trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA ZARAGOZA-MORA: La Thatcher en Mora.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA ZARAGOZA-MORA: La Thatcher en Mora.

Notapor david/Cordoba » Lun Feb 09, 2009 10:36 pm

landerman escribió:[
Puede haber muchos problemas achacables a una actividad pero cuando el mensaje es que falta un fichero .ace (como me parece que es el problema que comentáis) no es el caso. Aunque yo de rutas se mas bien poco, creo que se trata de texturas necesarias para el desarrollo de la actividad en una determinada estación del año (Invierno, en esta actividad) y que no están en su sitio por la razón que sea.
Me parece recordar que yo lo solucioné fácilmente copiando ese/os fichero/s que faltaba/n desde la carpeta "TEXTURES" (donde sí que estaban) a la carpeta "WINTER" (donde creo que faltaban) y que está justamente dentro de la primera.
Cordiales saludos :wink: .

mmm :-k .....pues va a ser que si,landerman,voy a hacer lo que tu citas,tu explicacion me ha convencido,
no obstante agradezco a los amigos factor y graña la molestia en ayudarme,gracias. [:)
David Manzano
david/Cordoba

Notapor landerman » Lun Feb 09, 2009 11:41 pm

david/Cordoba escribió:....pues va a ser que si,landerman,voy a hacer lo que tu citas,tu explicacion me ha convencido,

Espero que así soluciones el problema.
Recuerda que dije "WINTER" porque me equivoqué, era "SPRING".
De todas formas, mejor copia esos ficheros que faltan en todas las carpetas que están dentro de "TEXTURES" y listo :D .
Un cordial saludo :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor david/Cordoba » Mar Feb 10, 2009 7:41 pm

!! hola landerman hice lo que me indicaste:

-copiar los archivos que me daban error, en las subcarpetas del directorio Texturas de la ruta (o al menos eso entendi,corrigeme si no es asi :roll: )
seguidamente intente hacer la actividad y seguian los errores.

entonces probe a copiar los archivos a la carpeta texturas del simulador y resulta que va y funciona,
la carpeta que solicitaba esos archivos era la del propio simulador anda que.... :mrgreen:
¿hay alguna explicacion?
Perdonad mi ignorancia :oops:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor factor » Mar Feb 10, 2009 8:27 pm

david/Cordoba escribió:entonces probe a copiar los archivos a la carpeta texturas del simulador y resulta que va y funciona,
la carpeta que solicitaba esos archivos era la del propio simulador anda que.... :mrgreen:
¿hay alguna explicacion?
Perdonad mi ignorancia :oops:

Desde luego, a título personal, no sólo no es que no tenga nada que perdonarte, sino que tengo que estarte agradecido, dado que me has aportado la solución a un problema.

Por cierto, deduzco que la carpeta del MSTS a la que te refieres (donde has copiado estos ficheros) es la carpeta Texturas que hay a su vez dentro de la carpeta Global, ¿no? ¿O es la que hay dentro de la carpeta Template?

Y en cuanto a la pregunta que le haces a Landerman de si hay alguna posible explicación, al margen de que él (o alguien) te pueda responder (con mayor o menor acierto), en el tiempo que vengo experimentando con el MSTS, he confirmado que plantearse ciertas cuestiones sobre el funcionamiento de éste, es equivalente a buscar explicación y respuesta al misterio de la Santísima Trinidad...

Lo dicho, gracias por tu aclaración (y aportación) y saludos.
factor

Notapor david/Cordoba » Mar Feb 10, 2009 11:03 pm

factor escribió:Por cierto, deduzco que la carpeta del MSTS a la que te refieres (donde has copiado estos ficheros) es la carpeta Texturas que hay a su vez dentro de la carpeta Global, ¿no?

efectivamente amigo factor

a mi por lo menos me da resultado espero que tambien sea tu solucion al problema y tambien a los que se puedan servir.
!!saludos a todos y gracias a landerman por tan currada actividad!!
David Manzano
david/Cordoba

Notapor factor » Mar Feb 10, 2009 11:23 pm

david/Cordoba escribió:
factor escribió:Por cierto, deduzco que la carpeta del MSTS a la que te refieres (donde has copiado estos ficheros) es la carpeta Texturas que hay a su vez dentro de la carpeta Global, ¿no?

efectivamente amigo factor

a mi por lo menos me da resultado espero que tambien sea tu solucion al problema y tambien a los que se puedan servir.
!!saludos a todos y gracias a landerman por tan currada actividad!!

Lo dicho, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
factor

Notapor busferro » Mié Feb 11, 2009 8:20 pm

Hola, pues yo tengo un problema a ver si alguien me puede echar un cabo.

Resulta que salgo de Mora sin problemas pero si paso de 80 km/h me descarrila el Renfe-Zas-t1. Lo intenté todo y busqué en el foro y apliqué las soluciones que me dieron, pero nada, me sigue ocurriendo lo mismo y lo mas lejos que conseguí llegar es pasar la estación García.. ¿Alguien de los que terminaron la actividad me podría pasar el archivo .wag para compararlo con el que tengo yo, a ver si encuentro alguna diferencia? :?

Gracias por anticipado. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor factor » Mié Feb 11, 2009 8:30 pm

busferro escribió:Hola, pues yo tengo un problema a ver si alguien me puede echar un cabo.

Resulta que salgo de Mora sin problemas pero si paso de 80 km/h me descarrila el Renfe-Zas-t1. Lo intenté todo y busqué en el foro y apliqué las soluciones que me dieron, pero nada, me sigue ocurriendo lo mismo y lo mas lejos que conseguí llegar es pasar la estación García.. ¿Alguien de los que terminaron la actividad me podría pasar el archivo .wag para compararlo con el que tengo yo, a ver si encuentro alguna diferencia? :?

Gracias por anticipado. :wink:

Aun sin saber el porqué de ese problema, uno de las posibles explicaciones puediera estar en una modificación accidental en el parámetro DerailRailForce... O en alguna de esas líneas del archivo .wag. Pocas pistas te puedo dar al respecto porque poco entiendo pero en un momento tienes ahí la carpeta con los vagones... ¿Te los envío a tu mail que tengo, o a otro que me facilites por mensaje privado?

Saludos.
factor

Notapor busferro » Mié Feb 11, 2009 8:34 pm

Hola Factor, muchas gracias por tu rapidez en responder pero ya no hace falta. Mi cabezonería innata me hizo volver a empezar desde un punto salvado y circulando a esa velocidad resulta que voy en tiempo pues pasé por Ascó a la hora indicada por Landerman en el mensaje, lo que me despistaba es que en el Track Monitor me indicaba velocidad máxima 30 e iba a ciegas ya que no recordaba el límite entre Mora y Ascó. Ahora estoy en Flix cruzándome con el carbonero. :wink: :D
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor factor » Mié Feb 11, 2009 8:40 pm

busferro escribió:Hola Factor, muchas gracias por tu rapidez en responder pero ya no hace falta. Mi cabezonería innata me hizo volver a empezar desde un punto salvado y circulando a esa velocidad resulta que voy en tiempo pues pasé por Ascó a la hora indicada por Landerman en el mensaje, lo que me despistaba es que en el Track Monitor me indicaba velocidad máxima 30 e iba a ciegas ya que no recordaba el límite entre Mora y Ascó. Ahora estoy en Flix cruzándome con el carbonero. :wink: :D

No, Busferro (O Arturo), ten cuidado con esa limitación a 30 km/h que te aparece en el Monitor de Vía porque es engañosa. Te remito al duodécimo mensaje, escrito por Landerman en la primera página de este hilo. Si vas a 30, corres el riesgo de que te ocurra lo que le paso a Saki (y del que adjunta captura... :wink:).

Bueno, ahora de memoria no sé ni si estamos hablando del mismo tramo pero, si ves que tienes algún percance y quieres hacer tal comparación de archivos .wag, pide los vagones que por aquí andaré.

Saludos y espero que pronto coincidamos... :wink:
factor

Notapor busferro » Mié Feb 11, 2009 8:47 pm

Si, precisamente me fijé en ese post de Saki y no respeté el límite de 30 pero como el tren está autorizado a 100, pues ala, como en la tele todos a 100. :lol: :lol:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor factor » Mié Feb 11, 2009 8:54 pm

Pues ahora el que me estoy despistando soy yo (que en esta actividad no he pasado aún de las maniobras en Mora -por falta de tiempo en un primer momento y por los errores de texturas que ya he conseguido solucionar, después-)...

Si respetamos el límite de 30 nos embiste por detrás un "Revilla"... Y si vamos a 100, por lo que dices, descarrila la composición. ¿Cuál es el término medio entonces... :wink:?

Más saludos.
factor

Notapor GRAÑA » Mié Feb 11, 2009 9:12 pm

Hola, antes de salir de Mora nos aparece un mensaje que indica, que hasta Ascó estamos a circular a 100Km/h, aunque en el Track Monitor figure como velocidad máxima 30Km/h.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor factor » Mié Feb 11, 2009 9:25 pm

GRAÑA escribió:Hola, antes de salir de Mora nos aparece un mensaje que indica, que hasta Ascó estamos a circular a 100Km/h, aunque en el Track Monitor figure como velocidad máxima 30Km/h.

Aclarado, Graña, gracias. Eso había entendido. Me despistó el descarrilamiento del que hablaba Busferro... Pero ya me ha quedado claro que él a su vez se lio...

Saludos.
factor

Notapor busferro » Mié Feb 11, 2009 9:29 pm

Vamos a ver, yo salgo de Mora y si intento pasar de 80 km/h es cuando me descarrila el vagón mencionado. Aunque estamos autorizados a 100 yo no pude pasar de 80 sin percances. :D
Un saludo

Arturo Ares

busferro

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS