trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con CGL

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas con CGL

Notapor Rodalíes » Jue Ene 12, 2006 10:04 pm

Expongo aquí mi problema, aunque en un momento pensé que la solución la tenía en el post de "C&GL....perdonad mi insistencia" abierto por Juan Catalan Huerta. (sí, con el botoncito del buscador :mrgreen:)
Acabo de realizar una actividad, que trata un servicio de cercanías de Sur a Domingo Gil con un 592 de Regionales. ¿Por qué este automotor? Os cuento el argumento:
"Hace 4 horas, una tormenta de verano dejó inservible la catenaria. Todo el material electrificado, tanto de cercanías como de regionales, y las locomotoras, no podían efectuar sus respectivos servicios. Así que se está utilizando todo el material diésel de Regionales para efectuar todos los servicios de Cercanías y Regionales."
¿Cuáles son los problemas?
El grave:
-> Me da error en la carga de un "shape" de objeto para ruta, en la mayoría de los casos un Peugeot 205. Le doy a Sí en los dos casos (Error while reading database file y Shape failed to load), y se cuelga con el mensajito de toda la vida (en otras rutas esto no pasaba, y si pasaba te dejaba jugar sin problemas). Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado esto también, pero en el Buscador no di encontrada la solución a este problema.

El leve:
-> En el path de uno de los trenes manejados por la IA, concretamente una doble composición de TRD que vino a sustituír a una 470 que tenía que hacer este mismo servicio (léase el argumento de nuevo), al llegar a la estación sur le tengo puesto un tiempo de espera de 600 segundos (10 minutos), tiempo de espera que no lo respeta. Dicho path tiene el inicio en los talleres de Pizias, saliendo a las 7:15. La actividad comienza a las 7:17, y ¡pof! La doble composición de TRD ya estaba en la estación Sur, moviéndose tras una inversión del path, en la que dejé, al lado, el tiempo de espera (que parece ser que no lo respeta). Justo en ese mismo momento me salta el error grave.

Más cosas:
Esta actividad la tenía pensada para ordenadores muy potentes. De hecho, lleva un montón de consist estáticos: Fals, J's, 446, 447's, la 470 CyL Express, la 440R-178, 592 de Regionales (logo normal), 252's (los dos paquetes), la 269-601, la 289-019, dos 250 en taxi, la 2126 y una rama Talgo IV GL1.
Consist en movimiento: 592 Superman logos normales y nuevos, la 319-221 (creo) y la 319-405 juntas, una 333 verde v2.0 con un T2 de largo recorrido, dos nuevemiles (Largo Recorrido y blanco prototipo) y dos diezmiles también de Largo Recorrido, además de la doble composición de TRD, protagonista del error leve.
La mayoría de concentración de consist estáticos están tanto en los talleres Pizias como en los talleres Daniel Blanco.

Me gustaría tener una solución concreta a esto, aunque estoy seguro (pero no sé dónde) que ya se trató este tema hace tiempo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor landerman » Jue Ene 12, 2006 10:46 pm

Hola Rodalíes, verás igual lo que digo no es la solución a tus problemas pero a lo mejor sí que puede ser parte de la explicación:
Respecto al "problema grave" que planteas, a mí también me daban errores y cuelgues del tipo que comentas en algunas actividades que estoy haciendo para esa ruta y se me han arreglado casi del todo poniendo los "quantity sounds" en nivel medio en las opciónes de configuración del juego. Esto se explica por la "intolerancia" o sensibilidad excesiva que tiene el MSTS en esto de los sonidos simultáneos, y bajándolos, pues parece que los digiere mejor aunque no se oigan algunos. Y esto no tiene mucho o nada que ver con la potencia del ordenador que uses.
El "problema leve" que comentas en relación a los "waiting points", sencillamente es que no funcionan. Sólo aparentan funcionar porque en el editor de actividades sí que funcionan pero después se resetean y en la actividad lo que hacen es una cortísima parada para salir andando a continuación. En este hilo, entre otros, se ha hablado del tema:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=waiting
Ya nos comentas si los tiros van por ahí...
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Rodalíes » Jue Ene 12, 2006 10:56 pm

Acabo de probar lo de los sonidos y nada, es más, salta directamente al mensajito justo al aparecer la imagen donde empezamos nuestro trayecto.
Os dejo la actividad aquí por si os apetece examinarla.
El material a utilizar es el descrito en el primer post. Si os falta algo preguntad el qué.
En un principio pensé llamar a esta actividad "Rayo Primaveral", hasta que al final decidí por la estación del verano, y al final se llama "Tormenta de verano".
Por si las moscas, os digo también las características de mi equipo (que es donde la he hecho):
- Sempron a 2600 socket 735.
- 512 MB de SDRAM DDR-400 mhz.
- 160gb de HDD.
- ATI Radeon 9600 AGP 8x de 256 MB (casualmente, la misma que tiene Kevin).
Por cierto (OT), esta configuración me viene como anillo al dedo en la ruta Zaragoza - Mora la nova.
Adjuntos
Tormenta.rar
(12.13 KiB) 326 veces
Rodalíes

Notapor alifatico » Jue Ene 12, 2006 11:22 pm

Me carga sin problemas, se nota que necesita memoria.

Semáforo verde, salida sin problemas.

Aparece el Mensaje de circular a 30 Km por los cambios, pulso OK y se bloquea el juego a los pocos segundos.

Saludos cordiales
alifatico

Notapor landerman » Jue Ene 12, 2006 11:43 pm

Bueno, primero lo menos importante, un par de problemillas con el renombrado de algunas carpetas del material pero lo he resuelto con el conbuilder sin dificultad.
A mí se me colgaba bien antes de salir o nada más salir, pero sin decirme antes que le faltase ningún shape ni nada de eso, sólo el cuelgue y el mensajito del "tío Puertas".
Le he quitado los consist estáticos de E.Sur (el Talgo y el otro) y ya no se me ha colgado más. He llegado sin problemas hasta Pere Comas.
O sea, salvo que alguien aporte otra explicación mejor, me parece que es un problema de exceso de carga gráfica en la zona de Estación Sur.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Rodalíes » Vie Ene 13, 2006 12:40 am

Pues, según tu explicación, el Talgo lo guardaré en... ¿en qué depósito podré guardar ese Talgo?
Rodalíes

Notapor busferro » Sab Feb 11, 2006 9:41 pm

Hola, tengo problemas con esta actividad. La configuracion de mi equipo es esta:
- Athlon 64 Processor 3700+.
- 1 Gb de SDRAM.
- 320gb de HDD.
- ATI Radeon X300/X550 series con 256 MB y drivers omega.

Empezo dandome error en varias texturas, arregle copiando de otras rutas y despues me echaba al llegar al segundo desvio de Estacion Sur. :evil: Utilice el buscador y encontre este hilo :wink: . Elimine el Talgo y siguio echandome porque llevaba las luces del tren encendidas :evil: . Reinicie y consegui salir con las luces apagadas y llegue hasta la primera parada :o . Arranque de la parada y me volvio a echar :evil: . Os comento que reinstale DOS VECES la ruta y desempaquete otras tantas la actividad. :?

Hasta aqui mi odisea con esta actividad, y todavia no consegui nada. Os lo comento porque creo que no es problema de falta de memoria como indicaba Alifatico. :cry:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor edsolis » Sab Feb 11, 2006 10:45 pm

Hola, Busferro:

Puedes estar seguro de que no es problema de equipo. Mira con lo que me las apaño yo:

- Procesador: AMD XP 1.6+
- RAM: 384MB DDR
- Disco duro: 40GB
- Tarjeta gráfica: ATI Rage 128 Pro 32MB
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor busferro » Dom Mar 19, 2006 9:30 pm

Como soy bastante tesonero, consegui hacer la actividad en 31 minutos. Puse los graficos del juego en el segundo punto empezando por Best Graphics y sali sin problemas de Sur. Llegue a Pizias, salve la actividad, puse los graficos al maximo, reanude y llegue hasta el final sin problemas. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Volver a Actividades MSTS