Muy buenas.
Os dejo para esta tarde de domingo una nueva actividad para la bellísima ruta del maestro Sopeña: “Zafra-Jerez”, para la que aun no había hecho ninguna actividad y era una deuda que hace tiempo quería pagar .
Es sencillita, con la primera parte de maniobras en Zafra y también al final a la llegada a Jerez. La parte central del viaje es para disfrutar con tranquilidad del paseo por las dehesas extremeñas tan magníficamente recreadas por el autor de la ruta.
Las pruebas de funcionamiento han sido realizadas por los expertos doctores en estas lides, Juanjo y José Francisco a quienes agradezco una vez más sus sabios consejos y comentarios. Y me dicen que en Zafra puede haber algún problemilla de sobrecarga gráfica que espero no sea inconveniente para poder realizarla.
El resumen de la actividad es éste:
Nombre de la actividad: Vamos a Jerez.
Tipo: De carga y maniobras.
Fecha: 29 de octubre, a las 17 horas.
Tiempo estimado de la misión: 1 hora y 25 minutos, aproximadamente.
Tren: Composiciones de diferentes vagones de mercancías.
Tracción: Locomotora RENFE 319.236 en decoración "amarillo-gris".
Dificultad de la misión: Media.
Ruta: Zafra - Jerez de los Caballeros.
Requerimientos especiales: Parche no oficial, versiones 1.7.010302 o posterior y cabina reversible montada en la locomotora 319.236.
Recomendaciones: Salvar frecuentemente, sobre todo antes de la entrada a las estaciones, por el peligro de rotura de enganches.
Descripción: A los mandos de tu "calderito" tienes el encargo de formar un tren de mercancías con destino a Jerez de los Caballeros. Primero tendrás que recoger unos vagones portabobinas para unirlos a unos furgones tipo JJPD-Habiss que llegarán desde Huelva. Después, irás a Jerez, donde, tras dejar la carga, recogerás otros vagones de vuelta a Zafra.
Todo esto, en un precioso atardecer de otoño...
Acompaño un listadito del material necesario que he procurado no dé problemas de renombrado ni para conseguirlo ya que todo está en descargas aquí mismo en Trensim.
Espero que la disfrutéis y como de costumbre, agradeceré vuestros comentarios y sugerencias.
Nos vemos, treneros.