trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas a la hora del "Edit timetable"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas a la hora del "Edit timetable"

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Abr 07, 2008 3:19 pm

Muy buenas! tengo un problemita a la hora de hacer algunas pruebas en actividades, ahora, lo que desconozco es si se trata de un problema de script de señales o de el simulador, ya que esta todo en perfectas condiciones.
El problema es que cuando quiero editar los horarios tanto para nuestro SERVICE como para los TRAFFICS, se traba 2 segundos, y se cierra automaticamente el ACTIVITY EDITOR...

A que se debe este problema? reinstalando se solucionara? no creo que tenga nada que ver, pero si a alguno ya le ha pasado esto, estare atento...

Un saludo!!!
PaToPuNx[WRoNG-WaY]

Notapor Guardatren » Lun Abr 07, 2008 3:46 pm

Si, hay algunos hilos que trataron este tema,
no es un problema grave, pero es molesto :x
Guardar la actividad antes de calcular; muchas veces al reiniciar la misma los vuelve a recalcular.
No sé porqué pasa esto pero es muy común, cuando calcula los horarios del Player.

Y también creo que acá pasaba algo de eso que vos dijiste de la resolución, cambiandola a mi se me disipó uno de esos problemas al editar actividades.
Lo que te pasa a vos les pasa a varios.
Última edición por Guardatren el Lun Abr 07, 2008 4:37 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor damontej » Lun Abr 07, 2008 4:14 pm

El problema se debe a que está mal definido el path, de acuerdo a lo que explicaré:
Creo que no hace falta decir que estamos hablando de servicios de pasajeros, con paradas en ciertas estaciones que se encuentran a lo largo del recorrido definido en el path.
Normalmente el MSTS calcula la posibilidad de alcanzar un determinado punto de acuerdo a la longitud inicial de la formación.
Si en la definición del path hubiera algún punto de retorno (de inversión del sentido de marcha) más cercano al desvío que el largo inicial de la formación asignada a ese sevicio, el recálculo de tiempos dará erróneo desde la siguiente estación, ya que presupone la imposibilidad de llegar a ella.
A ver si puedo explicarme mejor con un esquemita:
Imagen

Tu recorrido está definido para venir por vía ppal., y en el punto situado a una distancia "d" del desvío, el path tiene un punto de retorno, desde el cual, yendo para atrás, debe entrar en vía secundaria.
Si la longitud de la formación es mayor que "d", es cuando hay problemas.
Normalmente se solucionan fácilmente, editando el path y alejando los puntos de retorno que puedan ser conflictivos por este asunto.

Este temita es tan, pero tan poco intuitivo, que por ejemplo, si comenzás con una formación de locomotora y 3 o 4 vagones/coches, para el MSTS esa es la formación con la que calcula tamaño para todo el resto de la actividad, aunque incluyas desacoples en algún punto anterior al punto de reversión de marcha.
Por eso, cada vez que planeo actividades en las que la locomotora tiene que cambiar a acoplamiento en el otro esxtremo del tren para, por ejemplo, volver, siempre empiezo la actividad con solamente la locomotora como componente del Consist del servicio de usuario.
Para los servicios AI, lamentablemente, esta versión de MSTS no tiene previsto que realicen tareas de acople y/o desacople, por lo que lo que definís al principio, es lo que tendrás a lo largo de todo lo previsto para ese servicio en esa actividad.

Cualquier duda, acá sigo

SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Lun Abr 07, 2008 4:29 pm

Muy bien explicado, Jorge... :o

Patopunx:
¿Cuánto va a durar la actividad hasta Bariloche? :D :) 8) :lol: :P :wink:
(¿La vas a hacer hasta Esquel?) :mrgreen:

(¡Bueno, pero no se enojen! :cry: )

Saludos...
Guardatren

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Abr 07, 2008 6:26 pm

El problema Jorge es que precisamente no se trata de hacer inversiones ni nada raro... es solo una actividad de prueba desde un punto a otro... sin vueltas ni esperas ni cosas raras...

Es un misterio... reinstalare todo, si mi problema persiste, dudare de el script de señalizacion...

Salu2!
PaToPuNx[WRoNG-WaY]

Notapor Guardatren » Lun Abr 07, 2008 6:30 pm

Patopunx, espera:
Mira hay algunos posts que vienen al caso:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... +timetable
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... +timetable

pero las respuestas pueden ser diversas,
buscalo por los posts más recientes
Última edición por Guardatren el Lun Abr 07, 2008 6:37 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor damontej » Lun Abr 07, 2008 6:35 pm

JAJAJAJAJA!!!
El link de Guardatren termina con una respuesta de un chabón que conozco bien... :wink:

Pato: ¿seguro entonces que la vía está en perfectas condiciones?
¿El servicio no te indica "Broken path" en el título del recorrido?

Si nada de esto te pasa, a reinstalar... al menos de mi parte, se me terminó la munición para esto...
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor lobo » Lun Abr 07, 2008 6:54 pm

jorge

a mi me paso lo siguiente:

(ojo no se si tendra relacion o no)

En la ruta de franco SC-STAFE en varias estaciones puse "pass begin path" para qeu el trafico AI sea desviado de la forma automatica (tal como muy bien describis en tu tutorial) y cuado pongo a calcular los tiempos se me traba y no no va ni para atras, puede que sea un error de principiante nomas, pero bueno no se que hago mal, volvi a empezar todo de cero, puse en 1 sola estacion pass begin y ZAS! otra vez :?

espero tu ayudita, de igual forma me anda tan mal que me saltan errores en los consist, y en las versiones cuando intento instalar una actividad cualquiera, (dice algo de buy version o algo asi, lueog me sale service "tal" out of ......cualquier dia de estos mando todo a la merda y re instalo el sim..... :evil: :evil:

abrazo para todos

lobo
lobo

Notapor damontej » Lun Abr 07, 2008 7:23 pm

Lobo: vos querés decir "Begin passing path"
Eso genera una incertidumbre al MSTS y no le permite definir de antemano si la formación pasará por vía principal o secundaria, lo que impide que calcule tiempos de tablas.
En el instructivo que mencionás, creo haber puesto claramente que esa opción solamente debe usarse para tráfico AI de carga... ni para tráfico AI de pasajeros ni para el propio servicio del jugador, por la razón que te explico más arriba.
No sé si hay o no una relación con lo anterior, aunque puede ser que sí, ya que la arquitectura lógica del simulador seguramente se basa en los mismos principios para la anticipación en el comportamiento del tren en ambos casos.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Guardatren » Lun Abr 07, 2008 8:01 pm

No discutáis :argue:, porque todo viene al caso.
Ese es un problema muy común, que no es grave, pero molesta un poco.
Hay varias causas, creo.
Una es como dice Jorge, pero no es la más puntual.
A mi se me solucionó el problema por medio de bajar la resolucion del windows a 16 bits (65536 colores) (¿para qué quiero más?).
Pero en otros casos se produce por otros motivos.
Guardatren

Notapor lobo » Lun Abr 07, 2008 8:07 pm

Jorge

si es asi, me imagine luego de probar que era algo asi, ahora, creo yo qeu como todos, hacemos las experiencias en prueba y error, es algo normal, tendré que aprender como en la vida golpeandome contra la pared.......que se le va a hacer..... :(

pero como estoy en el labro no me acordaba bien de: "Begin passing path" :oops: :wink:

gracias por el comentario igual!!!

PD: usted es el maestro y yo estoy en pañales ja!

gran abraazo y gracias!
lobo

Notapor damontej » Lun Abr 07, 2008 8:10 pm

lobo escribió:si es asi, me imagine luego de probar que era algo asi, ahora, creo yo qeu como todos, hacemos las experiencias en prueba y error, es algo normal, tendré que aprender como en la vida golpeandome contra la pared.......que se le va a hacer..... :(
yo estoy en pañales ja!

Yo también estoy en pañales, pero porque me hago encima JAJAJAJAJA!!!!
Quisiera que sepas que lo que sé, lo sé por haberlo aprendido con el método que mencionás...prueba y error... y error, y error, y error... :wink:

Guardatren escribió:No discutáis :argue:, porque todo viene al caso.

:shock: :shock: ¿Quién discutió? :shock: :shock:
Eduardo: estabas viendo otro hilo :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Guardatren » Lun Abr 07, 2008 8:16 pm

damontej escribió::shock: :shock: ¿Quién discutió? :shock: :shock:

Sí, estaba viendo un hilo que había en Argensim, de uno que pidió el Roca hasta Bariloche, pero ya lo sacaron, (¡menos mal!)
Así que disculpadme... :wink:

Saludos
Guardatren

Notapor damontej » Lun Abr 07, 2008 8:48 pm

JAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAA!!!!!
Sos terrible!!! :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 07, 2008 9:04 pm

Guardatren escribió:
damontej escribió::shock: :shock: ¿Quién discutió? :shock: :shock:

Sí, estaba viendo un hilo que había en Argensim, de uno que pidió el Roca hasta Bariloche, pero ya lo sacaron, (¡menos mal!)
Así que disculpadme... :wink:

Saludos

Yo no fui :-U

De todas maneras, la explicación de Jorge es la más acertada, y eso de la prueba error, ufff se podria hacer una enciclopedia :wink:

Saludos errando se aprende 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Siguiente

Volver a Actividades MSTS