trensim.comSimulación Ferroviaria

En Actividades, establecer tramos con límite de velocidad.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

En Actividades, establecer tramos con límite de velocidad.

Notapor Manel Lecina Villanova » Lun Oct 08, 2007 8:09 pm

Creando una actividad, deseo establecer unos tramos con límites de velocidad (que no sea la standar de 5 Km/h). El tutorial d'en Josep Armengol, indica como se coloca el tramo, (hasta ahí, ningún problema), pero no la cifra límite (30, 40, 50... Km/h). Por otro lado, si ese tramo incluye un desvío, la línea roja se corta. ¿Hay que volver a crear otro tramo a continuación?. Finalmente, en un rebase autorizado de señal luminosa en rojo, se establece también automáticamente el límite de 5 Km/h. ¿Se puede modificar de la misma manera?. Revisado el buscador, no he sabido ver respuesta a estos temas.

Gracias a todos por vuestra atención.
Manel Lecina Villanova

Notapor ponferrada-villablino » Lun Oct 08, 2007 8:33 pm

Pero la cifra de limite de velocidad que aparece por defecto es la de 30km/h, no de 5km/H ¿no? por lo menos a mi..
Por lo que me respecta, no he encontrado manera de cambiar la limitación de velocidad.

El caso, que creo que cuando en una actividad se introduce una limitación de velocidad, esta afecta a las dos vías, (vamos, eso creo), anque si no fuera cierto, pues establecerias, como bien dices, el límite de velocidad en ambos sentidos del recorrido, puesto que esta no obedece a los cambios de via que realiza tu path.

No obstante, como curiosidad, y de acuerdo con la realidad; en las actividades que hago, cuando se presenta una situación de este parecido, (limitacion, semaforo averiado, etc) suelo introducir en el adjunto de la descarga un B.O.I. (Boletín de ordenes e informaciones), en la que se comunica la alteración en la vía. (Vease en la foto, el BOI de la actividad que estoy terminando).

Como ya habrás visto, el editor de actividades es muy complejo, y muchas de las cosas que te gustarián que ocurrieran no se pueden simular.

Un saludo.
Antonio V.
Adjuntos
boi2.jpg
BOI de mi siguiente actividad
boi2.jpg (56.27 KiB) Visto 2201 veces
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor damontej » Lun Oct 08, 2007 8:36 pm

El límite de velocidad para tramos definidos en las actividades se debe parametrizar en la propia ruta y no en las actividades.
Si es de 5-10-25 o lo que sea, todo tramo definido en las actividades tendrá esa velocidad máxima (única, bah).
Respecto a los múltiples tramos, SÍ. Los desvíos limitan los tramos y si querés seguir con la limitación, hay que poner otro.
Con respecto a los semáforos, hay que editar el sigcfg.dat (pero hay que saber bien cómo.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Francesc SV » Lun Oct 08, 2007 10:05 pm

ponferrada-villablino escribió:El caso, que creo que cuando en una actividad se introduce una limitación de velocidad, esta afecta a las dos vías...

Por mi experiencia eso no es así, ni en tramos de vía única ni en vía doble. Cuando estableces una limitación de velocidad, que siempre será la que se ha configurado en la actividad, como bien comenta el compañero damontej, ésta afecta unicamente a la vía que se define, colocando la bandera roja y la linea del mismo color paralela al trazado que nos da el editor de actividades, y solamente en el sentido de la marcha (o en el sentido del path, que es lo mismo...)
Francesc SV

Notapor Manel Lecina Villanova » Mar Oct 09, 2007 11:05 am

Gracias a Ponferrada-Villablino, al "pibe" damontej y a Francesc SV por vuestras respuestas. De ellas deduzco que no se pueden cambiar en una actividad, los límites de velocidad (ni en más ni en menos, salvo ese mínimo que asigna automáticamente el editor), establecidos en la confección de la ruta, aunque quien mejor nos lo podría aclarar serían los propios diseñadores. En una actividad, si se quiere establecer en un determinado tramo de la ruta, un límite inferior al que figura en el Track Monitor, ¿dará como resultado ese mínimo, independientemente del que tenga asignado ese tramo en la propia ruta?. Si es así, entonces se comprendería que para cada ruta, ese mínimo fuera diferente. En mi actividad, ese mínimo siempre es de 5 Km/h., sea cual sea el tramo de la ruta, y del límite máximo de ese tramo. (En la ruta hay establecidos distintos límites máximos).
Un cordial saludo a todos.
Manel Lecina Villanova

Volver a Actividades MSTS