trensim.comSimulación Ferroviaria

Primeras dudas con el editor de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Primeras dudas con el editor de actividades

Notapor Campero » Vie Nov 12, 2004 2:32 pm

Hola treneros, me he animado por fin a crear una actividad y estoy haciendo mis primeros pinitos con el editor, así que como es lógico, ya me empiezan a asaltar dudas. Mi pregunta, que os puede parecer de perogrullo a los expertos, es: Si hay un tren con el que me quiero cruzar en un punto y ese tren sale desde el origen de la línea ¿Como se el horario que debe tener dicho tren de salida para que coincida en el punto deseado?

Saludos :wink:
Campero

Notapor LupoNegro » Vie Nov 12, 2004 4:13 pm

uff eso suele ser un poco dificil de conseguir y explicar. normalmente lo que se hace es que ese tren inicie su recorrido un poco antes de ese punto de cruce, y a la vez calcules la hora de cruce para hacer que ese tren siempre aparezca antes de que tu tren llegue al punto de inicio del otro tren.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Petrus » Vie Nov 12, 2004 11:23 pm

En algunas rutas es bueno tener una actividad de pruebas para evaluar el tiempo que una composición, bien con paradas o directa, tarda en realizar un recorrido concreto.

Luego, como dice Lupo, ve ajustando el horario por el método de ensayo fallo, hasta que logres el cruce deseado.

:lol: Se recomienda no tener un trabuco a mano ya que cuando crees que lo has conseguido, el msts hace lo que le pasa por las narices :lol:
Petrus

Notapor LupoNegro » Vie Nov 12, 2004 11:32 pm

"Se recomienda no tener un trabuco a... " :lol: :lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Campero » Dom Nov 14, 2004 7:56 pm

Pues muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, seguiré enfrascado con esto y ya os seguiré dando la vara en este hilo con las dudas que seguro ya se me iran planteando, a no ser que los tejemanejes y caprichos del editor me echen atrás y como decís tenga que recurrir al trabuco o a la maza...:evil:

Un saludo :)
[date=1100465407]
Hola de nuevo, tengo un par de dudas más sobre la actividad que estoy haciendo:

-He conseguido poner un tren que se cruce con el mío en una estación, este tren llega más o menos a la hora de salida del mío de forma que salgo, avanzo un poco y me paro frente al semáforo rojo de salida de la estación. El problema es que el semáforo no cambia y se queda rojo y el otro tren no aparece, mientras que en la simulación del propio editor el cruce se hace de forma correcta y el tren llega en su momento. Pensé al principio que pudiera ser porque la vía era la misma, pero no es así y de hecho como digo el "tester" del editor lo hace correctamente. ¿Por qué me ocurre esto y como puedo solucionarlo?

-Otra duda que tengo es si en el cálculo de horarios que hace el editor para mis paradas se tiene en cuenta que la vía tenga fuertes pendientes que aceleren o retrasen o si simplemente el tiempo se calcula en base a la distancia y si hay pendientes tengo que reconfigurar manualmente los horarios :? teniendo en cuenta que la pendiente sea favorable o desfavorable.

Eso es todo, por ahora :roll:

Saludos
Campero

Notapor Campero » Lun Nov 15, 2004 1:13 pm

Y sigo preguntando :oops: Además del cruce que tengo puesto y que aun no he solucionado en otra estación he puesto un tren más rápido que rebase al mío, he ajustado la hora de salida para que pase por la estación mientras yo recojo pasajeros, pero el dichoso tren no aparece a pesar de que también el editor me lo pone como que pasa. ](*,)

A ver como soluciono esto sin recurrir al trabuco.... :twisted:

Saludos
Campero

Notapor Petrus » Lun Nov 15, 2004 1:44 pm

En el tutorial de Josep Armengol (Sección descargas - tutoriales) explica lo siguiente:

Cuestión primera: Nunca dos trenes deben coincidir en un mismo anden, los semáforos quedarían en rojo todo la eternidad.
La entrada de un tren en una estación de ser en una vía distinta de la por donde vamos a salir. Hay que ir acoplando el horario hasta conseguir que el tren entre en la estación de forma correcta.

El rebase es otra cuestión.
El editor del MSTS no entiende de tipos de trenes ni de nada. Tu llevas un mercancías pesado y el tren de alta velocidad que va detrás del tuyo tendrá que chupar rueda todo el rato.
Para lograr el rebase no es suficiente con desviar nuestra composición. Hay que poner dos puntos de retorno (uno al lado de otro) y realizar una pequeña maniobra para que el editor deje pasar al otro tren,
Hay que ir ensayando y no cabrearse mucho (por lo del trabuco).

El MSTS reconoce el tipo de tren que le pones y realiza la simulación de acuerdo a su velocidad. Pero no le pidas peras al olmo.

Un saludo, lectura y paciencia :D
Petrus

Notapor Campero » Lun Nov 15, 2004 3:58 pm

Hola, he estado probando y el cruce ya se ha solucionado, era un problema de que debia quedarme quieto y no avanzar hasta el semáforo rojo del final de la estación.

En cuanto a lo del rebase sigo igual, sera porque no pongo los puntos de retorno ¿Como y donde se ponen para que la maniobra vaya bien?

Un saludo y perdonad que sea tan pesado :oops:
Campero

Notapor Fuen446 » Lun Nov 15, 2004 8:06 pm

Hola:

El primer punto de retorno tienes que ponerlo en la posición donde debe detenerse el tren. El segundo irá inmediatamente detrás del primero, de forma que la falsa maniobra de retroceso que haya que hacer sea de un metro o dos como mucho.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Campero » Lun Nov 15, 2004 8:47 pm

Gracias por tu respuesta Fuen446, pero es que soy tan ceporro que ni siquiera se como se ponen los puntos esos que me decís y en el path editor no me salen, a ver si resuelvo esto de una vez #-o y si hago la actividad medio en condiciones la pongo para disfrute del personal :wink:

Saludos
Campero

Notapor Fuen446 » Lun Nov 15, 2004 8:55 pm

Veamos, situas el cursor sobre el path en el punto donde quieras que se produzca la maniobra. Pulsas boton derecho del ratón y te aparecerá un menú emergente en el que una de las opciones es Place reverse point, le das y verás que todo el path que tenías por delante desaparece y se va hacia atrás.

Retrocedes unos milimetros en el path y repites la operación y el path de nuevo continúa hacia adelante.

Venga, ánimo que lo conseguirás :lol:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Lun Nov 15, 2004 8:58 pm

Un consejo a la hora de poner puntos de retorno (reverse points). procura ponerlos siempre en plena via o justo despues de un desvio. Resulta que el tren solo puede retroceder cuando el último vagon o coche ha superado ese mismo punto. y si el punto de retorno queda antes de un desvio, corres el peligro de que el simulador no sepa en que direccion del mismo ponerte, y tampoco lo tendrá muy en cuenta a la hora de hacer pasar el trafico en ese punto.

Tambien procura no poner esos puntos demasiado cerca de un semáforo (antes de pasarlo). Porque ese semáforo estará en rojo, y si tu ultimo vagon no pasa el punto de retorno y a la vez no entras hasta el semáforo.... pues no podras volver atras y tampoco podras superar ese semáforo ;)

Espero haberme explicado correctamente, si no lo entendiste bien, avisame e intento contarlo de mejor modo.

Saludos
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Campero » Mar Nov 16, 2004 2:06 pm

Bueno, por fin despues de muuuucho probar parece que esto va bien y el rebase se hace, aunque no me gusta demasiado como queda el chanchullo de retroceder pero por lo menos funciona, en fin caprichos del editor. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero poderos deleitar pronto con una actividad (esta que estoy haciendo es de prueba, pero espero hacer más 8) ). Si me siguen saliendo dudas en el futuro seguiré dando la lata por aquí.

Ya que he hecho funcionar esto y que he cumplido mi mensaje 100 os invito a unas :chin: aunque sean virtuales. :D

Saludos
Campero

Notapor LupoNegro » Mar Nov 16, 2004 2:49 pm

:chin: :chin:
que sean 2 :mrgreen:
Y amuchos animos para poner tu primera actividad aqui.
Saludos.
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mar Nov 16, 2004 3:08 pm

¡Brindo por éso! :chin: :chin:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Actividades MSTS