trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD (77): Fatalidad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD (77): Fatalidad

Notapor Raúl » Mar Dic 28, 2004 11:35 pm

Saludos, treneros.

Mi actividad número 77 para MTS está disponible.

Nos movemos por la ruta versión actualizada Valladolid-Aranda, que tanto me gusta y por la que felicito al autor.

Son las 8 de la mañana de un domingo en verano y debiéramos estar en la cama o al menos en casa tan tranquilos.

Pero nuestra profesión es así, y los trenes no entienden de laborales o festivos, y el 868, nuestro tren, debe llegar hasta Vicálvaro clasificación durante la próxima madrugada.
Nosotros lo llevaremos hasta Medina del Campo.

Estamos en Peñafiel desde las siete, hora de toma de locomotora, y esperamos a emprender la marcha tan pronto el 1348 procedente de Aranda nos alcance y rebase.
Por ser domingo la marcha es todavía más tranquila hasta llegar a Valladolid y tomar la línea a Madrid.
En el tramo hasta Campo Grande no hay previsto cruces y el viaje será tranquilo.

De momento, y ya realizada de forma satisfactoria la prueba de freno, retrocedemos a vía 3 en espera de verde.

Espero que os guste.
Última edición por Raúl el Sab Feb 19, 2005 10:45 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor juanjo » Vie Dic 31, 2004 11:21 pm

Hola Raúl
Actividad cumplida sin novedades.
Juanjo.

Feliz año 2005
juanjo

Notapor Fuen446 » Lun Ene 24, 2005 9:58 am

Hola Raul:

Ayer realicé la actividad y, finalmente, pude concluirla, pero ésta vez siento ser crítico con ella.

Aparte de que el argumento que tiene no es nada agradable :cry: , por muy real que sea, lo que menos me gustó fue estar parado delante del ordenador más de una hora esperando a que el semáforo se pusiera verde :evil: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Raúl » Lun Ene 24, 2005 1:13 pm

Saludos, trenero.

Cada vez que hago una actividad mi intención es contar una historia ferroviaria de las muchas que pasan dia a dia.

Puedo asegurarte por propia experiencia que ponerse a los mandos de un mercancías no se limita a salir de la estación y llegar a destino sin incidencias (truculentas/mórbidas...reales al fin y al cabo).

A las tres de la mañana, o a cualquier otra hora el CTC puede detenerte en Pitis, a relativamente pocos kilómetros de Vicálvaro Clasificación (tu destino) y tenerte allí el tiempo que considere necesario porque hay circulaciones más importantes que la tuya.

Ni que decir tiene que si tiene lugar un lamentable incidente como el que detallo en la actividad, entonces, en trazado de vía única, las posibilidades de que un mercantorro sea detenido por largo tiempo son innumerables.

Lamentablemente en la vida de un maquinista, salvo en raras excepciones, uno debe enfrentarse tarde o temprano a un arrollamiento de personas, vehículos, animales...

Es lo que trato de expresar y reflejar en mis actividades, esa realidad.
Tras muchas de ellas creadas, tarde o temprano, como en Arrollamiento (León-Sahagún) o en ésta, ciertos temas aparecen.

No quiero limitarme a que se lleven vagones o viajreos de un lado a otro.

Tengo 33 años y desde que tengo 4 sólamente he querido ser una cosa: maquinista.
No he tenido la oportunidad por pocos años, pues el grifo se cerró, pero he sido ferroviario largo tiempo y aficionado desde que me conozco.

Si hay un chaval de ahora 15 o 16, que dentro de años tiene la oportunidad de llegar a serlo, quiero que sepa que puede estar detenido a los mandos de una diésel durante una hora o más ante rojo, o que puede enfrentarse a una incidencia.

Gracias siempre no obstante por vuestras críticas y comentarios, que me animan a seguir contando historias no tan reales a veces, pero siempre intentando que tengan fundamento feroviario.

Un abrazo grande.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Lun Ene 24, 2005 2:38 pm

Amigo Raul:

Espero que me perdones si te ha molestado mi comentario. Yo también he sido ferroviario y he pasado por vicisitudes varias, así que sé de qué va la cosa.

Lo que ocurre es que actualmente, sólo dispongo de unas pocas horas en el fin de semana para dedicarme a jugar con el MSTS y, en estas condiciones, perder una hora frente al teclado ... :?, aún así la terminé completamente.

Siempre me han gustado mucho tus actividades, y así lo he expresado siempre, porque reflejan bastante bien la realidad y están muy bien ambientadas, pero ... esta vez ¡te has pasado! :lol: :lol:

Sigue así, que yo seguiré siendo fiel asiduo de tus actividades.

Un fuerte abrazo
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Lun Ene 24, 2005 2:46 pm

siempre puedes acelerar el tiempo y la hora de espera pasa en dos o tres minutos :wink:
javierlopez

Notapor Fuen446 » Lun Ene 24, 2005 2:53 pm

En efecto, pero ése no es el efecto que Raúl pretendía.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Raúl » Mar Ene 25, 2005 6:27 pm

Hola trenero.

Para nada me molestaron tus comentarios. Para nada.
Felicitaciones y críticas me animan día a día.

Un abrazo.

Eso sí, seguiré usando lo de las largas esperas si es necesario... je,je,je...
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor FranViMar » Mar Ene 25, 2005 8:18 pm

Hola Raúl:

Bueno, quería darte mis felicitaciones por todos estos esfuerzos que realizas dia a dia. Yo especialmente cuando juego cualquier actividad tuya, me divierto mucho.. es todo, tan real!

De verdad que se agradece (por lo menos yo) que estés cada dia ahí pendiente de nuestra diversion, (tambien la tuya, por que yo cuando hago una actividad, disfruto). Por eso quería darte las gracias por esas maravillosas actividades, tan reales que hacen, que son las que me gustan ;).

Quería pedirte un favor, y es que en el programa default de actividades del MSTS, solo puedo trucar las actividades disponibles, no me deja crear ninguna actividad nueva. Primero me dice que no es PLAYABLE y la guardo y me sale un error del TrainSimulator. Que puede ser, o como se puede solucionar?

O, se utiliza algun otro programa para crear actividades?

Gracias
Imagen
FranViMar

Notapor lithops » Mar Ene 25, 2005 9:59 pm

Hola Franvimar,

¿Qué es el programa default de actividades de MSTS? El programa para crear actividades, y modificar, es el Editor de actividades.

¿A qué te refieres?

Un saludo.
Josep Maria
lithops

Notapor FranViMar » Mar Ene 25, 2005 10:20 pm

Saludos

Pues el programa default, me refiero al programa por defecto, al programa que te trae el MSTS, ese mismo Activity Editor del Editors & Tools.

Perdonad por la dificultad del texto

;)
Imagen
FranViMar

Notapor Raúl » Mié Ene 26, 2005 12:44 pm

Hola trenero.

Las actividades que realizo son siempre a través del EDITOR & TOOLS del programa MSTS.

Te recomiendo que comiences con el maravilloso tutorial del amigo JOSEP ARMENGOL.
Hasta ahora es lo mejor publicado para todos los que comenzamos con el mundo de las actividades.

Yo comencé así y ya ves, voy por la 90 casi...

Gracias por tus comentarios.
Un abrazo, valenciano.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor ferrobus » Vie Ene 28, 2005 3:45 pm

javierlopez escribió:siempre puedes acelerar el tiempo y la hora de espera pasa en dos o tres minutos :wink:

¿Cómo se puede acelerar el tiempo? :oops: :oops: :oops: :oops:
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor FranViMar » Vie Ene 28, 2005 3:51 pm

tienes una opción abajo a la derecha, donde te sale un 2x 4x 8x y mas si no recuerdo mal
Imagen
FranViMar

Notapor javierlopez » Vie Ene 28, 2005 3:52 pm

Hola ferrobus:

En la segunda intervencion del siguiente hilo se explica como hacerlo:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... rar+tiempo

Saludos :wink:
[date=1106924046]
FranViMar escribió:tienes una opción abajo a la derecha, donde te sale un 2x 4x 8x y mas si no recuerdo mal

Se refiere a acelerar el tiempo en el simulador, no en el editor de actividades :wink:
javierlopez

Siguiente

Volver a Actividades MSTS