trensim.comSimulación Ferroviaria

¿como instalo nuevas actividades?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿como instalo nuevas actividades?

Notapor cheski » Vie Oct 21, 2005 11:22 pm

Resulta que me he descargado alguna actividad en la seccion de descargas y al instarla no se en que directorio del juego las tengo que instalar. En la carpeta ACTIVITIES de cada ruta me salen archivos con una esxtension ".act" y los que me he descargado tienen una extension ".apk". Alguien sabe como se instalan o si es necesario utilizar un algun programa especial?

Saludos.
cheski

Notapor detrenes » Vie Oct 21, 2005 11:40 pm

Hola compañero,bienvenido al foro.

Haber si te puedo ayudar,en primer lugar asegurate de meter la actividad que te has bajado dentro de la carpeta ruta y carpeta activity correspondiente.
Si te descargas una actividad para lesa,no la metas en otra ruta,esto creo que lo tienes claro.Pués bien dentro de la carpeta activity tienes que tener el archivo Packaged.activity,pues es necesario para que te funcione.Clica en el archivo que te has bajado y dile si a todo.
Con esto creo que te debería funcionar,si abres el simulador la actividad tiene que aparecer,ahora el paso siguiente es instalar todo el material rodante que necesitas para dicha actividad.

Espero haberte ayudado,saludos

detrenes :D :D :D
detrenes

Notapor cheski » Vie Oct 21, 2005 11:49 pm

gracias por la ayuda "detrenes" he buscado mas informacion y no me habia dado cuenta que para descomprimir las actividades a la ruta correspondiente hay que utilizar el programa tsunpack situado en la carpeta UTILS del juego.

Saludos
cheski

Notapor detrenes » Sab Oct 22, 2005 12:04 am

Correcto,se me habia olvidado comentartelo.

saludos
detrenes

PARCHE para el TSunpack.exe

Notapor Guardatren » Sab Oct 22, 2005 1:49 am

El fichero con extensión APK es la actividad que viene envasada, para que con un sólo elemento se instalen la Actividad.ACT con sus coreespondientes Services.SRV, Paths.PAT, Traffic.TRF y Consists:CON en sus respectivas carpetas, o sea, los principales archivos que componen la actividad.
Si queremos mandarle la actividad a un amigo, en el editor de actividades creamos el archivo APK, y en él queda todo comprimido en una cápsula.

Los Archivos ACT son la actividad en sí, aunque también a veces los acompaña uno homónimo con extensión.ASV, que creo que es la actividad más comprimida para que consuma menos recursos,o sea optimizada.
Eso también lo generamos en el editor de actividades.

Volviendo al archivo APK, hay un bug en el MSTS, que no permite en muchos equipos, instalar la actividad, da un error como que no la pudo cargar.
En la mayoría de los equipos, para que la instale, se debe llevar la copia del fichero APK y arrastrarlo por encima del programa tsunpack situado en la carpeta UTILS del juego.

Pero si acaso tampoco os funciona, aqui dejo un parche del mismo, que lo arregla.
Hay que hacer doble click en el ejecutable y lo arregla.
Y ya se pueden instalar las actividades haciendo doble click en el archivo APK.
Trae Instrucciones.

Espero que os funcione bien,

Muchos Saludos...
Guardatren

Re: ¿como instalo nuevas actividades?

Notapor CARTHAGO » Sab Oct 22, 2005 9:47 am

cheski escribió:Resulta que me he descargado alguna actividad en la seccion de descargas y al instarla no se en que directorio del juego las tengo que instalar. En la carpeta ACTIVITIES de cada ruta me salen archivos con una esxtension ".act" y los que me he descargado tienen una extension ".apk". Alguien sabe como se instalan o si es necesario utilizar un algun programa especial?

Saludos.

Hola
tienes que irte a la carpeta UTILS del Train Simulator la abres y veras varios archivos, pero hay uno que pone tsunpack pues bien el archivo de tu actividad con extensión "apk", lo tienes que insertar en ese mismo archivo Tsunpack y ya tienes tu actividad operativa en MSTS.
salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Volver a Actividades MSTS