trensim.comSimulación Ferroviaria

Version correcta de la actividad Mercantes de Aranda

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Version correcta de la actividad Mercantes de Aranda

Notapor Francesc SV » Mié Ago 15, 2007 11:26 am

Buenas. Una vez corregidos los errores que se colaron en la versión para el Listado de descargas de mi actividad "Mercantes de Aranda" para CGL v2, informo que la versión correcta ha sido colgada y reemplaza a la "corrupta" anterior. :roll:

Aquellos foreros que se descargaron dicha actividad cuando se publicó en el Listado, deberán hacerlo de nuevo y eliminar la anterior versión o sobreescribir todo el material al desempaquetarla.

Pido disculpas por las molestias que haya podido ocasionar. No entiendo lo que pasó, pero eso no debería ser excusa... :oops: :oops: :oops:

Gracias a unos por dejarme publicar las actividades, y a otros por jugarlas
Francesc SV

Notapor betotren » Jue Ago 16, 2007 5:30 pm

¿que es lo que ha ocurrido exactamente con esta actividad?
aisss que me gustan
betotren

Notapor Francesc SV » Jue Ago 16, 2007 6:32 pm

Que se colaron dos archivos que no debían, todavía ignoro porque. El "player" debía ser la 269517 y en su lugar aparecía una 333; también se coló un archivo nuevo que yo había convertido de .wag a .eng pero que obviamente nadie más tenía.

La versión actual, colgada en el listado de descargas, es la misma que publiqué en su momento en el hilo inicial.
Francesc SV

Notapor ANDERRR » Sab Ago 18, 2007 6:16 pm

Hola a todos pues yo ya me he instalado la version correcta pero tengo un pequeño problemilla os cuento : cuando voy a acoplar la 269 .517 con la primera rama de vagones , no hay manera de acoplarlos he revisado maquina y vagones y los dos tienen enganches automaticos pero nada , rebotan en fin si alguien tiene una idea de que puede ser, sino gracias de todas formas. :shock: :shock: :shock:

un saludo ............... :shock: :shock:
ANDERRR

Notapor Francesc SV » Sab Ago 18, 2007 10:27 pm

Anderr, comprueba el archivo eng de la locomotora que no tenga el "coupling unique type 269" lo que significa que solo puede acoplarse con el delantero con otras japonesas. No recuerdo si esta lo tenía en origen, ya que yo les elimé estos "unique type" en el momento de descargármelas.
Francesc SV

Notapor ANDERRR » Sab Ago 18, 2007 10:38 pm

Pues sí Francesc, gracias por responder y tienes razón, pone CouplingUniqueType ( "269" , hay que eliminarlo? o hay que hacer otra cosa?.

Un saludo y muchas gracias, espero tu respuesta.
ANDERRR

Notapor Francesc SV » Sab Ago 18, 2007 11:38 pm

Sencillamente, borrar esa línea y ya está. Fácil...
Francesc SV

Notapor ANDERRR » Dom Ago 19, 2007 8:50 am

ok .francesc muchas graciassssssssss :roll: :roll: :roll:

saludosssssss
ANDERRR

Notapor bienvenido » Mié Oct 24, 2007 10:00 pm

hoy he podido arreglar lo de las actividades en CGLV2
gracias ha vuestras indicaciones.
por cierto un saludo a kevin por su magnifica ruta,preciosa.
y como no a francesc sv.
una actividad buenisima, me ha encantado,unos mensajes,excelentes y un trafico fuera de serie para mi un 10
gracias por conpartir vuestro trabajo,maestros
un saludo de un paisano conductor de autobus de alicante linea 21 :)
un saludo

Notapor teo.jurado » Jue Oct 25, 2007 4:00 pm

Hola a todos....

Bueno, en principio, actividad instalado sin problemas....el unico, el mismo que ANDERR....

Es decir... no hay manera de enganchar los wagones...

He quitado el "coupling unique"
He cambiado el enganche a automatico, tanto en la eng de la loco, como en los wagones...

Incluso he probado quitando los "couplinghasrigid"... pero no hay manera....

Probando a distintaas velocidades, por si acaso... pero siempre rebota.. no hay manera de engancharlos....

Perdon.... buscando encontre algo que no se si tendra que ver conmigo... ya que yo no edite el 'default.wag', y tengo la ultima version del parche instalada.....

Cuando vuelva a casa esta noche, comprobare el temita del default y ya os contare.......

Algun alma caritativa que me eche una manita?.........
Última edición por teo.jurado el Jue Oct 25, 2007 4:22 pm, editado 1 vez en total
teo.jurado

Notapor Francesc SV » Jue Oct 25, 2007 4:22 pm

Pues esto sólo confirma que el MSTS funciona y responde distinto en cada ordenador. Lo cual no es consuelo para aquel que quiere jugar la actividad y no puede... :cry:

No se me ocurre ninguna otra solución al problema, ya que otros foristas (incluido yo mismo en los estadios iniciales de la actvidad) solucionamos el tema del enganche con quitar lo de "coupling unique".
Francesc SV

Notapor teo.jurado » Jue Oct 25, 2007 4:23 pm

Francesc SV escribió:Pues esto sólo confirma que el MSTS funciona y responde distinto en cada ordenador. Lo cual no es consuelo para aquel que quiere jugar la actividad y no puede... :cry:

No se me ocurre ninguna otra solución al problema, ya que otros foristas (incluido yo mismo en los estadios iniciales de la actvidad) solucionamos el tema del enganche con quitar lo de "coupling unique".

He encontrado esto en los foros.....

Voy a probarlo a ver...

Código: Seleccionar todo

Hola:

Otra cosita... siguiendo con las pruebas de las 444, me di cuenta que al cambiar de cabina y por lo tanto conducir en reversible, al coger velocidad, los coches se separaban entre si.

Bueno, despues de darle vueltas a muchas cosas... pregunté en el foro y resulta que hay que hacer una pequeña modificación, poniendo 3ms en las siguientes lineas del default.wag :

"3ms # On-track solver timestep"
...
"3ms # Off-track timestep"
...

Con esto todo va a la perfección, y se ha de poner si queremos que los automotores eléctricos y diesel y trenes tipo ave, euromeds, etc que tengan coche con cabina no den problemas en los enganches a la hora de conducirlos en composiciones reversibles.

En el resto de casos (locomotoras) no afecta para nada.

Saludos.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15279

Por lo visto, si si mantiene con las ultimas versiones del parche, hay problemas con los enganches.... pero claro....... que hay que poner por defecto????
teo.jurado

Notapor teo.jurado » Vie Oct 26, 2007 8:59 am

Bueno..... despues de volverme loco anoche, por fin encontre la solucion....

Parece ser que en alguna instalacion de algun parche, (y digo parche, porque el default, es exactamente el mismo que venia con el 1.6.1), habia modificado el default.wag para poder utilizar todos los enganches en una especie de 'coupling universal'......

Solucion al problema que tenia yo, y por lo visto otros usuarios.. poner otra vez el default.wag original......

Anoche estuve jugando por fin a la actividad y debo decir que es una pasada......

Ahora me peleare con el train store que es un cachondeo en si mismo.....

P.D. Si el moderador lo cree conveniente, podria subir el default.wag original a la web o a las descargas por si acaso le hace falta a alguien.....
teo.jurado

Notapor Francesc SV » Vie Oct 26, 2007 9:39 am

teo.jurado escribió:
Anoche estuve jugando por fin a la actividad y debo decir que es una pasada......

Más vale tarde que nunca. Me alegro que hayas pasado un buen rato con la actividad :wink:
Francesc SV

Volver a Actividades MSTS