Hola,
Que yo sepa hay dos maneras de modificar el tiempo de carga de viajeros.
La primera es la que apunta Petrus, definir la carga de cada estación. MSTS establece una relación directa entre el tiempo de carga de viajeros y el tiempo de espera, con lo que podemos llegar a la conclusión de que en este simulador el que sube al tren NO BAJA NUNCA
.
Para ello, en el editor de actividades clicaremos con el botón derecho sobre un marcador de andén, seleccionamos Properties y aumentamos o disminuimos el número de pasajeros que van a subir en esa estación.
La segunda opción sirve tanto para establecer horarios "redondos" (16:30 en vez de 16:29:33, por ejemplo) como para ajustar horarios a nuestro gusto. Aviso de antemano que esta opción no es una panacea, y que como parte integrante del p... editor se las trae.
Con el MSTS cerrado, vamos a la carpeta ACTIVITIES de la ruta en que estamos creando la actividad, y buscamos el archivo .act correspondiente. Doble click sobre él y lo abrimos con el Bloc de notas, Workpad o cualquier otro programa que soporte el programa de escritura Unicode.
Veremos algo parecido a esto:
Tr_Activity_File (
Player_Service_Definition ( MI_NOMBRE
Player_Traffic_Definition ( 22440
ArrivalTime ( 22440 )
DepartTime ( 22500 )
SkipCount ( 0 )
DistanceDownPath ( 149.961 )
PlatformStartID ( 1 )
ArrivalTime ( 23010 )
DepartTime ( 23160 )
SkipCount ( 1 )
ArrivalTime ( 27150 )
DepartTime ( 27300 )
SkipCount ( 16 )
DistanceDownPath ( 103896 )
PlatformStartID ( 205 )
)
Para cada parada que hemos establecido hay 2 lineas, un arrivaltime y un departtime. Arrivaltime, hora de llegada, y departtime, hora de salida. El número que aparece al lado entre paréntesis son los segundos que han pasado desde la medianoche (las 0:00).
Así podemos calcular que la primera parada de este tren se efectúa a las 6:23h. (22440 seg.) para salir a las 6:24h. (22500 seg.)
Sabiendo esto, podemos introducir los horarios de llegada y salida a nuestra conveniencia.
Mi experiencia con esta opción fue la siguiente. Modificaba los horarios a mi antojo, corría la actividad en el simulador y todo perfecto. Ahora bien, a la que modificaba algo de la actividad con el editor, me volvían a aparecer SUS horarios.
Si alguien con más paciencia que yo le saca más jugo a esta opción, seguro que se lo agradeceremos todos.
Un saludo
Josep Maria