trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad "Vacas Locas"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad "Vacas Locas"

Notapor EL NIHUIL » Dom Ene 13, 2008 12:58 am

Hola

Acabo de bajar la actividad "Vacas Locas", realizada por Eduardo Urcola, el creador de la hermosa Ruta Once - Bragado V. 2.0.
La recorrí unos kilómetros y pinta bastante interesante, lo único que reemplacé los vagones de hacienda australianos por los que realizó Juan Carlos García, que son la réplica exacta de los que utilizaba el F.C.Sarmiento y que se encuentran disponibles en esta página.
Con todo el respeto que me merece "Guardatrén", a quien admiro por la excelencia de la ruta por él realizada, yo pregunto: si tenemos los originales, ¿para qué usar vagones "foráneos"?
Bueno, de todas maneras ésta no deja de ser una opinión personal, y como tal sugiero que sea interpretada, ya que cada uno es dueño y señor de utilizar, en definitiva, el material que mas le plazca....¿no?
EL NIHUIL

Notapor juanjo » Dom Ene 13, 2008 1:05 am

Hola Eduardo
Muchas gracias por esta excelente actividad. Me resulto muy entretenida. la conducción fue de 01:15:39, llegando a Suipacha a las 08:15. Bien los mensajes, el material estático y los sonidos de las vacas. Bien el cruce con la Chancha.
Felcitaciones,
Juanjo.
juanjo

Notapor Guardatren » Dom Ene 13, 2008 1:26 am

Que me perdone Juan Carlos, más que no revisé sus vagones esta vez, y corríjanme si la pifié una vez más, el asunto es que se usaron esos vagones australianos, más que nada porque me gustaba el Múuu que hacen las vacas, que no se escucha desde la cabina pero sí desde afuera del tren, cualquiera de las vistas. Esa fue la razón, pero la verdad es que los vagones australianos consumen muchos FPS y bajan el rendimiento, y creo que no soy el único que le pasa.

Te cuento que esa actividad la dedico a José Luis Saldívar, de Merlo, porque él mismo conducía esos trenes, con destino a Mataderos. Como se complicaba hacerlo tan largo, la inventé hasta pasando Suipacha, pero sucedió que al llegar al empalme Suipacha y agarrar el cambio de punta se rompió un enganche y la actividad colapsó, por eso se concluye antes de llegar al mismo empalme. Es que tanta maniobra y forcejeo, en el simulador se computa como fragilidad y debemos cuidar ese factor.

Me alegra que les haya gustado porque así compensa todos los problemas y falencias de la ruta. Y si al menos no es muy fácil perfeccionar la ruta en una versión final, al menos da para que cada uno la disfrute como guste.
Así que esta actividad se puede corregir y utilizar los vagones de García, pero si no hacen Múuu, sugiero sí que se los ponga, que haga un parche cumulativo, así estas rutas y trenes toman más color.

Hay otra actividad que es una de mis favoritas, la viví también en vivo y es "Siguiendo a Tren Nº", por eso pregunto si les funcionó, porque tuve que renegar para que funcione, pero hay que ver el retorno del otro lado del cable. :?

Muchas gracias por el comentario,
y hasta pronto... :P
Guardatren

Notapor juanjo » Dom Ene 13, 2008 1:24 pm

Hola Guardatren
La actividad me funciono perfectamente, con algunos tirones, con FPS en algunos estaciones que bajaban a valores de 3 o 5. Pero nunca se me colgo.
Respecto a la rotura de enganches, esto lo solucione colocando en las locomotoras y vagones los siguientes valores:

Break ( 8e8 8e8 )
DerailRailHeight ( 20cm )

Quizás no sea muy ortodoxo, pero funciona y no se romen los enganches.

Si colocas en el buscador ( 8e8 8e8 ) verás cuantos hilos hay abiertorts sobre este tema.

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Guardatren » Dom Ene 13, 2008 1:36 pm

Hola, Juanjo:

Gracias por el aporte.
Lo tendré en cuenta para futuro.
Justamente algo que me falta es armar un vagón propio y jugar con los valores. Nunca lo hice.

Ya bajé los vagones de Juan Carlos, y aunque no tienen sonidos de vacas, sí me gustó el sonido del traqueteo, está muy bien :maestro:

Me encantó que la hayan corrido.
Me gustaría que corran otras actividades, al menos probarlas a ver si andan, aunque continuando sólo las que les agraden.

Porque el asunto es, saber que lo que sale de acá es lo mismo que llega allá =;

¡Suerte!
Guardatren

Notapor juanjo » Lun Ene 14, 2008 11:30 pm

Hola Guardatren

He realizado 4 actividades más: Bragado-Once, Cargas Pesadas, El Sanjuanino y Tormentas.

No he tenido problema con ninguna de ellas. Me han entretenido y me ha encantado hacer estas actividades de una ruta Argentina.

Saludos,

Juanjo.
juanjo

Notapor Juan » Lun Ene 14, 2008 11:53 pm

No hay nada que disculpar Eduardo, al contrario gracias por bajar mis vagones que intentan recrear los reales...que podrian estar mejor por cierto...

Muy buena la actividad...

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor EL NIHUIL » Mar Ene 15, 2008 12:47 am

Guardatrén escribió:Hola, Juanjo:

Ya bajé los vagones de Juan Carlos, y aunque no tienen sonidos de vacas, sí me gustó el sonido del traqueteo, está muy bien :maestro:

¡Suerte!

Estimado Eduardo:
Con los vagones de hacienda de Juan Carlos con respecto al sonido podés elegir:
o le dejás el sonido que ya trae de "vagón_cargado" o editás el WAG de la siguiente manera: como vos tenés instalados los vagones de hacienda de Australia, que traen el "sonido de vacas" ( "moo" para el "sms"), al ejecutar el archivo.exe, te instala automáticamente ese sonido (moo) en la carpeta SOUND del MSTS.
Si al vagón de hacienda de Juan Carlos le reemplazás en la línea "sound" del WAG "vagón_cargado".sms por "moo".sms ya tenés "sonido de vacas" en el vagón de hacienda de Juan Carlos.
Eso sí, tanto en los vagones Australianos, como en los de Juan Carlos ese archivo de sonido enlentece muchísimo el juego porque consume muchos recursos de la PC.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 1:19 am

Hola, Nihuil:

Muchas gracias por información.
Ni bien pueda reinstalar el juego lo ensayo.
Ahora, los FPS caen por causa de los sonidos?
Me parece raro, vamos a ver.

No hay problema de publicar la misma actividad reparada, con los vagones de Juan.

Juan, yo te pido disculpas por no haberlos descargado antes, ya que estuve ausente, y te felicito por el trabajo.

Al menos, los defectos de la ruta se compensan con las actividades. espero que ahora sí aparezcan actividades nuevas..

Juanjo:
La actividad El Sanjuanino tiene un bug que descubrí tarde:
Entre Mercedes y Moreno no te cruza ningun tren a contramano, eso es porque en la estación Moreno (5) hay puesto un tren estático que impide que el local Moreno-Mercedes inicie el recorrido.
Si acaso editas la actividad deleteando ese mismo tren, creo que andará más lindo
:wink:
Saludos...
Guardatren

Notapor EL NIHUIL » Mar Ene 15, 2008 2:02 am

Guardatrén escribió:Hola, Nihuil:

Muchas gracias por información.
Ni bien pueda reinstalar el juego lo ensayo.
Ahora, los FPS caen por causa de los sonidos?
Me parece raro, vamos a ver.

Eduardo, te puedo asegurar que si: ese archivo de sonido "de vaca" hacer decaer muchísimo los FPS.
Después los probé sin ese archivo de sonido y los FPS aumentaron su velocidad en mas de un 70%.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 2:59 am

Pero ¿cómo, los sonidos pueden recargar a la tarjeta gráfica? [-(
Guardatren

Notapor RodrigoR » Mar Ene 15, 2008 3:33 am

Guardatrén escribió:Pero ¿cómo, los sonidos pueden recargar a la tarjeta gráfica? [-(

No se recarga la tarjeta gráfica, sino que consumen mas recursos de la PC, por lo tanto puede llegar a ralentizar los FPS.
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 3:42 am

OK, entiendo!

Por ignorar algunos detalles hacemos macanas.
Ahora entiendo porqué con una buena placa de video me tiró tan abajo los FPS, como nunca.

¡Gracias!
Saludos
Guardatren

Notapor juanjo » Mar Ene 15, 2008 2:38 pm

Hola Guradatrén
Gracias por la aclaración sobre la actividad El Sanjuanino.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 2:50 pm

Ok, Juanjo:
Son los pequeños detalles que quedaron fuera de la versión 2.0.

Prueba de hacer la actividad "Siguiendo a Tren Nº",
ésa es mi favorita y la que costaba ajustar, pero creo que va a andar. :P

Juan: ¿Te animas a hacer una actividad de carga con tus propios coches de hacienda?
O editar el Consist con tus vagones,
O corregir el Service apuntando a un nuevo Consist tuyo.
Tendría que tener la misma longitud para que los Reverse Points permitan la maniobra.
Sino, después veremos...

Nihuil, a mi actividad le pusiste los vagones de Juan, puedes colocarla en Argensim o acá mismo, creo que es mejor idea. =;

Saludos
Última edición por Guardatren el Mar Ene 15, 2008 3:38 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Siguiente

Volver a Actividades MSTS