por lithops » Vie Abr 14, 2006 9:08 pm
Hola
Antes que nada quiero dejar claro que el sentido de mi crítica es totalmente constructiva.
Suzuki, personalmente creo que tu trabajo tiene sentido en aquellas actividades que no se ha incluido el listado de material en ningún formato, y permite ahorrarse las ventanas de error que aparecen cuando se quiere cargar la actividad en el juego y te avisa del material que no encuentra.
Bien, acabo de decir que las ventanas avisan del material que no encuentra, pero a veces resulta que tenemos instalado el material pero nos da el fallo igualmente. Actualmente esto es difícil que suceda gracias a los autoejecutables, que instalan el material donde corresponde y con un mismo nombre para todos.
En los inicios del juego los creadores distribuian sus trabajos en formato zip y en las actividades resultaba muy frecuente el problema de recibir el aviso por parte del simulador de no encontrar tal o cual material. La cuestión era que cada usuario nombraba la carpeta a su gusto, y al empaquetar la actividad ese nombre iba a misa, y era normal el hecho de renombrar una carpeta para poder realizar una actividad o bien tener un mismo modelo con dos o tres nombres.
Si tu trabajo fuese en esa dirección lo encontraría verdaderamente útil de cara a los que se incorporan y quieren realizar actividades con material que sólo se encuentra en zip. Este material es el que no se puede descargar actualmente de ningún sitio y es facilitado por los compañeros más viejos del lugar.
Hacer un listado con los archivos xls-doc que vienen con la actividad y adjuntarles la dirección de descarga, sinceramente, me parece mucho curro para tí y que va a ser aprovechado por gente "comodona" que podía buscarse la vida bebiendo de la misma fuente de información que utilizas tu, porque si no me equivoco, estás utilizando el listado de material de Mikadorenfe.
Suzuki, espero que entiendas que tu trabajo se merece todo mi respeto y mis comentarios sólo pretenden mostrar mi opinión sobre lo que yo entiendo que puede ser útil, y por supuesto, puedo estar equivocado.
Un saludo
Josep Maria