trensim.comSimulación Ferroviaria

Concurso de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Concurso de actividades

Notapor busferro » Lun Abr 27, 2009 8:32 pm

Jmlozano escribió:Actividad El Carguero de Morón.
La actividad es de las más entretenidas que he hecho, pero he encontrado un problema. Supongo que casi al final de la actividad, una vez que la 2115 ha recogido el tren que desciende de Utrera a La Trinidad, llego a El Sorbtio a las 8:46. Me encuentro con la señal de salida cerrada. A las 8:48 llega un mercante de frente que se frena y por mucho que doy marcha atrás al tren que conduzco, no hay forma de que el que viene de frente tome la vía lateral. No he comprobado la actividad en el editor, pero es posible que no se le haya habilitado esta vía al tren de I.A. De forma que no he podido continuar.
Saludos.

Hola, tienes que salir de Utrera como muy tarde a las 08:30 y cuando puedas dale caña con el regulador al 100% para que alcance la velocidad casi máxima (77/78 km/h) y tienes que pasar por El Sorbito como mucho a las 08:43.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor miguelmontsant » Lun Abr 27, 2009 8:53 pm

Hola a todos.

Actividad La Japonesa conseguida en 1h. 18min.

Muy buena ambientación en Torneros, con trenes de trabajo, material averiado, maniobras, etc.

Entretenida actividad gracias a...........Alex (otro voto).

Un saludo.
miguelmontsant

Notapor activiteros » Lun Abr 27, 2009 9:03 pm

busferro escribió:
Jmlozano escribió:Actividad El Carguero de Morón.
La actividad es de las más entretenidas que he hecho, pero he encontrado un problema. Supongo que casi al final de la actividad, una vez que la 2115 ha recogido el tren que desciende de Utrera a La Trinidad, llego a El Sorbtio a las 8:46. Me encuentro con la señal de salida cerrada. A las 8:48 llega un mercante de frente que se frena y por mucho que doy marcha atrás al tren que conduzco, no hay forma de que el que viene de frente tome la vía lateral. No he comprobado la actividad en el editor, pero es posible que no se le haya habilitado esta vía al tren de I.A. De forma que no he podido continuar.
Saludos.

Hola, tienes que salir de Utrera como muy tarde a las 08:30 y cuando puedas dale caña con el regulador al 100% para que alcance la velocidad casi máxima (77/78 km/h) y tienes que pasar por El Sorbito como mucho a las 08:43.

Si... :oops: :oops: :oops: perdón... Efectivamente, el path del mercante va por la misma vía que el tren del jugador. Realmente, no había intención de cruce en El Sorbito, sino en La Trinidad, aunque, claro, no habíamos contado con un posible retraso, a pesar de que las maniobras son lo suficientemente holgadas en Utrera para salir a los 30. Path rectificado para la versión que vaya a ir a descargas.
Álex, Francesc SV y Landerman, activiteros anónimos S.A.
activiteros

Notapor Zappo » Mar Abr 28, 2009 11:37 am

Actividad La Japonesa finalizada en 1h.20m y adjudicada a Alex.

Coincido con los elogios que ya se han hecho de la misma. Me ha hecho gracia el regate que nos pega en Torneros la 1603 COMSA, mientras maniobramos para acoplarnos al expreso :shock:. Mejor que los de Messi... (perdón :-s )

Bueno, me voy para Utrera-Morón :wink:
Zappo

Re: Concurso de actividades Carguero de Morón

Notapor esanman » Mar Abr 28, 2009 1:51 pm

Una hora 57 minutos. Buen trafico y sin problemas en los cruces y en los gráficos. Mi voto para Landerman. Felicidades
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor activiteros » Mar Abr 28, 2009 2:10 pm

Hola chicos, por lo que vemos los Activiteros es que el Concurso os va gustando y va teniendo aceptación. También nos estamos dando cuenta que las actividades presentan pocos o ningún problema de ejecución, salvo algún que otro enganche roto, problema del material, o alguna textura que falta, problema de la ruta.

Por lo tanto, podemos decir que estamos ante las mejores actividades para MSTS, modestia aparte por supuesto. Y esperamos que no os tomeis a mal estos comentarios.

De momento, lo importante es que disfruteis realizando actividades para MSTS y nosostros, creándolas.

Ánimo, aún hay tiempo para votar las actividades. Habrá más...

Saludos cordiales y

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

para todos vosotros y a Trensim por permitirnos esta iniciativa.
activiteros

Notapor Jmlozano » Mar Abr 28, 2009 4:05 pm

Buenas tardes a todos. La actividad El Carguero de Morón, terminada conforme las indicaciones de Busferro. Menos mal que la guardé momentos antes de salir de Utrera. Mi voto va para Francesc.
JML.
Jmlozano

Notapor Francesc SV » Mar Abr 28, 2009 4:23 pm

Tiempo y resultado

Un duo de tres
Alex 8
Landerman 2
Francesc SV 3

Talgo III
Alex 2
Landerman 4
Francesc SV 2

La Japonesa
Alex 4
Landerman 1
Francesc SV 1

Carguero de Morón
Alex 0
Landerman 1
Francesc SV 1

El jueves dia 7 de mayo se revelará la identidad del autor de la primera actividad "Un dúo de tres"
Francesc SV

Notapor avalval » Mié Abr 29, 2009 1:17 pm

Perdonad Activeros: A ver si me daís la solucción al problema que tengo con la Actividad de El Carguero a Morón; a las 8 h y 19 m estoy en Utrera esperando la salida del TAF; ésta se realiza y cuando entra el Talgo, se abre el semáforo a las 8 h y 21 m; voy hacia atrás a dejar el tren en su via, desengancho y avanzo hasta el semáforo; a las 8 h y 25 me paro ante el semáforo y espero que entre un Correo; hago varios reverse point y no arranca ese tren y vá pasando el tiempo y me resulta imposible seguir...... ](*,) ](*,) ](*,) ¿Qué es lo que hago mal?. Por favor, una ayudita [-o< [-o< [-o<
Gracias y saludos.
Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor GRAÑA » Mié Abr 29, 2009 6:29 pm

Tienes que llegar a Utrera un poco antes, sobre las 08:16.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor activiteros » Mié Abr 29, 2009 9:48 pm

avalval escribió:Perdonad Activeros: A ver si me daís la solucción al problema que tengo con la Actividad de El Carguero a Morón; a las 8 h y 19 m estoy en Utrera esperando la salida del TAF; ésta se realiza y cuando entra el Talgo, se abre el semáforo a las 8 h y 21 m; voy hacia atrás a dejar el tren en su via, desengancho y avanzo hasta el semáforo; a las 8 h y 25 me paro ante el semáforo y espero que entre un Correo; hago varios reverse point y no arranca ese tren y vá pasando el tiempo y me resulta imposible seguir...... ](*,) ](*,) ](*,) ¿Qué es lo que hago mal?. Por favor, una ayudita [-o< [-o< [-o<
Gracias y saludos.
Alejandro.

En teoría, una vez sale el TAF la señal de tu vía debería abrirse para darte paso al apartadero. No hay que esperar a que pase el Talgo. Y el Correo debe entrar en Utrera casi a la misma hora a la que tú tienes que estar saliendo. Desde la Base hasta Utrera, van saliendo mensajes indicando la hora de paso por las estaciones y es recomendable intentar conseguirlos, más o menos, para llegar a Utrera con tiempo suficiente para hacer las maniobras y estar dispuesto a salir cuando llegue el Correo. ¡Buena suerte!
activiteros

Notapor El Canfranero » Mié Abr 29, 2009 10:04 pm

activiteros escribió:
avalval escribió:Perdonad Activeros: A ver si me daís la solucción al problema que tengo con la Actividad de El Carguero a Morón; a las 8 h y 19 m estoy en Utrera esperando la salida del TAF; ésta se realiza y cuando entra el Talgo, se abre el semáforo a las 8 h y 21 m; voy hacia atrás a dejar el tren en su via, desengancho y avanzo hasta el semáforo; a las 8 h y 25 me paro ante el semáforo y espero que entre un Correo; hago varios reverse point y no arranca ese tren y vá pasando el tiempo y me resulta imposible seguir...... ](*,) ](*,) ](*,) ¿Qué es lo que hago mal?. Por favor, una ayudita [-o< [-o< [-o<
Gracias y saludos.
Alejandro.

En teoría, una vez sale el TAF la señal de tu vía debería abrirse para darte paso al apartadero. No hay que esperar a que pase el Talgo. Y el Correo debe entrar en Utrera casi a la misma hora a la que tú tienes que estar saliendo. Desde la Base hasta Utrera, van saliendo mensajes indicando la hora de paso por las estaciones y es recomendable intentar conseguirlos, más o menos, para llegar a Utrera con tiempo suficiente para hacer las maniobras y estar dispuesto a salir cuando llegue el Correo. ¡Buena suerte!

El truco está en soltar el freno y abrir lentamente el regulador, una vez haya partido el TAF, para que te dé paso la señal. Mientras no sueltes el freno y avances mínimamente, en mi caso, tampoco se abría la señal.
El Canfranero

Notapor david/Cordoba » Mié Abr 29, 2009 11:44 pm

actividad "la japonesa" conseguida tras 1:19,
muy buena, entretenida y buenos mensajes,
y para mi creo que es alex de nuevo el autor
lo que mas me hizo pensarlo fue el comienzo,
con cruce y rebase antes de salir,me recordo a otras que hizo oficiales je je. :lol: :lol:

!!gracias por la actividad!!
David Manzano
david/Cordoba

Notapor avalval » Jue Abr 30, 2009 12:53 pm

Actividad Carguero a Morón:
En primer lugar, gracias por las explicaciones y aclaraciones recibidas .... ¡¡ Por fin la he terminado !! :D :D :D
Tiempo : 1 hora y 58 minutos.
Preciosa, entretenida por las muchas maniobras y el ambiente que se recrea :app: :app: :app:
Un pequeño problemilla: me bajé de la locomotora en Morón, a la espera de salir, fuí a la Cantina y no ví a "la chica guapa" :lol: :lol: :lol:
Creo que el autor es Francesc SV , aunque tengo mis dudas.... :-k :-k ¿ No será que las actividades las estaís haciendo entre los tres ? :-U :-U :-U
Gracias y un saludo.
Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor Zappo » Jue Abr 30, 2009 8:11 pm

Actividad Carguero de Morón finalizada en 1h. 59m. Se la adjudico a Landerman.

Buena Ambientación, Mensajes, Trenes, Maniobras, Cruces...La Base Militar sensacional y el accidente de la Avioneta espectacular :o

Saludos :wink:

EDITO: como hace poco que he escrito este mensaje y todavía no ha habido recuento posterior, he cambiado mi voto. Ha habido un par de detalles que me han hecho cambiar de idea. :-k :idea: :-k :idea:
Última edición por Zappo el Jue Abr 30, 2009 11:10 pm, editado 2 veces en total
Zappo

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS