trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIV. PARA LA RUTA:ZGZA.-MORA:Estrella Costa Brava.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Dom Ago 06, 2006 1:02 pm

Muy buenas a todos.
Para ayudar a seguir pasando los rigores de este verano tan “calentito” :? que tenemos, os dejo una nueva actividad, esta vez nocturna, para la preciosa ruta: Zaragoza-Mora.
La verdad es que la llevo “rumiando” desde hace meses y, hasta ahora, es la que más trabajo me ha costado sacar adelante, sobre todo por los problemas de sobrecarga gráfica y/o de sonidos que ha presentado y que he tenido que ir apañando como mejor he podido. Ahora creo que es perfectamente jugable, siempre que se dismunuyan algo los niveles en el
menú de opciones del juego, como recomiendo en el “briefing”.
Creo que todo el material está y es descargable de TrenSim, salvo los 10miles que están en www.the-train.de. De todas formas, acompaño un listadito, por si acaso. No he podido resistirme y he aprovechado para meter algún material de ese estupendo que nos ha llegado de vagoneta casi a última hora. Las luces de cola del maestro Comas: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=130 juegan un papel importante en esta actividad por razones obvias... y tampoco olvidéis comprobar que tenéis actualizado el fichero .eng de la 333 para evitar que salte enseguida el freno de emergencia, así como, y aunque no es impedimento para que funcione, podéis ponerle una cabina más apropiada que la del Acela que es la que viene por defecto. Yo suelo utilizar la de la BR-628, que también me parece que está en www.the-train.de.
Como siempre, mi agradecimiento a José Francisco y a Juanjo que, gracias a que aún siguen “pluriempleados” :lol: , me han ayudado con sus testeos y consejos.

Este sería el resumen de la actividad:
:arrow: Actividad: Estrella Costa Brava.
:arrow: Ruta: Mora la Nova - Zaragoza.
:arrow: Fecha: 18 de Agosto, a las 1 horas y 5 minutos.
:arrow: Tiempo estimado del viaje: 2 horas y 40 minutos aproximadamente.
:arrow: Tren: Estrella Costa Brava con vagones tipo 10.000 y portacoches.
:arrow: Tracción: Locomotora 333.403 con librea de Grandes Lineas.
:arrow: Dificultad de la misión: Media.
:arrow: Tipo: Semificticia, de viajeros.
:arrow: Dedicatoria: A José Francisco (Fuen446) por su 72 cumpleaños ( digo, 48 ) y por animarme a terminar esta actividad, que tanto trabajo me ha dado.
:arrow: Recomendaciones: Comprobar que esté actualizado el fichero .eng de la locomotora 333.403, según las indicaciones dadas en el hilo correspondiente del foro de TrenSim. Poner los gráficos del juego uno o dos puntos por debajo del máximo y los sonidos a la mitad para evitar problemas de sobrecarga.
:arrow: Descripción: Se trata de recrear el trayecto del Estrella Costa Brava desde la entrada a Mora la Nova hasta la salida de Zaragoza en dirección a Madrid. Los horarios se corresponden con los actuales anunque, obviamente, el material y el tráfico no se ajustan del todo. Cruzaremos en La Puebla de Hijar con el Estrella ascendente y en Zaragoza nos encontraremos con el Pio Baroja.
También veremos abundante tráfico de mercancias y numerosas obras de remodelación de la via...
Disfruta del camino y ¡no te duermas!
Nos vemos, treneros.

Como de costumbre, espero vuestros comentarios y sugerencias.
Saludos cordiales. :wink:

La actividad ya está publicada en el área de descargas:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=772

Así que ahí estará disponible para todos.
Muchas gracias a quienes me habéis dado vuestra opinión y vuestros consejos.
Saludos de nuevo. :wink:
Última edición por landerman el Lun Sep 04, 2006 3:53 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Dom Ago 06, 2006 1:30 pm

Hola:

Esta actividad dió bastante trabajo #-o #-o , y por ello, merece estar publicada. Me alegro de que, por fin, la hayas sacado Miguel Ángel :wink: .

Tendré que descargarla de nuevo, por las modificaciones que has introducido , que seguro merecen la pena.

Como es nocturna, no tengo capturas que poner, como en otras ocasiones :? .

En cuanto a la dedicatoria, muchas gracias... y no digo más :-# :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor atocha » Dom Ago 06, 2006 6:53 pm

Hola a todos,
Me podeis indicar el hilo donde explica como cambiar
el .eng de la 333.403 con el buscador no lo encuentro
y me frena automaticamente la locomotora.
Un saludaZo y muchas gracias
atocha

Notapor landerman » Dom Ago 06, 2006 7:00 pm

atocha escribió:Me podeis indicar el hilo donde explica como cambiar
el .eng de la 333.403 con el buscador no lo encuentro

Pues por aquí anda:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=30
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor atocha » Dom Ago 06, 2006 7:24 pm

Solucionado landerman
Muchas gracias
:D
atocha

Notapor MIGUEL-251 » Lun Ago 07, 2006 12:12 am

Hola landerman:
Me acabo de descargar tu activididad,y en verdad me he puesto en ella y al llegar a flix bien,pero al salir de la estacion me ha empezado a dar problemas con los shapes y la verdad que me he quedado con las ganas hasta que se me ha colgado,tu sabes que problema puede ser la causa o quizas pueda ser mio.Saludos
Miguel
MIGUEL-251

Notapor landerman » Lun Ago 07, 2006 8:12 am

Miguel, eso que dices tiene pinta de sobrecarga gráfica y/o de sonidos. Esta ruta exige muchos recursos del sistema.
La solución :?: : Intenta ir bajándole resolución a los gráficos y/o los sonidos en el menú de opciones del juego tal como yo recomendaba y salvar de vez en cuando por si acaso, tampoco estaría mal. A ver que tal.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor MIGUEL-251 » Lun Ago 07, 2006 10:09 am

Gracias Landerman por tus consejos por fin he realizado la actividad con exito :chin: :chin: .
Saludos.
Miguel
MIGUEL-251

Notapor busferro » Sab Ago 12, 2006 10:15 am

Hola:

Despues de varias reanudaciones por culpa de descarrilos, actividad finalizada en 2 horas y 43 minutos. Muy buena, buenos mensajes, poco trafico y solo tuve problemas de graficos al pasar La Cartuja. Ahi hice un salvamento y reanude bajando un punto los graficos, pues el Pio Baroja me aparecia sin coches. Enhorabuena y gracias por estas dos horas y pico de diversion. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor puma ostinado » Mar Ago 22, 2006 8:01 am

Hola estoy realizando tu estupenda actividad y tengo un problema
y es que esta todo muy oscuro y al pasar por las estaciones no veo nada
tengo todas las opciones al maximo
¿hay alguna forma de que se pueda tener mas iluminacion?
te dire que me suele pasar en todas las actividades nocturnas y he visto en algunas capturas que hay mas luz
gracias
puma ostinado

Notapor landerman » Sab Ago 26, 2006 8:41 pm

puma ostinado escribió:tengo un problemay es que esta todo muy oscuro y al pasar por las estaciones no veo nada

Bueno, en las actividades nocturnas se ve poco pero nada...
Además, en esta ruta hay algunas estaciones que tienen edificios con iluminación nocturna muy resultona, creo recordar que Caspe, Valdepilas y otras, por ejemplo.
Hay algunas capturas nocturnas que se ven bastante bien pero sospecho que puedan estar retocadas con Photoshop o similar.
Yo no conozco ninguna manera de "iluminar" más las actividades nocturnas desde las opciones del juego pero de todas formas, si es que no ves nada, intenta graduar el brillo, contraste y demás ajustes de tu monitor, a ver que tal.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor francesc » Vie Sep 01, 2006 11:03 pm

Muy buena actividad landerman :app: ,los cruces,las obras y los estaticos estan muy bien, :wink: .y con los mensajes ademas, hace que sea una actividad bastante entretenida,teniendo en cuenta la hora que es...y que esta noche no salio la luna.... :D .
Finalizada en 1h y 37 min.,pudiendo recuperar un poco el retraso que llevabamos... :mrgreen: .
Una cosa que me pasó,es que el mercante que me precede y que lo tengo que rebasar en Las Zaidas,no esta en la estacion para dejarme paso :? ,yo llego a las 2h55m,si no me falla la memoria,supongo que desamiado tarde para verlo...
Enhorabuena por esta actividad,Landerman :chin:
Un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc

Notapor m2811c » Jue Sep 14, 2006 4:55 pm

No sé si a vosotros también os pasa, pero sólo con rozar los 120 el tren descarrila. Sé que es la velocidad máxima, pero aún así es un poco "estricto", no? :wink:
m2811c

Notapor miguel.20 » Jue Feb 07, 2008 9:55 pm

haber si alguien me echa una manilla.
Mi problema es que cuando llego a la estacion donde te piden que retrocedas sobre las 1.50, me quedo alli esperando eternamente y el mensaje dice unos minutillos, no se si alguno os habra pasado.
Espero que me podais ayudar gracias.
miguel.20

COSTA BRAVA

Notapor Luis Rosel Collado » Jue Feb 07, 2008 11:13 pm

Hola amigos:

Mi consulta es, si esta actividad se puede cargar en Zgza-Mora electrificada o sigue siendo para la anterior, sin electrificar.

Muy agradecido.

Luis.
Luis Rosel Collado

Siguiente

Volver a Actividades MSTS