trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para CGL: Mercantes de Aranda

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para CGL: Mercantes de Aranda

Notapor Francesc SV » Mar May 15, 2007 4:32 pm

Os presento una nueva actividad para la versión ampliada de CGL, la cual, y mientras no consigamos dar con los problemas que tenemos con el empaquetar y desempaquetar actividades, viene comprimida en carpetas que hay que instalar manualmente.

Esta actividad sirve para agradecer a Caracolas y a Suso su trabajo. Uno con la cabina de la 269517 y el otro con los J de Paquetexprés. A ambos MUCHAS GRACIAS. La actividad va dedicada a vosotros.

Lo cual me sirve para comunicar, aunque algún forero avispado ya se habrá dado cuenta, que me he permitido la licencia de imaginar que la operadora ha preservado una japonesa de la serie 500 en sus colores originales :mrgreen: . El resto del material es bastante actual.

Lo que no se encuentra en Trensim está convenientemente listado, con su página de descarga.

Aprovecho para agradecer, una vez más, el testeo de la conexión Buenos Aires-Fuengirola, que se lo han "currado" porque hubo varios problemas de entrada, pero que se han solucionado gracias a sus buenos consejos.

Finalmente, decir que la actividad es de mercancías, de algo más de 2 horas de duración. Como siempre, atentos a las instrucciones del personal de Circulación. Se adjuntan las hojas de marcha, para facilitar la actividad.

Bueno, pues, a disfrutarla. Y ya me contareis...

EDITO

Actividad publicada en el listado de descargas y eliminada del hilo
Última edición por Francesc SV el Lun Feb 18, 2008 6:50 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor SUSO » Mar May 15, 2007 9:56 pm

Gracias a ti, Saludos! :wink:
Saludos!
SUSO

Notapor Alex » Mié May 16, 2007 5:17 pm

Hola, he tenido un grave problema. He descarrilado el tren y me explico. Al llegar a Llamas, paso por el semáforo de entrada en amarillo a 30 km/h, como está mandado, y tras pedir la autorización de rebase, circulo a contravía como tú has predispuesto. Tras pasar el último vagón a 30 km/h por las agujas, indicas en un mensaje que podemos circular a velocidad normal, es decir, tipo 90N. Me rebasa el Regional por la vía principal, cosa que me ha gustado mucho, pero en la entrada del bypass de Castañeda, en la misma curva y a una velocidad de 88 km/h, el tren descarrila uno de los vagones y no he podido acabar la actividad.
Me ha dado mucha rabia porque me estaba gustando mucho.
Ahora, pregunto. ¿Debería haber reducido la marcha en esta curva? Y si es así, ¿deberías haberlo indicado advirtiendo del peligro?
Muchas gracias, sigo todas tus actividades y me gustan mucho de las cuales aprendo.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Fuen446 » Mié May 16, 2007 5:40 pm

Hola:

A mí también me descarriló el tren en esa curva... y no una, sino dos veces :x . Hay que pasar a unos 70 km/h aproximadamente.

Y ¡para colmo!, se me olvidó comentárselo a Francesc :oops: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Mié May 16, 2007 11:50 pm

Pues yo no descarrilé ninguna vez, aunque debo admitir que no presté atención a la velocidad máxima de este trayecto en circulación "normal". Le echaré un vistazo y si la velocidad es inferior a la de itinerario, pondré un aviso antes de colgar la actividad definitiva en el listado de descargas.

Gracias por vuestras observaciones :wink:
Francesc SV

Notapor 445_cedeti » Jue May 17, 2007 3:40 pm

Francesc, no deberías poner en el nombre del hilo CGL 2.0? Para no evitar confusiones...
445_cedeti

Notapor CRT-220 » Jue May 17, 2007 7:54 pm

Una pregunta, qué vagones son los que están en la carpeta "Tranauto"? No hay manera de encontrarlos...
Imagen
CRT-220

Notapor javier » Jue May 17, 2007 7:57 pm

Sin dar mas vueltas, al llegar a Castañeda veo esto que veis en las fotos.

Luego, justo cuando voy recojer los "jotas" llega una UT 440 y se empotra por detras de los Arcos. Eso causa un descarilo y se me acaba la actividad.
Otro detalle es que cuando me tenia que rebasar un tren, la señal se me puso verde antes de que pasara el tren.

A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Adjuntos
Arco.jpg
Arco.jpg (55.04 KiB) Visto 7397 veces
Arco2.jpg
Arco2.jpg (56.98 KiB) Visto 7397 veces
SALUDOS
javier

Notapor busferro » Jue May 17, 2007 8:08 pm

Yo la tengo que volver a empezar porque acumule un retraso de mas de cinco minutos y cuando estaba llegando a Calera me embistio un mercante. :?
Cuando llegue a Huerta del Molinero con el tren de madera, me rebaso el Arco y casi medio minuto despues se puso la señal de aviso de parada para que pasara el regional. Sali detras del regional siempre con señales de aviso de parada y fue cuando me embistio el mercante.

Mañana a ver si la empiezo de nuevo, apretando a la japo para no retrasarme.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Fuen446 » Jue May 17, 2007 9:11 pm

Hola:

Tanto para javier, como para busferro: Os ha pasado casi lo mismo que a mí en el primer intento de testeo de la actividad.

Esos "hechos" son debidos al retraso que lleváis. La actividad se puede realizar cumpliendo el horario que se indica en la hoja de itinerario, pero hay que aplicarse :lol: :lol: .

Arturo, ese Arco R.O. que te rebasa en Huerta de Molinero, debería hacerlo en Carthago, creo.

Javier, la señal se pone en verde porque habrás parado el tren después de sobrepasar el punto de retorno. Hay que ajustarse estrictamente a las indicaciones de los mensajes.

Por otra parte,

CRT-220 escribió:Una pregunta, qué vagones son los que están en la carpeta "Tranauto"? No hay manera de encontrarlos...

Son vagones portacoches. Si los quieres, pásame tu dirección de correo por mp y te los envío :wink: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javier » Jue May 17, 2007 9:25 pm

Fuen446 escribió:Hola:

Tanto para javier, como para busferro: Os ha pasado casi lo mismo que a mí en el primer intento de testeo de la actividad.

Esos "hechos" son debidos al retraso que lleváis. La actividad se puede realizar cumpliendo el horario que se indica en la hoja de itinerario, pero hay que aplicarse :lol: :lol: .

No es exacto, llegue a Castañeda antes de las 16h20.
Nonstante lo intentare otra vez ajustandome mas a los puntos de inversion.

SALUDOS
javier

Notapor Fuen446 » Jue May 17, 2007 10:20 pm

javier escribió:No es exacto, llegue a Castañeda antes de las 16h20...

¿Cuánto antes? porque la hora correcta de llegada a Castañeda es las 16:12. En ocho minutos pueden pasar muchas cosas 8) .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javier » Jue May 17, 2007 10:44 pm

Okay! :D

Si me acuerdo bien en un mensaje dice que a las 16h25 hay que salir de Castañeda. Es correcto?

Nonstante volvere a empezar de nuevo y lograr llegar a tiempo a Castañeda.

Gracias por tu ayuda
SALUDOS
javier

Notapor Francesc SV » Jue May 17, 2007 10:56 pm

Es muy importante que cuando se pasen los consist y path de las carpetas "zipeadas", si el sistema pregunta si se quiere sobreescribir algo que ya existe, hay que decirle que SI. Hay uno o dos paths que modifiqué de la actividad anterior (la primera) y no le cambié el nombre. Si no los habeis sobreescrito, os pasa esta "acumulación" de material. Culpa mía, porque debía haberlos renombrado de otro modo. :oops:

De todas formas, creo recordar que en las instrucciones de instalación se indica que hay que sobreescribir, ya que no afecta al path de la actividad anterior (es igual de jugable). Claro que, primero, hay que leerselas... :roll:

Respecto a todo lo demás, pensar que en una actividad de maniobras, donde es difícil calcular los tiempos exactos, más la doble vía por la que circulan bastantes (o muchos) tráficos cada 7 o 10 minutos, cualquier retraso hace que el sistema haga su propia "composición de lugar" y de preferencia a los trenes que considere oportuno (más o menos como en la realidad), con lo cual cualquier retraso gordo puede dar al traste con algunos de los rebases planeados, aunque hay "colchón" de varios trenes para evitar estos pequeños problemas... :twisted: :twisted:
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Vie May 18, 2007 4:02 am

445_cedeti escribió:Francesc, no deberías poner en el nombre del hilo CGL 2.0? Para no evitar confusiones...

Tienes razón, aunque me imaginé que aquellos que lo leen todo antes de empezar se darían cuenta de que era la v2, primero por el título de la actividad (Aranda no está en la v1) y segundo, por los "problemas del empaquetado y desempaquetado" que, de momento, sólo tenemos con la v2. :roll:
Francesc SV

Siguiente

Volver a Actividades MSTS