trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad. Nos vamos de vacaciones.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad. Nos vamos de vacaciones.

Notapor Valdytrom » Mar May 02, 2006 9:35 am

Hola de nuevo amigos de Trensim. Os dejo una nueva activdad para que la disfruteis. Antes de comenzar la activdad e instalarla en el juego, por favor, leed el archivo "LEER ANTES DE JUGAR, instrucciones y material", para no tener dudas a la hora de jugar.
Otra cosa importante: Algunas veces habrá que IGNORAR la limitación de 30 km/h del TRACK MONITOR, aunque esto se os indicara por mensajes durante la actividad y también el archivo LEER. Recibid un cordial saludo y si teneis alguna duda enviadme un mensaje privado (tened paciencia en la respuesta, ya que no tengo internet en casa).
Aqui teneis unas capturillas.
[date=1146558956]
Otra capturilla.
[date=1146559066]
Algunas cosas como la iluminación de los trenes en inteligencia artificial, son modificaciones personales, a vosotros puede ser que no se os vea este efecto.
[date=1146559182]
Un fallo que se puede observar, es que en las unidades 446 y 447 no se levantan los pantógrafos en Inteligencia Artificial, ésto puede ser debido a que el vagón de las unidades 446 y 447 está configurado en un archivo .wag en vez de un .eng (es una suposición)
Última edición por Valdytrom el Lun Oct 13, 2008 11:12 am, editado 1 vez en total
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor Valdytrom » Mar May 02, 2006 9:43 am

Otra captura con el cruce de un altaría que llega con retraso. ¡¡¡Ojo!!! las locomotoras 252 en inteligencia artificial, cuando tienen instalada la cabina descargable en trensim.com de las 252, viene con el sistema de simulación de patinaje. Por favor, para esta actividad tened desactivada dicha opción (leer instrucciones de la instalación de "la cabina para la locomotora 252".
[date=1146559474]
Más capturas
[date=1146559629]
La cabina que se ve en la captura, pertenece a las locomotoras de la serie 289 en colores tracción, que la tengo instalada para mi locomotora 269.600 (Creo que esto no influye en la actividad según los testeos realizados).
Última edición por Valdytrom el Lun Oct 13, 2008 11:17 am, editado 1 vez en total
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor Valdytrom » Mar May 02, 2006 9:49 am

El archivo de la actividad, aqui lo teneis. RECORDAD, leer el archivo "LEER ANTES DE JUGAR. Instrucciones y material"
Última edición por Valdytrom el Lun Oct 13, 2008 11:18 am, editado 1 vez en total
Valdytrom

Notapor McKane » Mar May 02, 2006 10:19 am

¿qué cabina es la de la última imagen?
McKane

Notapor Valdytrom » Mar May 02, 2006 1:11 pm

La cabina que se ve en la captura, pertenece a las locomotoras de la serie 289 en colores tracción, que la tengo instalada para mi locomotora 269.600 (Creo que esto no influye en la actividad según los testeos realizados).

Usa el buscador para encontrar las 289 en colores tracción para trensim, y también podrás encontrar información en el archivo LEER que va junto con el archivo de la actividad.

Un Saludo.
Valdytrom

Notapor puma ostinado » Jue May 04, 2006 7:37 am

Al llegar para enganchar los vagones en e.sur no hay manera de conseguirlo que es lo que me pasa?
tengo todo el material en automatico
puede ser problema de la colo
necesito una pequeña ayuda
GRACIAS
puma ostinado

Notapor saitel2000 » Jue May 04, 2006 8:13 am

Hola Puma Obstinado.

El problema se debe a que el enganche de las 269 aunque la instales como "Automatic" se queda en "Chain". Para poder cambiarlo has de editar el fichero .ENG de dicha locomotora y cambiar la linea indicada "Coupling Type".

Recuerda hacer una copia de seguridad del fichero por si hay problemas.

Un saludo.
saitel2000

Notapor Valdytrom » Jue May 04, 2006 10:59 am

A la hora de realizar las diversas actividades, hay que tener en cuenta estos detalles, como es el caso de los enganches. Es un poco "rollo" empezar una actividad y cuando estamos por la mitad que no nos dejen enganchar algún vagón. En los LEEME casi siempre se pone alguna indicación especial como es en el caso de esta actividad. Por eso os recomiendo que os Leais el archivo adjunto a cualquier actividad.

Aunque ya se ha puesto por el web, voy a recordar como se cambián los enganches por si alguna persona novata decide jugar esta actividad, u otra cualquiera.

1. Nos vamos a la carpeta C:\Archivos de programa\MicrosoftGames\TrainSimulator\Trains\Trainset

2. Dentro del directorio Trainset, debemos buscar la carpeta corrspondiente a la locomotora, tren, UT o vagón al que deseamos cambiar el enganche. (En nuestro caso es la Renfe 269.202, o vagones ARCO... lo podemos poner en la opción buscar del Windows dentro de la carpeta Trainset para encontrar la carpeta de la locomotora más rápidamente)

3. Dentro de la carpeta de la Locomotora, vagón... encontraremos distintos tipos de archivo entre los que se encuentran los ***.eng o los ***.wag Los archivos ***.eng definen los parámetros de la locomotora y los ***.wag definen los parámetros de los vagones.

4. Ambos tipos de archivos se abren con la aplicación WORDPAD (pinchamos encima del archivo y hacemos click con el botón derecho del ratón, escogemos la opción Abrir con... y elegimos un progama instalado, el WORDPAD en nuestro caso)

5. Una vez abierto podemos observar que es un archivo archivo de texto. Pues para cambiar el enganche debemos cambiar en el párrafo que ponga Coupling, las palabras Chain o Automatic, según el tipo de enganche que queramos. (para buscar estas filas podemos usar la opción buscar y ponemos las palabras Chain o Automatic), debemos poner Chain o Automatic en todos las lineas que vengan.

6. Le damos a guardar y ya esta realizado el cambio. Haced una copia de seguridad por si las moscas.

Por cierto ¿Por ahora estais teniendo algún problema a parte de los enganches? Un saludo.
Valdytrom

Notapor busferro » Jue May 04, 2006 6:59 pm

Hola. Actividad finalizada en 1 hora y 22 minutos. Sin ningun contratiempo de enganches. Muy entretenida.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor randemar » Vie May 12, 2006 4:38 pm

Hola, en efecto, hay problemas con los enganches. He editado el .eng y los wag y aunque están todos en automático la loca sigue sin enganchar.
No obstante, veo una linea secundaria de enganches en los Arco donde dice: "Coupling unique tipe: ("Arco")...mi pregunta es: debo editar también esta linea?
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor juanjo » Vie May 12, 2006 4:48 pm

Hola Randemar
si borras esa línea, la locomotora se acoplara sin problemas con el vagón.
ese es el problema.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Valdytrom » Vie May 12, 2006 5:16 pm

Y recordad también que las locomotoras de la serie 269 también cuentan con este tipo de enganche Coupling unique tipe: ("269"). Habria que modificarlo para poder engancharlo. Espero que os guste.
Valdytrom

Notapor randemar » Vie May 12, 2006 5:48 pm

ok Juanjo, muchas gracias, ahora lo intento.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

randemar

Notapor randemar » Vie May 12, 2006 5:58 pm

Hola Valdytron.
El de la269 al q te refieres...modificarlo? o borralo?

randemar

Notapor Valdytrom » Lun May 15, 2006 7:03 pm

Debes de poner "Chain" o "Automatic".
Valdytrom

Siguiente

Volver a Actividades MSTS