho más fácil, si no se hubieran hecho las cosas como se han hecho. Y no hablo de problemas de licencias, precisamente.
- Por mi parte, al menos, en lo que me toca, y me toca un puñao, nunca voy a poner pegas a que se publiquen capturas cosas de mi autoría, en [TRENSIM]: Cita no autorizada o donde sea, siempre claro, que se haga sin afán de lucro o propaganda o para cualquier uso abusivo o ilegal. Si no hay esos parámetros bienvenido sea todo, porque a fin de cuentas uno trabaja, y no poco, para que el común de los interesados en esto usen lo que se hace y, si se puede, lo disfruten. Y si para eso hay que tragar alguna rueda de molino, pues la trago, dentro de un orden obviamente...
- Por otra parte, a fuer de ser sincero, malamente se puede hacer un concurso (de invierno, verano o entretiempo) de verdaderas capturas de Trainz hispano, sin poner alguna imagen de algún vehículo de los muchos y buenos publicados en esta web. Sería ridículo pretender que los usuarios hagan los pantallazos censurando materiales como la Mikado de Pere, el Talgo, la 020 de LBA y tantos otros buenos que hay y muchos más que habrá. No creo que nadie pida tanto.
- Hagánse por tanto capturas, publíquense en [TRENSIM]: Cita no autorizada o donde se quiera, que ya dirán los autores lo que tengan que decir en cada caso (como yo ya lo he dicho ahora).
Saludos:
Javier.-