trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: Convoy solidario

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Alex » Vie Mar 24, 2006 6:08 pm

Buenas tardes amigos, tengo en mente una actividad en la lína CGL pero quiero utilizar los contenedores solidarios de la Ayuda en Acción, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y Unicef, pero el problema es que hace mucho tiempo que los tengo instalados y no recuerdo de dónde los baje, creo recordar que era train-magazine pero no los he encontrado.
El problema es que si creo la actividad y no podeis conseguir el material requerido no podreis realizar la actividad.
Entonces, pregunto: ¿alguién sabe dónde se pueden conseguir estos vagones? ¿Son fáciles de conseguir? ¿Sigo con la actividad?
Gracias de antemano, y buena vía.
Saludos, Àlex Pascual.
Alex

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Mar 24, 2006 6:18 pm

mi recomendacion:

Puedes utilizar otros, que aunque no pongan ayuda en accion, cruz rojo etc, nuestra menete ya los dibujará. Por ejemplo (no se si existe) podrias poner vagones "Leche Pascual" y eso pues más o menos podria indicar el envio de productos lacteos o algo asi por el estilo, no se si me explico.

Saludos!
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor edsolis » Vie Mar 24, 2006 7:42 pm

Alex,

Si no recuerdo mal esos contenedores estaban en www.the-train.de
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Fuen446 » Vie Mar 24, 2006 9:27 pm

Hola:

Confirmo que estos contenedores solidarios, ficticios por otra parte, se encuentran disponibles en descargas de www.the-train.de .

Además, ya hay una actividad en la ruta de La Pobla con estos vehículos como protagonistas, con lo que es posible que muchos compañeros dispongan ya de ellos.

Y, por último, si alguien tiene problemas para conseguirlos, no tiene más que pedirmelos :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Sant Andreu Contal » Vie Mar 24, 2006 10:16 pm

Efectivamente están en esa página. Donde pone FILE SEARCH clicaís con el ratón y en el primer campo escribiís Contenedores Solidarios y le daís a Search, aparecerán automaticamente los contenedores
Sant Andreu Contal

Notapor Alex » Sab Mar 25, 2006 3:02 am

Me alegra saber que están localizados, así pues sigue adelante el proyecto. Ya casi está finalizada, falta decorarla y ponerle mensajes.
Por cierto, la actividad estará dividida en dos partes. Mañana, ¿vale?
Saludos
Alex

Notapor Alex » Jue Abr 06, 2006 8:25 pm

Buenas tardes amigos. Con retraso, publico la actividad prometida. No he podido dedicar el tiempo que se merece el MSTS, pero la familia también lo merece.
Bien como ya se ha dicho, los vagones Contenedores Solidarios los podeis encontrar en www.thetrain.de así que no hay ningún problema.
Espero que os guste y rectifiqueis todo aquellos que haya hecho mal, para mejorarlo.
Buena vía.
Adjuntos
Convoy Solidario (1ª Parte-Entrega).zip
(15.65 KiB) 1026 veces
Alex

Notapor juanjo » Vie Abr 07, 2006 2:41 am

Hola Alex
Tuve inconvenientes en la actividad. Luego de cumplir los horarios fijados para C. Abadias, A. Puig, A. Sopeña y Filella, todos cumplidos con escasos segundos de diferencias, llego a P. Susana donde dejo los tres últimos vagones frenados y parto hacia Orobon a las 9:43, llego a la señal de entrada de Orobon a las 9:51 y luego de pasar un cercanías en dirección a P. Susana a las 9:55, la señal sigue en rojo e inmediatamente me saca de la actividad por Tren Descarrrilado.
Podrías orientarme que es lo que estoy realizando mal??
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Alex » Vie Abr 07, 2006 2:42 pm

Ahora mismo no me encuentro en casa. La actividad la revise bastante e incluso puse los horarios orientativos para que fuera todo bien. Hay bastante tráfico en contra y al parecer, como en Orobón hay que cambiar de vía, algún retraso o adelanto sufrido por nosotros hace cambiar toda la actividad. Me dio mucha guerra esta actividad porque no conseguía adecuar bien todos los servicios, pero alguno debe haberse escapado y éste causa mal rollo a todos los demás, incluso al nuestro.
Pido perdón si no es una actividad de vuestro agrado.
Alex

Notapor juanjo » Vie Abr 07, 2006 3:00 pm

Hola Alex
Porque dices esto: Pido perdón si no es una actividad de vuestro agrado.
Has realizado un gran esfuerzo para confeccionar esta actividad y sólo eso, es de un gran valor.

Veamos que sucede, ver la posibilidad de que ocurre en esa señal, nada más. Quizás los tiempos estan muy justos, salen un cartel que dice algo así como a las 9:50 debo estar en Orobon y como te he comentado recién a las 9:51 estoy en la señal de entrada. Quizas el límite de velocidad de 80km por hora hasta P. Susana es escasa y hace que llegue tarde a Orobon.

Saludos,

Juanjo
juanjo

Notapor Alex » Sab Abr 08, 2006 9:51 am

Buenos días, acabo de probar de nuevo la actividad y he llegado a Orobón sobre las 9:49 y cincuentaytantos segundos y el semáforo de entrada es amarillo. Luego encuentro uno rojo que es para hacer el rebase.
He respetado escrupulosamente todos los límites de velocidad así como los de salida y entrada en las estaciones. No sé qué puede pasar.
¿Ha funcionado bien a alguien que la haya hecho?
Saludos, amigos.
Alex

Notapor landerman » Dom Abr 09, 2006 10:23 am

Alex escribió:Pido perdón si no es una actividad de vuestro agrado.

Te digo lo mismo que juanjo: ¿por qué piensas esto? La actividad claro que es de nuestro agrado, por lo menos del de juanjo y del mío seguro :), y no dudes que de muchos más también.
Desgraciadamente me pasa lo mismo que ya se ha comentado, que el semáforo de entrada de Orobón está cerrado a cal y canto :? y he llegado diez segundos antes de la hora. La diferencia es que a mí no se me sale ningún mensaje de descarrilo. Pero estas cosas pasan con el simulador y no tiene por qué ser un fallo tuyo, es que influyen muchos factores y a veces lo que funciona en un P.C. no lo hace en otro o lo hace de forma diferente.
La actividad es original, los contenedores solidarios son curiosos y los mensajes están muy simpáticos y detallados. El tráfico también está muy bien puesto y como es abundante, le da mucha "vidilla" a la actividad, por lo menos hasta donde he podido llegar... :wink:
¡Ánimo Álex! y no te dejes "amilanar" por las dificultades, que siempre podrás tu más que ellas :lol: :lol:
Por aquí dejo un par de capturillas.
Un cordial saludo. :wink:´

P.D. Lo he intentado de nuevo y lo mismo, y ahora sí que la actividad termina por descarrilo cuando otro tren me embiste por detrás. :cry: :?
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Dom May 07, 2006 10:31 pm

Hola:

Con casi un mes de retraso, me uno a Juanjo y Miguel Ángel. Lo he intentado dos veces y en ambas ocasiones me ocurre lo mismo: Señal de entrada de Orobón cerrada, cruza un cercanías y, al poco, ¡pataplás! me embiste por detrás otro tren y actividad finalizada por descarrilo. :? :?

Quizás revisando un poco los horarios, se pueda evitar, pero, en definitiva, lo importante es que estás haciendo actividades y se solucione ésta o no, no debes desmoralizarte :wink: . ¡Esperamos la próxima!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor MDiesel » Lun May 08, 2006 6:52 pm

Buenas tardes:

Por favor, que vagones son "ChataPC FR"

Gracias

Santiago
MDiesel

Notapor Alex » Mar May 09, 2006 4:56 pm