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Nuevo Método Tren Fantasma

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Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Sab Mar 21, 2009 12:44 am

Investigando un nuevo sistema de realización de rebases para nuestro querido MSTS inventado por los italianos de http://www.amicitreni.net mediante el uso de waiting point's, descubrí que era mucho más fácil utilizar una creación que poco uso le hemos dado en nuestra comunidad española de trensim. Se trata de la utilización del Tren Fantasma para ocupar los cantones necesarios que cerrarán las señales que encontremos.
Si antes efectuábamos un rebase mediante el uso de los reverse point's, ahora ya no hará falta esta "irreal" maniobra para la cesión de paso a circulaciones preferentes. Siempre he odiado un poco este movimiento por irreal pero se conseguían grandes actividades. Ahora ya no vamos a tener que hacer más esos raros movimientos atrás-adelante.
El Método del Tren Fantasma es sencillo de explicar. Cuando sufrimos un rebase, advertimos un cambio de vía mediante la indicación de aviso de precaución en la señal avanzada. La señal de la entrada a la estación nos indica aviso de parada y vamos a desviada, normalmente. Es entonces cuando encontramos la señal de salida cerrada.
¿Cómo conseguir que la señal de salida esté cerrada? Sencillo, colocamos un path corto que ocupe nuestro inmediato cantón de salida mediante el uso del tren fantasma. Hay que tener cuidado que su path no moleste al path del servicio que nos rebasará. Con esto tenemos que la General está abierta y nuestra señal cerrada. Cuando el tren fantasma ha terminado su camino, nos libera el cantón y seguimos. Curioso, ¿verdad?
Como no sé si me he explicado muy bien, vosotros mismos podreis comprobar los efectos que se consiguen en la utilización de este método en tres sencillas actividades que os he preparado para su demostración. Las tres actividades has sido probadas por Juanjo, Busferro, Graña y Fuen446, que ha vuelto al trabajo. Todos ellos han coincidido en decirme que todo ha resultado a la perfección. Vosotros lo valorareis.
Trastead en el EADC y ved cómo se consigue el efecto.
Espero que os guste esta innovacion que, considero, cambiará sin duda el panorama actual en la creación de actividades.
Saludos cordiales.
Por supuesto, quedo a vuestra disposición para aclarar todas vuestras dudas y responder a vuestras críticas.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Guardatren » Sab Mar 21, 2009 12:59 am

Una vez hace poco,
yo pensaba en usar un Tren Fantasma,
así como también Señales Fantasmas.

Me inclino más por estas últimas,
porque crear el tren fantasma,
hay que implementarlo también en los ordenadores de los otros colegas también,
para correr dichas actividades.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Sab Mar 21, 2009 7:10 pm

Una pregunta tonta.

El eng del fantasma no lo tengo. La pregunta es si se puede inventar uno sin meterle ninguna textura o que la textura sea invisible, porque evidentemente ni debe verse ni escucharse cuando se cruce con nosotros.

Por cierto, la idea es muy buena y promete. Gracias por compartirla.

Saludos, Eduardo
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Sab Mar 21, 2009 7:32 pm

El .eng del Fantasma puede descargarse del enlace que da Alex en la documentación que se adjunta en la descarga :

http://www.amicitreni.net/train-simulat ... ile_id=180

Saludos :wink:
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Sab Mar 21, 2009 7:33 pm

....duplicado
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor factor » Sab Mar 21, 2009 7:48 pm

Muy buenas.

Muchas gracias, Álex por tus más útiles investigaciones para lo que es (o quizás era) uno de los mayores engorros (por irreal) del MSTS: la maniobra para permitir rebases.

Lo único que no me ha quedado claro de la explicación, y la lanzo a quien me la sepa contestar, viene derivada de esta frase:

Alex escribió:Hay que tener cuidado que su path no moleste al path del servicio que nos rebasará


Bien, entonces ¿dónde hay que situar el Tren fantasma para que no entorpezca al tren que rebasa? ¿En la vía de sobrepaso en la que estamos apartados -delante del tren que conducimos- para esperar el rebase? ¿En algún otro lugar?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Sab Mar 21, 2009 10:38 pm

Hola, estoy un preparando un breve tutorial para el uso del Método del Tren Fantasma. Es sencillo de utilizar pero hay que tener cuidado pues no vale en cualquier situación.
El asunto es utilizar el tren fantasma y colocar su path justo después de la señal de salida de la vía desviada de la estación donde hayamos sufrido el rebase o cruce. Le colocamos un tiempo de espera suficiente y terminamos el path del fantasma justo antes de la aguja con la General para no entorpecer el camino del tren rebasador. Así, cuando el fantasma termina su camino, nos abriría nuestra señal pero MSTS ya le ha dado la preferencia al tren que viene por la vía General.
Ya digo, es sencillo de utilizar pero hay que tener cuidado de no alargar el path del fantasma para no meternos en el path del tren preferente.
Para evitar fallos, intentad buscar estaciones con vías de mango (para alargar el path del fantasma por ahí) o con tramos largos desde la señal de salida y la aguja con la General (le daremos más camino al fantasma).
Espero haberme explicado ahora más.
Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor factor » Sab Mar 21, 2009 11:02 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Álex.

Explicar, te has explicado, pero a mí me seguirían quedando dudas.

En una estación con una más o menos extensa playa de vías no sería problema lo que explicas, pero en un pequeño apartadero (por ejemplo uno de los muchos que hay en la línea S.M. de la ruta "Vallariza-Soria"), en los que sólo hay la vía general, una vía de sobrepaso y, si acaso, una corta vía de muelle y, para colmo, la distancia entre la señal de salida de la vía de sobrepaso hasta las agujas de empalme con la general es escasa, ¿cómo hacer para que ese path del tren fantasma vaya lo suficienteme lento y no interfiera con el tren que te va a rebasar (es decir, no llegue a la general)?

Es más, se me ocurre otro problema con el Editor de Actividades. Al ser tan corto el tramo de vía entre la señal de salida de la vía de sobrepaso y las agujas (se entiende que nuestro tren -el que conducimos- está parado en esa vía de sobrepaso y otro nos rebasará por la general), crear un path, tan, tan corto no sé ni si será viable (el punto de inicio de ese path casi se solapará con el del fin del mismo).

Puede que yo mismo me esté liando con mis propias hipótesis y que hasta estos planteamientos que estoy haciendo sean absurdos -o no tan complejos como los veo-, así que casi mejor esperaré a ese tutorial que dices estar elaborando.

De paso también, previamente, haré estas actividades que has colgado de prueba, a ver si me aportan alguna luz a mis propias dudas.

En cualquier caso, gracias de nuevo, Álex por tus importantes investigaciones para uno de los que era punto flaco del MSTS.

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Dom Mar 22, 2009 2:13 am

Ante todo gracias por el enlace para descargarme el tren fantasma (la version de word que tengo no me deja abrir el archivo adjunto).
Volviendo al tema, despues de probarlo estoy entusiasmado con la idea y el efecto que produce. La mar de ingenioso. PERO requiere como bien apuntais que la estacion sea "hermosa" y las agujas y señales esten lo suficientemente separadas como para que "quepa" el fantasma. No en todos los apartaderos se puede realizar, pero si que se puede hacer en muchas estaciones, de modo que se puede alternar con el sistema rudimentario de colocar un path corto en la via de al lado y que el tren de cruce ya nos este esperando a nosotros.

Insisto, muchas gracias por la idea que es muy interesante. :app:

Saludos, Melquiadex
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor factor » Dom Mar 22, 2009 2:21 am

Muchas gracias, Melquiadex.

Creo que has resuelto justamente la duda que planteaba en mi mensaje anterior.

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Antuan » Dom Mar 22, 2009 2:24 am

Hola.

Hasta ahora, para mí el único tren "fantasma" que había es el que podemos ver en ésta página, el quinto empezando por arriba (The Ghost of Engine 13) :D :

http://msts.banal.net/catalog/pages/Fic ... tives.html

Ahora veo que el concepto va muchísimo más allá y que gracias a la maestría de Alex ( :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: ), las actividades de MSTS van a dar un giro tremendo en cuanto a realismo se refiere. Esperamos con ansia su Tutorial, que esperamos deje claras las dudas que plantea factor, Melquiadex y los que vengan.

Saludos
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor factor » Dom Mar 22, 2009 2:43 pm

Buenas de nuevo.

Aparte de los rebases (que es de lo que se ha hablado hasta ahora, refiriéndonos a la utilidad del Tren Fantasma), hay otra maniobra de retroceso irreal en MSTS relativa a cruces.

Me estoy refiriendo a ciertos cruces en los que nos apartan en la vía de sobrepaso de una estación o apartadero y, el tren que ha de cruzarse con nosotros se queda parado frente a nosotros (a veces ni se ve, si la estación o apartadero está en curva) ante la señal de entrada que, inexplicablemente (o por explicación poco conocida y de la que ya se habló hace bastante tiempo en otro hilo) indica parada.

Para abrir esa señal de entrada y dar paso a la circulación de cruce hay que hacer un mínimo retroceso (molesto por irreal. Tan irreal como que la otra circulación IA se pare ante la señal de entrada).

¿Para solventar esto también puede servir el Tren Fantasma o ya es mucho pedirle a este invento? ¿De ser posible utilizarlo para este supuesto que comento, dónde habría que situarlo?

Gracias por las posibles respuestas.

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Dom Mar 22, 2009 4:52 pm

Hola:

Acabo de ver este hilo y recuerdo, a raiz de una aplicación de los trenes invisibles ( o simplemente locos invisibles o vagones invisibles) que descubrí en mstrainstop, que abrí otro hilo hace cinco años! sobre un tema parecido. El hilo es este:

viewtopic.php?f=10&t=1533

Si ser tan preciso como Alex (en aquella época intenté hacer alguna actividad, pero al final tiré la toalla totalmente) abrí el hilo con ánimo de buscar ideas originales para mejorar las actividades. Planteé cuaestiones similares a las tan bien resueltas por Alex, y algunas otras, como consists descarrilados, etc. Los ficheros ya no estan en ms trainstop pero si que hay algunos en http://www.train-sim.com buscando en descargas usando la palabra 'invisible'.

Allí se muestran algunas aplicaciones de los trenes invisibles, aparte de las que sugiere Alex:

- Para situar un punto de observación, aprovechando las vistas de cabina y/o pasajero.
- Para hacer efectos de sonido.
- Para hacer efectos de humo.
...


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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Dom Mar 22, 2009 5:15 pm

factor escribió:Buenas de nuevo.

Aparte de los rebases (que es de lo que se ha hablado hasta ahora, refiriéndonos a la utilidad del Tren Fantasma), hay otra maniobra de retroceso irreal en MSTS relativa a cruces.

Me estoy refiriendo a ciertos cruces en los que nos apartan en la vía de sobrepaso de una estación o apartadero y, el tren que ha de cruzarse con nosotros se queda parado frente a nosotros (a veces ni se ve, si la estación o apartadero está en curva) ante la señal de entrada que, inexplicablemente (o por explicación poco conocida y de la que ya se habló hace bastante tiempo en otro hilo) indica parada.

Para abrir esa señal de entrada y dar paso a la circulación de cruce hay que hacer un mínimo retroceso (molesto por irreal. Tan irreal como que la otra circulación IA se pare ante la señal de entrada).

¿Para solventar esto también puede servir el Tren Fantasma o ya es mucho pedirle a este invento? ¿De ser posible utilizarlo para este supuesto que comento, dónde habría que situarlo?

Gracias por las posibles respuestas.

Saludos.


Pues precisamente doy tres soluciones al irreal reverse. Como creo que no has hecho las actividades, ni creo que hayas leído el texto de información, te puedo decir que con el Método Tren Fantasma se solventan los cruces en vías única y los rebases en vñia única y doble.

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor factor » Dom Mar 22, 2009 5:31 pm

Alex escribió:Pues precisamente doy tres soluciones al irreal reverse. Como creo que no has hecho las actividades, ni creo que hayas leído el texto de información, te puedo decir que con el Método Tren Fantasma se solventan los cruces en vías única y los rebases en vñia única y doble.


No, el texto no lo he podido leer porque creo tener el mismo problema que Melquiadex (u otro semejante) para abrir el documento de Word. Y las actividades aún no he tenido tiempo para realizarlas.

Si te planteé esta nueva pregunta (que no era necesariamente a ti, sino a quien la supiese o quisiese contestar) era porque hasta ahora se había hablado sólo de rebases, que no de cruces.

Respondido queda.

Gracias.

Saludos.
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