trensim.comSimulación Ferroviaria

Disfrute de Actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Disfrute de Actividades

Notapor GRAÑA » Sab Ene 24, 2009 11:19 pm

Hola a todos, abro este hilo con la duda ¿ qué opinan los 80 o 100 foreros, que habitualmente descargan las actividades y nunca dicen nada?.

Pienso que los que disfrutamos de las actividades que nos brindan los Maestros Activiteros, al menos podríamos compensarlos por su trabajo con una opinión o agradecimiento.

Lo normal es que salvo 8 o 10 foreros -los de siempre-, el resto de las personas que se bajan las Actividades, no dicen nada de nada, no sabemos si las realizan o no, -supongo que si-; si les gusta o no, si tuvieron problemas o no, etc.

Desde mi humilde punto de vista, pienso que las personas que hacen Actividades de forma altruista, para que otros las disfrutemos, al menos se merecen el reconocimiento de una opinión sobre las mismas.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Re: Disfrute de Actividades

Notapor Capitan Alonso » Sab Ene 24, 2009 11:41 pm

Estoy absolutamente de acuerdo con Graña. Si no fuese por los creadores de rutas el Train Simulator hace mucho que habría cerrado porque, por lo menos en esta primera versión, las rutas y los trenes son para llorar si las comparamos con lo que se ha añadido luego. Realmente ellos y los creadores de material son los que animan este cotarro y te hacen poner en marcha el simulador deseando sentarte en una de las fantásticas réplicas que hay (Personalmente me quedo con las 333.081 de GL)y creerte que estás trabajando para Renfe como mínimo :lol: . Rutas como las que se pueden descargar aqui tendrían un gran valor monetario si se pusieran a la venta, porque lo valen. Yo, personalmente, estoy con la baba colgando mientras espero que se publiquen más rutas nacionales y cuanto más largas mejor, por suspuesto.

Saludos y mil gracias a todos, sois unos monstruos.
Capitan Alonso

Notapor Alex » Dom Ene 25, 2009 1:03 am

GRAÑA escribió:Hola a todos, abro este hilo con la duda ¿ qué opinan los 80 o 100 foreros, que habitualmente descargan las actividades y nunca dicen nada?.

Pienso que los que disfrutamos de las actividades que nos brindan los Maestros Activiteros, al menos podríamos compensarlos por su trabajo con una opinión o agradecimiento.

Lo normal es que salvo 8 o 10 foreros -los de siempre-, el resto de las personas que se bajan las Actividades, no dicen nada de nada, no sabemos si las realizan o no, -supongo que si-; si les gusta o no, si tuvieron problemas o no, etc.

Desde mi humilde punto de vista, pienso que las personas que hacen Actividades de forma altruista, para que otros las disfrutemos, al menos se merecen el reconocimiento de una opinión sobre las mismas.

Éste es el humilde destino de un pobre activitero como yo. La indiferencia como norte y la inmensidad como destino. Menos mal que podemos publicar nuestras creaciones, gracias a los creadores de rutas y modelos, para poder pasar la posteridad.

Ya lo he comentado varias veces, "no news, god news". Pero siempre apreciaré unas bonitas palabras de alabanza, todos somos un poco narcisos ¿verdad?

Saludos, desde el horizonte.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor factor » Dom Ene 25, 2009 1:23 am

Pues, Graña, yo puedo estar contigo de acuerdo en la esencia del mensaje y, a la par, entender la postura de los no opinantes. Es decir, de los que podríamos llamar usuarios pasivos del foro.

Es cierto que, por el simple hecho de compartir con todos una actividad (o ponerla al alcance de quien guste), descargártela y jugarla, se les debiera dar las gracias. Esto es, simple y llanamente, ser agradecido. Acto noble de por sí, lleva poco tiempo, no es dañino, y se queda hasta bien...

Otro tema sería ya el de la opinión. Yo soy de los que piensa que la opinión sólamente hay que dársela a gente de mucha confianza o a quien te la pida expresamente (y, aun así, con prudencia). Concretamente, por este foro, y refiriéndome al disfrute de actividades, yo he dado opiniones (algunas más favorables que otras), pero siempre porque el creador de dicha actividad invitaba a ello o la pedía expresamente.

Y digo que entiendo la postura de los que descargan las actividades y no opinan, por un motivo muy simple: porque quizás piensen que manteniéndose en silencio eviten meterse en camisa de once varas (y lo triste es que es posible que parte de razón no les falte...).

Los humanos somos seres muy curiosos y, casi todos (al menos la gran mayoría) decimos que queremos que la verdad vaya siempre por delante (¿cuántas veces habremos dicho y oído esta frase, no...?), pero, en la práctica, pocos quieren escuchar verdades sobre sí mismos... Sobre todo si esas verdades se nos antojan molestas, inapropiadas, carentes de halagos...

¿Es en cualquier caso egoísta no opinar para evitar posibles líos o enemistades? Lo es. Y un tanto cobarde también... Pero somos humanos... Y no se le puede pedir peras al olmo... No las da. Está comprobado tras el paso de los de los siglos.

También habría que contar con más posibilidades. Por ejemplo, una que se me viene a la mente (porque a mí mismo me ocurre de vez en cuando) es el descargar una actividad tan pronto sale (o la ves colgada en el foro) pero luego no la juegas (por falta de tiempo, inapetencia en un momento dado...). En este supuesto, el contador de descargas haría su suma, pero parece evidente que el comentario/opinión sobre la actividad no procede.

Y, al igual que esta, supongo que la casuística deparará bastantes posibilidades más que expliquen el hecho.

Saludos.
Última edición por factor el Dom Ene 25, 2009 9:51 pm, editado 3 veces en total
factor

Notapor Francesc SV » Dom Ene 25, 2009 1:30 am

Por la parte que me toca, GRAÑA, te agradezco que abras este hilo y expreses tu preocupación aunque, por otro lado, hay muchas cosas que se deben asumir como habituales y darles solamente la importancia que se merecen.

Si que es cierto que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo y que, de vez en cuando, sienta bien una "palmadita en la espalda". Pero, por lo que a mí respecta, y que, seguramente, muchos compañeros compartirán, no he venido a Trensim a conseguir una cohorte de incondicionales, que me llenen de alabanzas cada día y que quizás, algún día, me hagan un monumento. Aquí, los únicos que merecen que se les haga un monumento son los iniciadores de esta gran idea que fue y sigue siendo Trensim. Los demás, somos meros invitados que hemos venido, principalmente, a aprender y, más adelante, a compartir nuestros conocimientos, pero sin esperar nada a cambio. A esto se le llama altruismo y pienso que es el eje principal de este foro y de la inmensa mayoría que participa en él.

Si yo me dedico a hacer actividades es, primero y principal, porque disfruto mucho haciéndolas. Si no fuese así, es evidente que no las haría. Luego, las cuelgo en el foro básicamente porque estoy muy agradecido a Trensim por todo lo que he aprendido en esta página y es, además, mi forma de daros las gracias a todos, ofreciendo aquello que sé hacer y que entiendo que mucha gente lo agradece, con independencia de que luego alguien se moleste en perder cinco segundos para colgar un post diciendo que tal le ha ido. Como casi todo en la vida, la costumbre y la monotonía sustituyen a la novedad y cuando nos acostumbramos a algo, lo damos tan por hecho, que le quitamos la importancia que quizás tuvo en el primer momento. Cuando le echo un vistazo al hilo de mi primera actividad y luego al último, se ve con claridad que los mensajes en los hilos van decreciendo. En cambio, en muchas de ellas, las descargas han aumentado. Personalmente, con este dato ya me doy por satisfecho.

En las cosas "que no dan de comer" debe adoptarse una actitud sosegada y, sobre todo, disfrutar con lo que se hace. Los triunfos, los reconocimientos, se deben buscar y conseguir en la vida real; las aficiones están para olvidarse de los problemas cotidianos, no para aumentarlos. Además, por encima de todo, está el hecho de que nadie está obligado a nada; el día que uno deje de hacer actividades, nadie puede exigirle lo contrario. Y esto, por lo menos para mí, es lo más importante. Poder salir con el mismo sigilo con el que se entró, no tiene precio. No se si me explico... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor david/Cordoba » Dom Ene 25, 2009 1:54 am

!!hola yo desde aqui me gustaria dar las gracias toda la gente que hace que todo esto sea posible!!
en especial a los señores activiteros que se lo curran dia tras dia para el disfrute de los demas
yo ahora en verdad es cuando estoy disfrutando mas del msts,llevo meses usando el parche y ahora estoy intentando ponerme a la altura
de la circunstancia..je,je,je. :oops:
contad con mi admiracion y agradecimiento
!!lo dicho,muchisimas gracias a todos fenomenos !! [:)
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor avalval » Dom Ene 25, 2009 1:35 pm

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con todo lo expresado anteriormente por los "foreros" que han escrito antes que yó en éste hilo, de una manera u otra.
En mi caso, cuando termino alguna Actividad publicada, procuro dar mi opinión, cosa que se puede comprobar, invitando al creador a que la publique en "Descargas". El reconocimiento al esfuerzo de otros, para mí MAESTROS, tanto en ACTIVIDADES como en RUTAS ó MATERIAL para nuestro disfrute, procuro hacerlo saber a los interesados. Por norma, todo aquello que me descargo lo puntúo con un "10", aún sin haber comprobado la calidad de lo descargado, solo por el esfuerzo, tiempo, trabajo, sacrificio y un sin fin de causas más que hacen de forma altruista los MAESTROS.
Lamento, muchas veces, que por ignorancia en el uso de la informática, no pueda contribuir con mis trabajos. !Yá me gustaría poder hacerlo¡. Siento una sana envidia de todos los que nos ayudais con vuestros trabajos y enseñanzas.
Vaya desde aquí, una vez más, mi gratitud a TODOS LOS MAESTROS. [:) [:) :maestro: :maestro: :app: :app:
Saludos cordiales, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor JavierAGP » Dom Ene 25, 2009 2:23 pm

Yo también estoy de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente. Por desgracia, la vida actual, tan ajetreada, nos suele permitir poco tiempo para dedicar al ocio. En esos momentos, se trata de probar las actividades y hacerlo en varias sesiones, normalmente. :?
Cuando has terminado con una actividad, normalmente ya hay unas cuantas más pendientes de descarga. Desafortunadamente, creo que no hay tiempo para quedar bien. :oops:
Además, no olvidemos que hay foreros que llevan por aquí muchos años; otros, como yo, llevamos unos poquitos meses. En mi caso concreto, tengo muchas decenas (no sé si sobrepasarán el centenar, aunque me temo que sí) de actividades pendientes de instalar, descargar el material correspondiente, en algunos casos también depurar, ejecutar... :shock:
Yo siempre he dicho que cuando llegas a una casa y está limpia, eso no llama la atención porque es como debe estar. Si está hecha una pocilga entonces sí que llama la atención. Cuando tu madre, mujer, padre, marido (no pequemos de machismo) te sirve la comida y está buena, pues es que es lo lógico. Sólo se protesta si está mal... Creo que es la característica del ser humano. :cry:
Graña, en mi caso particular, llevo años trabajando en el mismo sitio donde ahora tenemos prácticamente un 50% más de trabajo... y lo sacamos adelante como podemos, en algunos casos a pesar de las descalificaciones, insultos, agresiones... Nadie nos ha hablado de subirnos el sueldo, de enviarnos refuerzos... al menos hemos recibido una carta personalizada del jefe máximo alabando lo bien que lo estamos haciendo. :lol:
En fin, algo es algo. Desde aquí mi más agradecida y cordial enhorabuena a tod@s l@s activiter@s (por eso de los miembros y las miembras) :lol: por su trabajo desinteresado y tan impresionante.
En varias ocasiones creo que lo he hecho en general, y quizás no lo haya hecho en particular. Por mi parte entono mi "mea culpa" pero, repito, esta vida es lo que es, así de estresante.

Gracias a todos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP

Notapor santiagomm » Dom Ene 25, 2009 3:55 pm

Estoy de acuerdo con todos. Cada uno aporta una opinión que tiene su razón.

Por mi parte solo me resta decir que, efectivamente, nos agrada, al menos a mí, lo de la "palmadita en la espalda", o quizás no sea solamente éso, si no el que veas que después de x descargas te digan si les ha gustado o no, o "yo pondría esto o aquello", o como me dice Julio, que mis actividades van "contra reloj". Este extremo intentaré solucionarlo en las próximas que haga.
Por lo demas aprovecho para saludar a todos los amigos de este Foro.
Santiago.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor GRAÑA » Dom Ene 25, 2009 4:13 pm

JavierAGP escribió:Graña, en mi caso particular, llevo años trabajando en el mismo sitio donde ahora tenemos prácticamente un 50% más de trabajo... y lo sacamos adelante como podemos, en algunos casos a pesar de las descalificaciones, insultos, agresiones... Nadie nos ha hablado de subirnos el sueldo, de enviarnos refuerzos... al menos hemos recibido una carta personalizada del jefe máximo alabando lo bien que lo estamos haciendo.

Creo que hay una gran diferencia, ya que las personas que hacen las Actividades, no cobran nada, ya dije en el mensaje original que lo hacen de forma altruista.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Francesc SV » Lun Ene 26, 2009 10:16 am

Que yo sepa, y mientras no se demuestre lo contrario, NADIE en Trensim (administradores y foreros) cobra nada y TODOS participamos de forma altruista. Que esta participación se agradezca pública o privadamente, con más o menos mensajes, es otro cantar. Como dije en el anterior post, a mi particularmente no me preocupa demasiado que el hilo de una de mis actividades tenga uno o cien posts; el baremo con el que mido el interés o "popularidad" que puedan despertar mis actividades es por el número de descargas. Y mientras haya un forero que se descargue mis actividades, ya me doy por satisfecho; el trabajo no ha sido en vano. Y ya dicen que "sarna con gusto, no pica".

Esto es como un guiso, que necesita de buenos ingredientes y una cocción adecuada para estar en su punto. Las rutas, sin material no servirían para nada. El material, sin rutas, pues prácticamente tampoco. Las actividades, sin rutas ni material, no existirían. Y las rutas y el material, sin actividades, seguramente se volverían tediosas y aburridas, faltas de ambiente, sin consist estáticos, ni tráfico IA, cruces o rebases y los habituales problemas de "no se abre la señal y llevo media hora parado" :mrgreen:

A pesar de todo, debo decir que una de mis mayores satisfacciones como activitero ha sido recibir un mp de un creador de rutas, agradeciéndome que fuese el primero en publicar una actividad para su recién estrenada ruta. ¡Claro que me gustó recibir un mensaje tan amable de un verdadero Maestro del MSTS! Maestro y, sin lugar a dudas, mejor persona. Claro que esto fue la excepción, que confirma la regla.

Creo que no vale la pena insistir en estos temas. Estamos en un foro gratuito, que se alimenta del trabajo altruista de muchas personas. Y cuando alguien es altruista, nunca espera nada a cambio. Y si "algo" llega alguna vez (posts en el hilo, mps amables y sinceros), pues miel sobre hojuelas... :wink:
Francesc SV

Notapor santiagomm » Lun Ene 26, 2009 4:29 pm

AMÉN
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Volver a Actividades MSTS