trensim.comSimulación Ferroviaria

Atentos los técnicos

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Atentos los técnicos

Notapor vipolo » Mar Nov 08, 2005 11:38 am

Hola a todos, vuelvo a patosear con las actividades. La que estoy terminando es para Zafra-Jerez de los Caballeros y me interesa saber si hay alguna posibilidad que cuando pones un tren controlado por el ordenador, y este necesita pasar por donde pasa el tuyo, no se quede parado indefinidamente en un semáforo en rojo, todo esto cogiendo los que trae la ruta, y la segunda opción si creo uno nuevo en cierta parte de la ruta para que me pueda cruzar con el, cuando la suba al foro daría algún problema a los demás que quieran jugarla.
Un saludo a todos.
Vipolo.
VIPOLO larga vida a las 333
vipolo

Notapor Fuen446 » Mar Nov 08, 2005 12:18 pm

Hola:

Vamos por partes, que dijo Jack. :lol:

La ruta no lleva trenes, a los sumo lleva actividades. Por tanto, puedes coger cualquier tren que esté disponible en descargas, o que haya sido usado en cualquier otra actividad de cualquier ruta o crear uno a tu gusto. Todo ello es independiente de la ruta, excepto en el caso de rutas no electrificadas como la de Zafra, que no te admitirán trenes eléctricos.

El tema que planteas de un tren controlado por el ordenador (IA) que debe pasar por el mismo camino que el nuestro, se resuelve con un reverse point en nuestra trayectoria (path). Así el simulador "entenderá" que nos detenemos o que vamos a maniobrar y dará via libre al tren AI. Ésto es válido tanto para un cruce, como para un rebase.

Por último, un pequeño consejo, si estás haciendo una actividad nueva, no utilices ningún path que ya tengas en la ruta (salvo que lo vayas a dejar exactamente igual que estaba). Si vas a introducir modificaciones, es preferible, mejor dicho, completamente necesario, crear paths nuevos, para no fastidiar actividades que ya están creadas.

Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Actividades MSTS