juan escribió:Pero hasta la Plata...tené en cuenta que las vías estaban en mejores condiciones, pero el record hasta Mardel Plata, sino me dijeron mal lo tiene la GT en temporada baja, lo hizo en 5:30 Min, en temporada alta son 6:00...
P.D.: José, se avecina otra excelente actividad...sin duda
Saludos, Juan.-
Jejejeje me río por no llorar.
En su momento, antes que lleguen las GT22 (es decir, antes del 72), las U18 corrían con "El Marplatense", y unían Plaza con MDP en "4 horas y un ratito" (por horario creo que eran 4:15). Las GT22 luego se ocuparon también de correr con ese horario, y antes las Cockerill (no confundir con los locotractores) creo que también cumplieron ese horario, antes que las manden al sur.
Lo peor de todo, es que la vía todavía da para correr así: hace poco unos amigos vinieron para acá en el plateado, (que por horario son 5:30 hs) pero salieron con 1 hora de atraso... sin embargo llegaron a destino a horario, por lo que el tren tardó en recorrer los 400 Km sólo 4:30 hs. Convengamos que en algunas partes la vía no es de lo mejor, y fueron a los saltos.
Pero hubo otros records de velocidad, mucho antes que llegaran las diesel de fabricación masiva: la "vaporosa" Nº191 del FCCA "La Emperatriz" tuvo el récord sudamericano de velocidad promedio por mucho tiempo. Es una lástima que la hayan cortado... aunque queda la Nº 200 para conmemorarla.
Slds.
Diego.