trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad en la linea LESA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad en la linea LESA

Notapor chisum » Jue Ene 29, 2009 11:56 pm

La actividad "mercancias renfe" que estoy probando me da resultados erróneos,vereís.
Lo primero es que al aplicar el Train Store para dicha actividad,se carga y me aparecen ventanillas que ponen lo siguiente:
El servicio Mercancias_(aquí van unos números distintos en cada ventanilla),está cxaducado.Por favor vuelva a guardarlo en el Editor de actividades. ACEPTAR. Pero lo curioso es que pincho en train simulator que está minimizado y se carga la actividad. No sé por qué ocurre pero funciona.¿Alguna explicación para este expediente X ?
Segundo y es lo que no me deja terminar la actividad. Es llevar vagones de mercacias he llevado un teco y un butanero sin problemas,pero al volver con la 319 (sola) a por el siguiente Teco,salgo de Torneros debidamente(mono verde),me paso a la vía principal,y observo una composición parada ante su semáforo en sentido contrario al mío,lo curioso del caso es que me cruzo con ella y descarrila ella solita,¡estando parada!,y claro me echa del actividad por que descarriló un vehículo.
A ver si algún maestro activero me puede iluminar acerca de estas preguntas.
En espera de vuestras atentas respuestas.
Saludos
Chisum
chisum

Re: Actividad en la linea LESA

Notapor Francesc SV » Vie Ene 30, 2009 9:23 am

A ver si te puedo ser de utilidad. Lo de la actividad caducada, que más bien se refiere a alguno de los servicios o tráficos de la actividad, es un mensaje que sale a veces, si se coloca un nuevo tráfico o se modifica algo de un path sin revisar o actualizar el horario, aunque sea un tráfico de mercancías. La actividad se carga bien igual y funciona, pero el MSTS da esos mensajitos. La solución está en volver al Editor de actividades, abrir la actividad y volver a guardarla, sin hacer prácticamente nada más. Esto suele curar los síntomas molestos de la actividad :mrgreen:

En cuanto a los descarrilos, yo creo que más que un tren descarrilando solo lo que te sucede es que en este punto se acumulan más de dos trenes IA, ya sea porque su path se inicia en ese punto antes de la señal, o porque uno se encuentra parado ante una señal absoluta (o sea, no permisiva) y otro le embiste por detrás. Este es un problema que suele suceder en rutas que tienen señales permisivas, o sea, que aún estando en rojo (parada) permiten rebasarlas siempre y cuando a partir de ese punto se circule con marcha a la vista hasta la siguiente señal. El jugador lo hará bien, y circulará con marcha a la vista y frenará su tren antes de colisionar con otro que pueda estar delante, parado ante otra señal, pero el tráfico IA no entiende de señales permisivas, con lo cual todos los trenes terminan amontonándose unos encima de otros en la primera señal absoluta. Cuando el MSTS detecta que ha habido una colisión, cosa que no sucede siempre con los tráficos IA, o se encuentra "saturado" de locomotoras, coches y vagones amontonados en un mismo lugar, dice que el jugador ha descarrilado y cierra la actividad. Cosas del MSTS... :roll:
Francesc SV

Notapor Alex » Vie Ene 30, 2009 10:44 am

Amén, con todo lo expuesto por Francesc.

Te puede ayudar mucho ver el hilo de la actividad donde hay 5 páginas con mensajes. Fue una actividad conflictiva y tuvo muchos mensajes. Aquí lo tienes: viewtopic.php?f=10&t=1973&hilit=+mercancias+renfe

Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor chisum » Vie Ene 30, 2009 12:23 pm

Gracias a los dos por las respuestas,me voy a leer el hilo y si no consigo solucionar el tema,seguyiré con otras actividades para esta línea.
No sé si es porque estoy haciendo algo mal,pero en la siguiente actividad que me he planteado de la misma linea(voy intentando hacerlas todas una a una)la de TALGO Madrid -Gijón v1.1 me la descargo(carpeta zip) copio el archivo .apk en Utills,lo paso a Tsunpack ,aplico Train Store y comienza la carga y pantallazo negro con el consabido mensaje de Mr.Gates.
He borrado he vuelto a instalarlo y nada de nada.
He pasado el Activity-Analisys y está todo el material bien.
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
Chisum.
chisum

Notapor chisum » Mié Feb 04, 2009 12:23 am

chisum escribió:La actividad "mercancias renfe" que estoy probando me da resultados erróneos,vereís.
Lo primero es que al aplicar el Train Store para dicha actividad,se carga y me aparecen ventanillas que ponen lo siguiente:
El servicio Mercancias_(aquí van unos números distintos en cada ventanilla),está cxaducado.Por favor vuelva a guardarlo en el Editor de actividades. ACEPTAR. Pero lo curioso es que pincho en train simulator que está minimizado y se carga la actividad. No sé por qué ocurre pero funciona.¿Alguna explicación para este expediente X ?
Segundo y es lo que no me deja terminar la actividad. Es llevar vagones de mercacias he llevado un teco y un butanero sin problemas,pero al volver con la 319 (sola) a por el siguiente Teco,salgo de Torneros debidamente(mono verde),me paso a la vía principal,y observo una composición parada ante su semáforo en sentido contrario al mío,lo curioso del caso es que me cruzo con ella y descarrila ella solita,¡estando parada!,y claro me echa del actividad por que descarriló un vehículo.
A ver si algún maestro activero me puede iluminar acerca de estas preguntas.
En espera de vuestras atentas respuestas.
Saludos
Chisum

Bueno este paso solucionado,he llegado a por el bobinero y lo he acercado hasta León Vía 7.Desengancho y me manda al depósito,veo que hay un reverse antes del disco rojo,y el caso es que no desaparece ese reverse, rebaso el disco y a la calle. En segunda ocasión antes de llegar al disco, doy media vuelta y me dirijo hacia Sahagún. En león paso el mono rojo con Tabulador,y voy a 30Km/hr(vel. máx) por contravía hacia Torneros.Rebaso un mono rojo que me dice que no puedo pasarlo(misterio )sin echarme del juego,me adelanta una 289 con vag.Cargil-s.,y al llegar a Torneros otro mono rojo que me deja clavadito y aburrido,viendo adelante en la misma via otro tren estacionado en Torneros.
¿Alguna sugerencia para continuar con esta actividad?.
Gracias
Chisum
chisum

Volver a Actividades MSTS