trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD (66): Maniobras en Fasa

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD (66): Maniobras en Fasa

Notapor Raúl » Mar Nov 16, 2004 5:57 pm

Saludos, treneros.

Os presento mi actividad número 66 para MTS desarrollada en la ruta Valladolid-Aranda versión actualizada.

Hace un día estupendo para conducir trenes...

En nuestra jornada de hoy realizaremos maniobras dentro de las instalaciones de Fasa, así como en La Carrera.
Formaremos trenes que estacionaremos en vías de salida y cambiaremos material de lugar
siguiendo las instrucciones del capataz de maniobras.

La velocidad máxima permitida para la locomotora aislada es de 40 km/h, y de 30 km/h
tirando o 20 km/h empujando cortes, tal y como dictamina el régimen de maniobras.

Comenzamos.
De momento nos dirigimos a las instalaciones de Fasa.

TODOS LOS CAMBIOS EN LAS DEPENDENCIAS DE FASA SON MANUALES.

RECOMENDACION DEL AUTOR: con vistas a proporcionar mayor realismo a la actividad,
mi consejo es que apliques UNICAMENTE EL FRENO DE LA LOCOMOTORA. No acciones el freno del
tren.
De ésta forma te será más difícil detener los largos y pesados cortes, tal y como ocurre
en las maniobras reales, en las que no se acoplan por lo general las mangas de frenado por
razones obvias y son los tractores de maniobras los que sufren y detienen los trenes.
Última edición por Raúl el Sab Sep 24, 2005 2:09 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Nelo » Vie Nov 19, 2004 12:39 am

He tenido algun problemila con la actividad, primero marcha atras la locomotora no podia con los vagones asi que le he dado la vuelta al consist, despues la 321 que salia del apartadero para dejarme paso se quedaba parada y y no me permitia entrar en el, asi que me he eliminado ese servicio, despues de estos arreglillos he podido terminar bien la actividad, me ha gustado bastante, saludos!
Nelo

Notapor javierlopez » Vie Nov 19, 2004 3:06 pm

La primera vez que la jugue tambien se me quedo la 321 obstaculizandome la via asi que reinicie la actividad y un par de metros antes de enganchar la primera corte me pare y espere a que el tren traccionado por la 321 se marchara. Una vez lo perdi de vista enganche la corte y segui la actividad, pudiendola acabar sin problemas
javierlopez

Notapor juanjo » Vie Nov 19, 2004 3:54 pm

Hola Raúl
He finalizado la actividad sin ningún fallo. Me parecio una actividad muy entretenida por la cantidad de tareas a efectuar, muy bien indicada con los mensajes mientras se realiza.
Saludos
Juanjo.

P.D.: Estoy un poco retrasado con tus actividades, resulta que se aproxima el fin de año y tengo mucho trabajo, espero esten fin de semana poder realizar las otras dos.
juanjo

Notapor LupoNegro » Dom Nov 21, 2004 2:04 pm

hola, ¿alguien me puede decir cual es la locomotora que se identifica como "10321" ? es que en el listado de material necesario no encuentro ninguna relaccion para saber cual es.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor intruder » Dom Nov 21, 2004 2:09 pm

Creo que es el tractor de Teflonz. Yo antes lo tenía pero lo perdí en el formateo, y para colmo no se puede descargar de ningún sitio :cry:
intruder

Notapor juanjo » Dom Nov 21, 2004 3:16 pm

Pido disculpas, en especial al autor de la lcomotora.
Juanjo
Última edición por juanjo el Dom Nov 21, 2004 4:14 pm, editado 1 vez en total
juanjo

Notapor Grupo TrenSim » Dom Nov 21, 2004 4:09 pm

Recordamos que por voluntad de su autor el 10321 no puede ser distribuido en forma alguna.

En este sentido, y muy a nuestro pesar, no se pueden recoger en este foro propuestas de entrega ni siquiera para envíos entre particulares, ya que si se hacen en el foro público como en este caso podria considerarse que trensim las fomenta, cuando evidentemente no es así.

En cualquier caso, y hablando en general para consultas entre foreros, sin duda los mensajes privados son un alternativa muy ventajosa.

Rogamos disculpas por las molestias que el respeto a la voluntad del autor de este modelo pueda causar.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Dom Nov 21, 2004 4:32 pm

Usaré otra locomotora en su lugar.... :roll:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mié Nov 24, 2004 12:20 pm

Hola:

Es una lástima :cry: , la verdad, pero yo tampoco he podido usar el 10321, a pesar de tenerlo, porque el juego se quedaba colgado cada vez que intentaba realizar un enganche. :evil:

En consecuencia, intenté realizarla con la nuevas 309 y así las probaba de paso :wink: . Pués tampoco pude realizar la actividad, aunque avancé algo más que con el "trompo", también se colgó.

Ahora estoy intentando jugarla con la "Mé Mé". El inicio va bien, ya veremos más adelante. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Fuen446 » Jue Nov 25, 2004 9:49 am

Hola de nuevo:

Pues con la "Mé Mé" tampoco lo he conseguido. También se cuelga el juego en un momento determinado, siempre en el mismo, cuando estoy estacionando en las vías de apartado el tren de JPD.

También tengo el problema de que cuando quiero recuperar partes salvadas de la actividad, resulta imposible cargarlas si la locomotora estaba enganchada a algún corte de material. Si la locomotora iba sola, sí se puede recuperar. :cry:

Al final he optado por darle la vuelta al consist de la locomotora y la he vuelto a empezar con el 10321. Así, hasta ahora, va funcionando correctamente.

Lo que ocurre es que me gusta hacer las actividades tal como las diseñó su autor y, por ello, pregunto a Raúl: ¿diseñaste esta actividad para que el tractor fuera invertido? o ¿quizás, por una diferencia en la definición de los consist, a mí me sale invertido cuando realmente no debería estar así? :?:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Jue Nov 25, 2004 10:44 am

mmmm

Asi que invirtiendo el consist y asi provocando que la cabina este mirando en el sentido supuestamente inicial de la actividad corrige esos fallos de simulacion. A ver si es que los diseñadores del simulador pensaron que alguien nunca pondria una locomorota invertida y encima al final de un consist.... (a fin de cuentas es tenerla al frente de un consist :P).

Fuen446, recuerdo que en otras actividades en el pasado, haciendo maniobras se te solia quedar colgado el pc ¿puede que haya alguna relacion con esos sucesos?

Saludos
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Jue Nov 25, 2004 11:29 am

LupoNegro escribió:... Fuen446, recuerdo que en otras actividades en el pasado, haciendo maniobras se te solia quedar colgado el pc ¿puede que haya alguna relacion con esos sucesos? ...

No recuerdo exactamente a qué te puedes referir, pero, en efecto, hace tiempo intenté diseñar una actividad de maniobras del 10321 en la clasificación de León, donde se enganchaba material tanto por delante como por detrás, y tuve que dejarla por imposible debido a los bloqueos que provocaba :evil: , siempre enganchando por delante.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Nelo » Jue Nov 25, 2004 11:33 am

Yo tambien tube que invertir el consist, tanto con la 10321 como con la 309 porque,aunque no se me colgaba, era imposible mover el corte de vagones, ambas locomotoras no hacian mas que tirar humo y hacer ruido, pero no se movian ni un milimetro, con la actividad " maniobras en el puerto"me ha pasado lo mismo, pero esta ultima aun no he podido terminarla.

Saludos a todos!
Nelo

Notapor Fuen446 » Vie Nov 26, 2004 9:27 pm

Hola:

¡Por fin acabé la actividad! :lol: :lol: . A "trancas y barrancas", entre cuelgue y cuelgue, salvando muy a menudo, pero soy muy cabezón :oops: .

La verdad es que la actividad es de las que me gusta, con muchas tareas y merecía la pena esforzarse #-o , aunque me ha tenido demasiado tiempo ocupado y me estoy retrasando con el resto de trabajo pendiente :mrgreen:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Actividades MSTS