Hola Lupo
Durante la parada de Belmonte asegurate de tener la caldera a plena presión (15 Kg) y haber inyectado agua en cantidad (aunque lleves fogonero automático abre los inyectores y mantén la tecla apretada para forzar la inyección) para evitar que el fogonero se ponga a inyectar durante la subida, con la corrdespondiente pérdida de presión en caldera.
A la salida acelera lo que puedas, sin patinar, pero procurando no gastar más vapor del que se produce para mantener la caldera en condiciones. Ve ajustando inversor y regulador para aplicar máximo esfuerzo posible con mínimo consumo. El túnel se puede pasar sin bajar de los 60 (si no, estás perdido) la rampa que viene después del tunel ya es más jodida... allí haz lo que puedas, además de rezar lo que sepas. Que la presión no te caiga de los 12 Kg o 11 a lo sumo (por debajo de los 10 Kg la máquina no podrá con el esfuerzo y deberás parar y esperar que se recupere la presión).
Si llevas el fogonero manual, podrás decidir cuando inyectar agua, evitando el descenso de presión en caldera, y deberás mantener la puerta del hogar abierta siempre que puedas (menos en los túneles) para avivar el fuego y mantener la producción de vapor alta.
Finalmente, si has inyectado poca agua tendrás un último problema, y es que cuando llegues al final de la rampa hay un cambio de rasante muy brusco y el nivel del agua bajará peligrosamente... seguramente fundirás los tapones y la máquina quedará inutil. Por tanto, al final de la cuesta, inyecta todo lo que puedas antes de que esto te pase, aunque entonces perderás todo el vapor que te quedaba y llegarás casi, casi a paso de hombre.
En fin, que no es sencillo, si no, no tendría gracia
Suerte.