Hola a todos:
Aquí os dejo mi decimotercera actividad, que transcurre por la linea Valladolid-Aranda.
Antes que nada quiero agradecer a Jose Fco sus labores de testeo: Gracias!
Dicho esto, aquí van algunas indicaciones:
Es bastante larga, como la del Shangai aproximadamente, pero esta me ha traido infinitos quebraderos de cabeza.
Estad muy atentos a las indicaciones, en especial durante las maniobras.
Espero que os guste
" Es una fría mañana otoñal, de esas en las que a uno no le apetece levantarse de la cálida cama, pues el frío que reina en el exterior no invita para nada a ello. De todas formas no estamos acostumbrados a dormir en casa ajena por lo que el frío no ha sido capaz de reternos mucho tiempo. Después de abrigarnos bién y de recoger nuestras cosas hemos dejado la residencia de maquinistas y nos hemos dirigido a la placa de Valladolid-Campo Grande, donde ya nos esperaba Eleuterio, el otro maquinista y compañero en incontables viajes, y donde descansaba la 1948 con la que llegamos ayer por la noche, procedentes de Zaragoza ( nuestra base y lugar de residencia ) con un ruta....
Hoy toca hacer el camino de vuelta, pero no iremos de vacio: a parte de la Mikado que vamos a tener que recoger en La Esperanza, y que también pertenece al deposito de Zaragoza, tenemos asignado el ruta descendente, por lo que deberemos maniobrar en más de una estación para coger y dejar vagones. Es un servicio tedioso, y más si tenemos en cuenta que tendremos la vaporosa detrás.
....Tras encender la locomotora y tenerla un rato al ralenti, tiempo que hemos aprovechado para quitarnos los guantes de lana y calentarnos las manos con el calor que desprendía el motor, por fin nos ha llegado el turno de subir en la placa giratoria. Una vez girada oportunamente hemos maniobrado para encarar las vías de La Esperanza, estación en la que nos encontramos ahora a la espera de que pase un mercante.
Tan pronto libere la general empezaremos las maniobras,
Buen viaje"