trensim.comSimulación Ferroviaria

Colocación trenes IA o AI

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Colocación trenes IA o AI

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom May 20, 2007 3:01 am

Hola,foreros de TrenSim.

Sé que tal vez encuentre la respuesta usando el buscador, pero no encontré casi nada.

Mi pregunta: cuando selecciono un consist para ponerlo como tren IA o AI (¿cual es la diferencia entre estos?) no sé como hacer para ponerlo en el lugar que busco. Ya leí el manual de creación de actividades de Josep Armengol, pero no me aclaró muy bien las cosas aunque me enseño a hacer muchas otras.

Bueno, agradezco las respuestas a mi pregunta (bah, mis dos preguntas).
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Francesc SV » Dom May 20, 2007 2:54 pm

Primero, lo del IA o AI, depende del idioma que utilices. En castellano, IA (inteligencia artificial); en inglés, AI (artificial intelligence). En ambos casos significa eso, que son movidos por el ordenador.

Referente a como o donde hay que colocarlos, depende también de si quieres que sea un consist estático o que circule; es cuando circula que se le puede considerar realmente IA/AI. Para este último caso, debes crear un service con su path correspondiente, igual que cuando creas un path para el jugador, pero en este caso lo añadirás desde la carpeta traffic.

Espero haber aclarado algo tus dudas...
Francesc SV

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom May 20, 2007 7:15 pm

Ahora, que pongo un tren IA para circular en una actividad para S.Cristobal-Sta.Fé-Progreso, cuando quiero verificar su estado inicial, me aparece el siguiente error:

Loose consist uid 32768 begins the Activity in collision, wicht is prohibited.

¿que me quiere decir el Activity Editor?
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Fuen446 » Dom May 20, 2007 7:17 pm

Que una unidad, o más, de una composición estática está chocando con algo. Por ejemplo con una topera o con otro estático.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom May 20, 2007 7:28 pm

¿como las borro? (ya sé como hacerlo, lo que pasa es que misteriosamente no los veo)
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Francesc SV » Dom May 20, 2007 7:28 pm

Fuen446 escribió:Que una unidad, o más, de una composición estática está chocando con algo. Por ejemplo con una topera o con otro estático.

Efectivamente. Concretamente, en tu caso, el consist 32768. Si le das a "ver" y luego a "service name" te aparecen las numeraciones que el propio editor le da a los estáticos, así puedes descubrir cual es. Luego, muévelo un poco para ver si se te ha quedado alguna parte de la composición "encima" de una topera, o invadiendo un cambio o una línea principal.
Francesc SV

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom May 20, 2007 7:34 pm

¿donde está el ver y el service name? (tengan en cuenta que yo me bajé del EMule la traducción al español de MSTS)
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Francesc SV » Dom May 20, 2007 7:43 pm

Con el editor de actividades abierto, arriba a la izquierda, segunda opción. En el MSTS original pone "View", me imagino que en castellano podrá "Ver". Cuando te abre el menu, pinchas la penúltima opción y se activa (en inglés es "service name") y cuando sales verás que todos los consist estáticos tienen una numeración. Buscas el que te da error y haces lo que recomendamos en los post anteriores...
Francesc SV

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom May 20, 2007 7:46 pm

Ya lo activé y no me aparecen
¿no debo activar algo más?
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Francesc SV » Lun May 21, 2007 3:53 am

Si no te aparecen los nombres de los consist o si no puedes ni siquiera ver los consist colocados en la ruta (siempre dentro del editor de actividades y con la actividad que estés creando, abierta) puede que tengas un problema relacionado con un archivo de Windows, que es fácil de solucionar, pero que yo no te puedo explicar con claridad, debido a mis pocos conocimientos informáticos. Hay un hilo al respecto, que lo explica muy bien. Tendrás que utilizar el buscador...
Francesc SV

Notapor sammas » Lun May 21, 2007 11:23 am

Comprueba que la resolución de tu monitor es 1024 x 768 a 16bits de color.
Saludos.
sammas

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Lun May 21, 2007 8:13 pm

Si, yo tengo 1024 x 768 , pero no sé cuantos bits de color, ya que no me indica. Lo raro además es que antes, si podía ver los trenes estáticos, y cuando volví a entrar ya no aparecieron.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Francesc SV » Lun May 21, 2007 8:53 pm

Síntoma claro de la "enfermedad" que padece tu editor. Mira en el buscador, que se explica la pequeña operación que hay que hacer en un archivo de Windows.
Francesc SV

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Lun May 21, 2007 9:39 pm

¿al menos sabés que palabras claves debo escribir en el buscador?
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Fuen446 » Lun May 21, 2007 10:00 pm

Las palabras clave son registro AND windows :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Actividades MSTS