trensim.comSimulación Ferroviaria

Primeras dudas con el editor de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Petrus » Mar Nov 16, 2004 5:05 pm

:lol: Y para el abstemio un cafelito.

Suerte con tus actividades.
Petrus

Notapor LupoNegro » Mar Nov 16, 2004 6:19 pm

:lol: :lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Campero » Jue Dic 09, 2004 5:25 pm

Buenas, sigo en el mundo del diseño de actividades y me surge una duda: he visto actividades en las que los cambios de agujas son fijos y en otras se pueden cambiar a voluntad con el F8 . ¿Como se hace para poner estos cambios en un modo u otro?

Saludos
Campero

Notapor Guardatren » Vie Dic 10, 2004 2:55 am

Eso depende de cómo el autor de la ruta colocó los cambios de vía:

Si el cambio es Automático, no se puede cambiar cuando se juega la actividad.
Pero si el cambio es Manual, sí se puede cambiar a voluntad dentro de la actividad.

Pero cuidado, si tenemos un itinerario y lo modificamos, nos puede llevar a cualquier lado y perder la actividad.

Cuando apretamos la tecla G, tenemos que tener noción de en qué estado dejamos al próximo desvío, para no perdernos.

Si se quiere hacer manual un cambio automático o viceversa, hay que usar el editor de rutas para cambiarlo por el adecuado, pero cuidado de no modificar la traza de la vía, porque las actividades ya no funcionarán en dicho recorrido.
Por las dudas, antes hacer un BackUp de la ruta.

Saludos... :)
Guardatren

Notapor Campero » Vie Dic 10, 2004 1:05 pm

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo :)
Campero

Tráficos que no aparecen

Notapor Campero » Dom Dic 12, 2004 3:55 pm

Hola de nuevo amigos, estoy cada vez más sorprendido con el editor de actividades. Ahora resulta que en otra actividad que estoy haciendo para probar tráficos (por lo que he puesto bastantes) por lo menos la mitad no me aparecen. Si se supone que en un punto me debo cruzar con otro tren este sencillamente no está. He probado modificando los horarios, reintroduciéndolo y no hay forma, los trenes siguen sin aparecer. Lo sorprendente es que con unos pasan y con otros no y el simulador del editor me da como que todos aparecen. Con lo desesperante que puede ser hacer una actividad ni me imagino el crear una ruta... ](*,) ](*,) ](*,) Agradezco vuestra ayuda u opinión.

Un saludo
Campero

Notapor Pavlus » Dom Dic 12, 2004 8:24 pm

Como dije una vez, al final terminas encariñandote con el REDC, a pesar de todos los nefastos errores, perdidas de trabajos y desecho de horas frente al ordenador, me imagino que debe ser los mismo con el AEDC (Activity editor de los coj...)
Imagen
Pavlus

Notapor Campero » Jue Dic 16, 2004 8:02 pm

Hola a todos:

Estoy desarrollando una actividad con el TRD por la ruta inlgesa que trae el juego (Settle-Carlisle), ya está casi todo en su sitio y cuando voy a jugarla me encuentro que al llegar a las estaciones y darle al intro para recoger pasajeros no pasa nada, no corre el contador ni me dan señal de salida. He revisado los eventos y parece que están en orden, con lo que no tengo ni idea de lo que pasa. Es un fastidio después de todo el trabajo que ya he hecho. :evil: :evil: Espero que podais ayudarme una vez más y cuando la actividad esté acabada la pondré aquí a disposición de todos.

Saludos
Campero

Notapor 440vs470 » Jue Dic 16, 2004 8:10 pm

Esto creo que es porque considera a los dos vagones del TRD como locomotoras. Lo que tienes que hacer, me parece, es cambiarle el *eng a uno de los dos coches, y ponerlo como *wag. Pero bueno, seguro que hay alguien que te lo puede explicar mucho mejor, y solucionártelo.

Saludos.
440vs470

Notapor Fuen446 » Jue Dic 16, 2004 8:52 pm

Hola:

Ésto ya lo comenté hace tiempo, cuando estuve preparando una actividad también para el TRD. Simplemente hay que añadirle al .eng una línea tal que así:

PassengerCapacity ( 40.0 )

yo la tengo puesto, justo antes de la definición de las luces.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Campero » Jue Dic 16, 2004 10:09 pm

¡Muchas gracias! Habeis salvado mi actividad de la quema, la verdad es que no habría caído en que fuese cosa del TRD, creí que había metido la pata en algo del editor :D

Eso sí, me he dado cuenta que con el truco este tarda mucho en recoger pasajeros, unos 3 minutos pero es preferible eso a que la gente no se quiera subir a mi tren :wink:

Saludos
Campero

Notapor Petrus » Vie Dic 17, 2004 7:51 am

:D Reduce el número de pasajeros que debe recoger en cada parada y reducirás los tres minutos.
En esa línea inglesa las locomotoras iban lentas y la gente se lo tomaba con mucha tranquilidad a la hora de subir a los trenes.

Un saludo
Petrus

Notapor Campero » Vie Dic 17, 2004 9:12 pm

Buenas, he reducido el número de pasajeros, en el eng en lugar de passenger capacity (40.0) he puesto (5.0), pero los 3 minutos no me los quita. De todos modos gracias por la sugerencia.
Aun así sigo prefiriendo eso a que no cargue viajeros. :wink:

Saludos
Campero

Notapor Petrus » Sab Dic 18, 2004 6:32 pm

POr alguna prueba que he realizado, la única forma que ha dido válida (pero no pongo la mano en el fuego ya que con el msts te quemas seguro), es definir la carga en la propia estación.
En cuanto a los tráficos fantasmales, debe ser cuestión de su definición en el propio tráfico. En una actividad me desaparecían constantemente hasta que comprobé la introducción del horario y la grabación de la actividad.
No obstante misterios insondables tiene la vida, pero como el msts del bill puertas yo creo que ninguno.

Un saludo
Petrus

Notapor lithops » Sab Dic 18, 2004 7:43 pm

Hola,

Que yo sepa hay dos maneras de modificar el tiempo de carga de viajeros.

La primera es la que apunta Petrus, definir la carga de cada estación. MSTS establece una relación directa entre el tiempo de carga de viajeros y el tiempo de espera, con lo que podemos llegar a la conclusión de que en este simulador el que sube al tren NO BAJA NUNCA :shock: .

Para ello, en el editor de actividades clicaremos con el botón derecho sobre un marcador de andén, seleccionamos Properties y aumentamos o disminuimos el número de pasajeros que van a subir en esa estación.

La segunda opción sirve tanto para establecer horarios "redondos" (16:30 en vez de 16:29:33, por ejemplo) como para ajustar horarios a nuestro gusto. Aviso de antemano que esta opción no es una panacea, y que como parte integrante del p... editor se las trae.

Con el MSTS cerrado, vamos a la carpeta ACTIVITIES de la ruta en que estamos creando la actividad, y buscamos el archivo .act correspondiente. Doble click sobre él y lo abrimos con el Bloc de notas, Workpad o cualquier otro programa que soporte el programa de escritura Unicode.

Veremos algo parecido a esto:

Tr_Activity_File (
Player_Service_Definition ( MI_NOMBRE
Player_Traffic_Definition ( 22440
ArrivalTime ( 22440 )
DepartTime ( 22500 )
SkipCount ( 0 )
DistanceDownPath ( 149.961 )
PlatformStartID ( 1 )
ArrivalTime ( 23010 )
DepartTime ( 23160 )
SkipCount ( 1 )
ArrivalTime ( 27150 )
DepartTime ( 27300 )
SkipCount ( 16 )
DistanceDownPath ( 103896 )
PlatformStartID ( 205 )
)

Para cada parada que hemos establecido hay 2 lineas, un arrivaltime y un departtime. Arrivaltime, hora de llegada, y departtime, hora de salida. El número que aparece al lado entre paréntesis son los segundos que han pasado desde la medianoche (las 0:00).

Así podemos calcular que la primera parada de este tren se efectúa a las 6:23h. (22440 seg.) para salir a las 6:24h. (22500 seg.)

Sabiendo esto, podemos introducir los horarios de llegada y salida a nuestra conveniencia.

Mi experiencia con esta opción fue la siguiente. Modificaba los horarios a mi antojo, corría la actividad en el simulador y todo perfecto. Ahora bien, a la que modificaba algo de la actividad con el editor, me volvían a aparecer SUS horarios.

Si alguien con más paciencia que yo le saca más jugo a esta opción, seguro que se lo agradeceremos todos.

Un saludo
Josep Maria
lithops

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS