trensim.comSimulación Ferroviaria

Pruebas de actividades... Sistemas y Métodos.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Pruebas de actividades... Sistemas y Métodos.

Notapor Porti » Vie Jun 09, 2006 11:52 am

Hola a todos!

Me gustaría hacer un planteamiento a todos los desarrolladores de actividades sobre un tema ya viejo en el diseño de las mismas pero no por ello menos interesante y conocer las opiniones de todos los que han pasado por esta situación y su forma de resolverlo, especialmente de ese grupo de ya "expertos activiteros" que nos deleitan con una tras otra
cada cierto tiempo.

1) Planteamiento.

Supongamos que deseamos realizar una actividad sobre una ruta larga. De todos es sabido que en el MSTS, salvo error, el tema de las pruebas de las actividades tiene un inconveniente importante en el hecho de que si modificamos la misma, tendremos que comenzar las pruebas
nuevamente desde el principio.

Esto, cuando la actividad discurre ya sobrepasada la mitad de la misma, no deja de ser un verdadero fastidio el tener que comenzar las pruebas una y otra vez.

2) Soluciones.

a) ¿Cómo lo solventáis? ¿Hay algún sistema que se está aplicando como "norma"?

b) ¿Hay posibilidad de crear la actividad en "tramos", por ejemplo, dos actividades cada una conteniendo un tramo de la misma y poderlas unir de algún modo?

c) ¿Hay que seguir probando como siempre?

d) ...

Gracias a todos de antemano.
Un saludo.

Porti (Sevilla)
Porti

Re: Pruebas de actividades... Sistemas y Métodos.

Notapor landerman » Vie Jun 09, 2006 6:52 pm

Porti escribió:a) ¿Cómo lo solventáis? ¿Hay algún sistema que se está aplicando como "norma"?

No creo que sobre esto haya ninguna "norma" como mucho será esa de que cada "maestrillo tiene su librillo". :)
Es muy cierto que es un fastidio probar las actividades una y otra vez, algunas me las he llegado a aprender casi de memoria :lol: pero, al menos yo, no he podido dar una solución más o menos definitiva a este asunto. :?
Lo que hago, y no descarto que otros "activiteros" hayan descubierto algún sistema más práctico, es que voy testeando desde el principio y tomando nota de todo aquello que me parece que hay que cambiar o que se me va ocurriendo.
Sigo hasta el final salvo que me encuentre algo "insalvable". Pero si afortunadamente no hay impedimento para acabar de probarla, la termino y después corrijo o completo todo de una vez antes de volver a un nuevo testeo.

En los casos en que me he encontrado algún obstáculo insuperable (semáforos en rojo donde no debieran, cruces que no se producen y me impiden seguir, etc.) lo que hago es simular en una actividad de prueba (la llamo por ejemplo: actividad "la que sea" - prueba "el nombre del problema") el escenario concreto en el que el problema se produce, a la hora y con el tráfico que en ese momento deban estar funcionando en ese lugar y así puedo ir probando las soluciones que se me ocurren casi sobre la marcha y sin esperar a tener que hacer la actividad original entera desde el principio hasta ese punto/momento conflictivo.
Si consigo dar con la "tecla" 8) , después incorporo la solución a su sitio en la activividad original y listo. :lol:

Porti escribió:b) ¿Hay posibilidad de crear la actividad en "tramos", por ejemplo, dos actividades cada una conteniendo un tramo de la misma y poderlas unir de algún modo?

Que yo sepa, esto no puede hacerse, por eso recurro a lo que he contado antes.

Porti escribió:c) ¿Hay que seguir probando como siempre?

Hombre, pues más o menos...
Ya hemos comentado muchas veces que para hacer actividades lo más importante es tener mucha paciencia.

Saludos cordiales. :wink:
Última edición por landerman el Vie Jun 09, 2006 9:36 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor javierlopez » Vie Jun 09, 2006 8:47 pm

landerman escribió:Lo que hago, y no descarto que otros "activiteros" hayan descubierto algún sistema más práctico, es que voy testeando desde el principio y tomando nota de todo aquello que me parece que hay que cambiar o que se me va ocurriendo.
Sigo hasta el final salvo que me encuentre algo "insalvable". Pero si afortunadamente no hay impedimento para acabar de probarla, la termino y después corrijo o completo todo de una vez antes de volver a un nuevo testeo.

Hola:

Lo mismo hago yo. Y luego se la paso a Jose Fco. y me indica lo que yo no he sido capaz de ver ( de tanto repetirla una y otra vez uno acaba ofuscandose y pasando por alto detalles importantes, así que siempre viene bien otro punto de vista :wink: ).

Saludos
javierlopez

Notapor landerman » Vie Jun 09, 2006 9:00 pm

javierlopez escribió:Lo mismo hago yo. Y luego se la paso a Jose Fco. y me indica lo que yo no he sido capaz de ver ( de tanto repetirla una y otra vez uno acaba ofuscandose y pasando por alto detalles importantes, así que siempre viene bien otro punto de vista :wink: ).
Saludos

Eso mismo, el "otro punto de vista" ve lo que ya nosotros no somos capaces de ver.
Y nuestro buen amigo José Francisco se merece un monumento.
Una calle en Fuengirola, por ejemplo : \:D/
Lo tenemos a destajo y eso que dicen que los tiempos de la esclavitud ya se fueron...
:mrgreen: :lol: :lol:
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Vie Jun 09, 2006 9:38 pm

Aunque yo (todavía) no me he atrevido a subir ninguna de mis actividades en el foro, hago lo que todos: probar, probar y reprobar. Y paciencia... Muchas veces probarlo en el propio creador de actividades con el "verify starting stage" y el "play" no sirve porque los tiempos y las velocidades son diferenes; el "ordeñador" tampoco sabe que hacer para pedir permiso de rebase para pasar una señal en rojo, o sea que con la primera maniobra en la topera se acaba la prueba... Por lo menos a mí me pasa. Con los cruces, calculo los tiempos con el tren con el que quiero cruzar, poniendole parada én el lugar del cruce y luego se la quito para que pase sin parada o me sobrepase. El problema es que cuando consigo que una actividad funcione al 100% ya me la se de memoria y no la "juego" mas... Tendré que empezar a pasaroslas para que las probeis, así mi trabajo cundirá algo más...
Pero si, todo empieza por "P". Probar, paciencia, pu..da cuando el editor se apaga solo y hay que empezar de nuevo...
Francesc SV

Notapor Petrus » Vie Jun 09, 2006 11:53 pm

:D El sistema que empleo, y por lo que se es el común, es el de ensayo - error - arreglo - ensayo.....
Cuando tienes el cuerpo o el tiempo para realizar una actividad, lo primero que tomas es una gran dosis de paciencia.
Luego un papel y boli para ir anotando lo que piensas hacer y el posible material que vas a usar.
Una vez realizado el esqueleto básico de la actividad y pensadas las interacciones con otros tráficos, empiezo a probar por tramos de eventos. Si hasta un punto tengo un cruce o un adelantamiento, lo pruebo y lo doy por bueno. Y así por cada tramo hasta que pongo todos los servicios que puedo.
Luego a vestir con estáticos.
Como no te puedes fiar del editor, hay que probar una y otra vez con mucha paciencia.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor Raúl » Mar Jun 13, 2006 10:12 am

Detrás de cada una de las actividades que ejecutáis hay horas y horas de trabajo.

En mi caso, como desde el primer momento vengo diciendo, paciencia, mucha paciencia.
Cuadernillo de notas, yo ya llevo tres, que guardo como oro en paño.
Realismo, no pretendamos rizar el rizo, que MTS es lo que es y es lo que hay.
Acostarse tarde.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor parrocho » Mar Jun 13, 2006 6:52 pm

algo que también ayuda es la aceleracion del tiempo cuando la pruebas. Es lo que suelo hacer yo cuando pruebo una actividad en la que hay unos puntos "calientes" (rebases, paradas, etc...) que a lo mejor están separados 20 Km. Cuando hay unos cuantos kilometros en los que no hay nada mas que "tiramillas" y/o algun tráfico por otra via que no nos "estorba", pues pulso CTRL+T y asi voy mas rápido. cuando llego a algun punto "caliente", CTRL+MAYUS+T y ralentizo el tiempo para ver como la paso...
Y, si, muuuuucha paciencia...
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor Alex » Lun Jul 03, 2006 12:27 pm

Ahora que he leido este hilo, y oerdonad por volverlo a abrir, si os puedo decir que yo tengo un "truquito" a la hora de hacer las actividades. A veces hay rebases digamos largos, en los que debes esperar bastante a que te rebase el tren precedente y que MSTS lo solventa haciendo un reverse como está mandado y saliendo el tren rebasado antes que el rebasante. Para conseguir un rebase adecuado, se crea un path prueba con el mismo consist que el tren que quiera ser rebasado y con eventos de tiempo, se dan las precisas intrucciones como si del jefe de estación se tratara.
En fin, no sé si me he explicado pero así solvento muchos rebases para hacer un poco más real la actividad.
Saludos y buena vía, Àlex Pascual.
Alex

Volver a Actividades MSTS