Buenas de nuevo.
Muchas gracias,
Santiagomm, por brindarnos esta nueva actividad.
Mi opinión, básicamente ya la conoces. En primer lugar, por ser semejante a la de
Julio (
"Fuwito") y, en segundo, porque yo mismo te expresé la mía propia al concluir tu actividad
"Ganadero" (
viewtopic.php?f=10&t=21885&start=15 ).
Bien es cierto que, en este caso, el horario es más holgado y no parece una
"contrarreloj" (término que había usado en la de
"Ganadero"). Por poder, esta actividad actual se puede cumplir relativamente bien (sin acumular retraso considerable) con el gráfico de ruta entregado.
Pero si queremos hacer lo más realista posible la simulación hay datos a tener en cuenta.
Si hacemos caso no simplemente a las limitaciones de velocidad que nos marca el MSTS (que muchas veces no son más que las mínimas para no descarrilar), sino a la señalización de vía, por ejemplo, al llegar a Sigüenza, tras rebasar la señal de entrada indicando Anuncio de Parada (junto con el indicador luminoso de posición de agujas, que nos avisa que entraremos por vía desviada), no debiéramos superar los 30 km/h. En un primer momento por el cambio de vía y, posteriormente, porque, sabedores de que vamos a acoplar una composición, debiéramos comenzar a circular en Régimen de Maniobras hasta el acople (reduciendo paulatinamente para hacerlo a no más de 3 km/h).
Y si cumplimos estas normas (aunque no las imponga el MSTS), como bien apuntaba
David/Córdoba, el factor se anticipa un poco en presentar la señal de Marche el Tren...
Otro detalle a tener en cuenta es que, en la línea Torralba-Soria ninguna de las estaciones y apartaderos tiene vía directa, con lo cual, aunque tampoco lo imponga el MSTS (que, en la mayoría de las agujas, te permite hacer el cambio a la velocidad máxima de la vía en ese tramo, sin limitación específica), si hacemos caso a la señalización de entrada a estas estaciones o apartaderos, nos indican Anuncio de Precaución.
Según el artículo 211 del R.G.C. de
Renfe, al estar el Anuncio de Precaución presentado en la señal de entrada, ordena al maquinista no rebasar las agujas de salida a más de 30 kms/h.
Aunque, por lo visto, tengo entendido que existe una circular de reglamentación (la nº 11, de 06 de julio de 2007) que anula por completo dicho articulo, ordenando
"No exceder la velocidad de 30km/h -o la que indique el número de la pantalla- al pasar por las agujas situadas a continuación de la señal siguiente, no contemplando a estos efectos las señales de retroceso." (y aquí que me puntualice o corrija algún ferroviario o entendido del foro si existe aún algún añadido o modificación posterior).
Pero, en nuestro caso concreto, vendría dando igual la norma de esta circular, dado que las agujas se encuentran después de la señal de salida, y seguiría siendo aplicable el artículo 211 (por ser coincidente con lo dicho en la circular).
Con todo esto vengo a decir que, si se quiere ser ortodoxo y cumplir la señalización, mantener el gráfico de ruta tal y como está es bastante complicado por esas reducciones de velocidad que habría que hacer.
¿Que no hace falta ser ortodoxo ni
más papista que el Papa? Por supuesto. Eso va en gustos, tanto de jugadores como de creadores de actividades. Es más, si alguien quisiese rebatirme ahora todo lo que he escrito, partiendo de una óptica no tan
purista, no tendría más que preguntarme cuántas veces he visto (o se ha visto) un
Talgo Pendular rodando en la vida real por la Torralba-Soria...
Y ahora podrían aparecer por aquí
Estanislao y/o
Antuán a rizar el rizo y recordarnos que la ruta
Vallariza-Soria en la que estamos jugando la actividad en cuestión, se corresponde con el estado en el que se hallaba a principios de los años 80... Y entonces ya sería harto complejo encajar la 334... Etc, etc, etc...
En este sentido, quizás mi opinión sea bastante subjetiva (y puede que hasta estricta -con cierta dosis de ingenuidad-) por pretender
simular más allá de lo simulable (siendo realistas).
Y respecto a la carga gráfica, o
Train Store hace milagros, o no lo vi como un problema importante. Yo, sin tener un ordenador de última generación, no tuve ni un solo
"cuelgue". Quizás alguna velocidad un poco ralentizada (algún
"tirón" puntual) a partir de la
Bifurcación Sorias pero nada más.
Lo dicho,
Santiagomm, gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Es evidente que, pese a todo lo dicho (con su parte de crítica), sigo admirando tus actividades (por su entretenimiento y por la dedicación y empeño que se nota que pones a la hora de crearlas). La mejor prueba de ello es que las sigo descargando y jugando.
Saludos.