trensim.comSimulación Ferroviaria

Listado de Material para MSTS, por Actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Listado de Material para MSTS, por Actividades

Notapor Suzuki » Jue Abr 13, 2006 6:43 pm

Estoy preparando un nuevo Excel con el material necesario por Actividades. Espero que sea de utilidad para todos. :roll: :roll:
Suzuki

Notapor CARTHAGO » Jue Abr 13, 2006 7:14 pm

Hola
Pues vendría bien tener una relación del material que cada actividad lleva..muy buena idea..si señor..:app: :app:
Para cuando lo tendrás listo..?
gracias
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Suzuki » Jue Abr 13, 2006 7:40 pm

Debeis tener en cuenta que es un trabajo un poco complicado puesto que las publicaciones de adjuntos con el material necesario para cada actividad esta en varios formatos:

Excel, el mas sencillo.

Word, tambien pero un poquito mas laborioso.

Y finalmente los que provienen de ejecutar un Activity Analisis que son los mas liosos por la cantidad de datos que tiene y que al pegarlos en la hoja de Excel es un pequeño batiburrillo. ](*,) ](*,)

De todos modos mi primera intencion es usar un Excel nombrado con la Ruta y con varias hojas nombradas por Actividades y posteriormente usar una sola hoja en la cual aparezcan columnas nombradas cada una de ellas con la Actividad.

Tengo una pregunta en el aire ¿Tengo que solicitar a los AUTORES DELAS ACTIVIDADES autorizacion, para confecionar esta lista)
Suzuki

Notapor javierlopez » Jue Abr 13, 2006 8:39 pm

Suzuki escribió:Tengo una pregunta en el aire ¿Tengo que solicitar a los AUTORES DELAS ACTIVIDADES autorizacion, para confecionar esta lista)

No creo. Por lo menos no con las mías :wink:

Saludos
javierlopez

Notapor landerman » Jue Abr 13, 2006 10:26 pm

Creo que es interesante y práctico lo que estás haciendo, sobre todo para quienes no están muy acostumbrados a manejarse buscando material.

Suzuki escribió:Tengo una pregunta en el aire ¿Tengo que solicitar a los AUTORES DELAS ACTIVIDADES autorizacion, para confecionar esta lista)

Como te ha dicho javierlopez, no creo que haga falta. En cualquier caso, respecto de mis actividades, no tengo el más mínimo inconveniente.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Cuchu » Vie Abr 14, 2006 3:23 am

Hola a todos:

Si señor muy practico y de una utilidad enorme, tengo dos preguntas, vas a poner el nombre de los vagones y locomotoras o solo el nombre del archivo?, vas a nombrar tambien en que pagina estan.?

Admiro tu paciencia, y agradezco de antemano tu trabajo, conta con un servidor para lo que necesites.

Saludos
Cuchu

Notapor Suzuki » Vie Abr 14, 2006 6:30 pm

El formato probable será el mismo que utiliza el unico listado que existe hasta el momento.

Respecto a lo que mencionas con el nombre de los archivos, creo que no es necesario puesto que si aparece la pagina de descarga, se soluciona el
problema.
Adjuntos
Trafico Nocturno.xls
(23 KiB) 413 veces
Suzuki

Notapor lithops » Vie Abr 14, 2006 9:08 pm

Hola

Antes que nada quiero dejar claro que el sentido de mi crítica es totalmente constructiva.

Suzuki, personalmente creo que tu trabajo tiene sentido en aquellas actividades que no se ha incluido el listado de material en ningún formato, y permite ahorrarse las ventanas de error que aparecen cuando se quiere cargar la actividad en el juego y te avisa del material que no encuentra.

Bien, acabo de decir que las ventanas avisan del material que no encuentra, pero a veces resulta que tenemos instalado el material pero nos da el fallo igualmente. Actualmente esto es difícil que suceda gracias a los autoejecutables, que instalan el material donde corresponde y con un mismo nombre para todos.

En los inicios del juego los creadores distribuian sus trabajos en formato zip y en las actividades resultaba muy frecuente el problema de recibir el aviso por parte del simulador de no encontrar tal o cual material. La cuestión era que cada usuario nombraba la carpeta a su gusto, y al empaquetar la actividad ese nombre iba a misa, y era normal el hecho de renombrar una carpeta para poder realizar una actividad o bien tener un mismo modelo con dos o tres nombres.

Si tu trabajo fuese en esa dirección lo encontraría verdaderamente útil de cara a los que se incorporan y quieren realizar actividades con material que sólo se encuentra en zip. Este material es el que no se puede descargar actualmente de ningún sitio y es facilitado por los compañeros más viejos del lugar.

Hacer un listado con los archivos xls-doc que vienen con la actividad y adjuntarles la dirección de descarga, sinceramente, me parece mucho curro para tí y que va a ser aprovechado por gente "comodona" que podía buscarse la vida bebiendo de la misma fuente de información que utilizas tu, porque si no me equivoco, estás utilizando el listado de material de Mikadorenfe.

Suzuki, espero que entiendas que tu trabajo se merece todo mi respeto y mis comentarios sólo pretenden mostrar mi opinión sobre lo que yo entiendo que puede ser útil, y por supuesto, puedo estar equivocado.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Cuchu » Sab Abr 15, 2006 5:54 am

Hola a todos:

lithops112 escribió:va a ser aprovechado por gente "comodona" que podía buscarse la vida bebiendo de la misma fuente de información que utilizas tu

Es verdad que un listado de esa indole sera usado por mucha gente "comoda", pero tambien es innegable que seria una guia excelente para los iniciados y para los que mas de una vez nos rompimos la cabeza buscando material (mas que nada fuera de trensim.com, recordemos que hay paginas en frances, aleman, etc).
Por eso creo que seria muy bueno disponer de una guia como esa, es mi humilde pensamiento, claro que todo depende de Suzuki si da marcha atras con el trabajo seria perfectamente comprensible.
Ya deje asentado mi punto de vista espero no crear una controversia es lo ultimo que quiero.

Saludos

Sergio Cambiasso
Cuchu

Notapor mich24 » Sab Abr 15, 2006 5:44 pm

hola Suzuki soy un principiante en MSTS y eso nos ayudaria a muchos como a mi para saber exactamente el material necesario seria de gran ayuda
mich24

Notapor mandu » Sab Abr 15, 2006 5:56 pm

Me parece una idea excelente! yo estoy tratando de juntar todo el material y poder jugar la actividad Caspolino Diesel desde el 21/3. Tuve que recomenzar varias veces y aún todavía no consegui los vagones AOKOYPE, los reemplacé por los KOIPE. Algunos compañeros me enviaron gentilmente los MFV y las barricas Gonzalez Byass.
De todos modos creo que es trabajo de los creadores de actividades.
Pero adelante :lol:
mandu

Notapor Suzuki » Vie Abr 21, 2006 2:54 pm

Considero que aun siendo una labor ardua y bastante complicada, es para mi modesta forma de pensar una pequeña colaboracion a este foro; puesto que considero mucho mas dificil el trabajo de confecionar una ACTIVIDAD para cualquiera de las rutas que actualmente disponemos y que caray, alguna vez hay que tirarse al charco. No van a trabajar siempre los mismos.
Despues ya veremos por donde salimos. Por lo tanto seguire con el "trabajito", lo que si creo que seria mas util es que segun fuera confeccionando el listado por Actividades lo fuera publicando por hojas de Excel de tal forma que despues las fuerais juntando todas en un libro. ¿que os parece la idea? :roll: :roll:
Suzuki

Notapor Julio » Vie Abr 21, 2006 4:00 pm

Un árduo trabajo, que facilitará mucho las cosas a los que empiezan! Yo he tenido muchos problemas con los avisos de error por falta de material, y para encontrarlo, y aunque ahora ya me apaño bien, me parece una generosa idea pensando en los que empiezan!. Estupenda idea! Gracias de antemano!. :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Listado de material para MSTS

Notapor JA-BI » Vie Abr 21, 2006 4:54 pm

Hola a todos:

Mi opinión es que se promete un trabajo muy interesante pues, como en mi caso, no me atrevo a bajar las actividades por que siempre me han dado problemas de errores por falta de algún material.

No se trata de comodidad sino de no saber encontrar algunos de los elementos para que funcionen correctamente las actividades.

Solamente he querido dejar mi opinión aun cuando repeto la de todos los demás.

Un saludo, ánimo y muchas greacias por esta iniciativa.

Javier.
JA-BI

Notapor Francesc SV » Vie Abr 21, 2006 5:22 pm

Compartiendo la idea de todos de que un listado de material por actividades seria estupendo, especialmente para los poco "manitas" con ordenadores como el que suscribe, supongo que sabreis que hay un programa que ayuda a analizar las actividades del MSTS, te dice el material que te falta y, si no lo tienes o el programa no lo encuentra (porque está con otro nombre, por ejemplo) te da la posibilidad de reemplazarlo por otro. Es de "eTo software" (nada que ver con jugadores de futbol...). Hay una versión demo (o por lo menos la había hace unos meses) en la página www.eto-software.de.
Francesc SV

Siguiente

Volver a Actividades MSTS