trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA ZARAGOZA-MORA: La Thatcher en Mora.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA ZARAGOZA-MORA: La Thatcher en Mora.

Notapor Fuen446 » Jue Feb 05, 2009 9:16 pm

Suzuki, aunque el Activity Analysis te dé un error crítico, no te preocupes, el MSTS se lo traga y no tendrás problemas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor esanman » Vie Feb 06, 2009 3:36 pm

Actividad terminada en 2 horas y 30 minutos. Sin desmerecer ninguna de las actividades hechas hasta ahora ya que todas me parecen fantásticas, etsa me ha divertido mucho. quizá haya sido por los cambios de locomotoras y la formacion del tren en Mora. Esta tenía algo... un no sé qué... :app: :app: :app: :app:

Felicidades Landerman
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor david/Cordoba » Dom Feb 08, 2009 4:03 am

hola landerman,actividad conseguida tras 2:29:47 de manejo,
tuve algun error de texturas pero contestando "si" me dejaba seguir jugando:cry:
y cuando enganche la 289 en caspe al no tener configuradas las luces reversibles circule sin luz hasta que enganche los carboneros de vuelta. :-s
me encantaron las maniobras con la 306, el cambio de locomotoras,los mensajes detallados y el trafico, :P~ :P~ :P~
desde aqui te doy mi enhorabuena y muchas gracias por la actividad. :app: :app: :app: :app: :app: :app:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor factor » Dom Feb 08, 2009 3:42 pm

david/Cordoba escribió:tuve algun error de texturas pero contestando "si" me dejaba seguir jugando

Muy buenas.

Este error con las texturas también lo tuve yo en su día. No es un error achacable a la actividad sino a la ruta (de hecho, a mí me ocurría no realizando ninguna actividad en concreto, sino en el modo "explorar ruta").

Si hablamos del mismo, los mensajes de error se dan entre las estaciones de Mora la Nova y Ascó.

En mi caso se solucionó casualmente el problema cuando instalé las Newroads (las precisaba para otra ruta), pese a que esta ruta (Zaragoza-Mora la Nova) no las requiere expresamente (no se especifica) en su proceso de instalación.

Saludos.
factor

Notapor david/Cordoba » Dom Feb 08, 2009 7:06 pm

factor escribió:En mi caso se solucionó casualmente el problema cuando instalé las Newroads (las precisaba para otra ruta), pese a que esta ruta (Zaragoza-Mora la Nova) no las requiere expresamente (no se especifica) en su proceso de instalación.

_tengo la version4.0 de new roads,ya que tambien la precisaba para el modulo vallarizasoria,los errores no te los se decir con exactitud pero uno de ellos creo que es el mismo que menciona:
patocles escribió:rs_swhome01.ace

_y el otro se refiere la terreno : (albero002.ace)....o algo asi.

!!un saludo!!
David Manzano
david/Cordoba

Notapor GRAÑA » Dom Feb 08, 2009 7:18 pm

Hola, como dijo Factor, esos errores corresponden a la Ruta. :?

Prueba a utilizar el programa Route Riter.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Suzuki » Dom Feb 08, 2009 7:21 pm

Juanjo, muchas gracias por tu consejo sobre el error del archivo "10839+15 hca_hooper.con", efectivamente he seguido tus consejos y he cambiado en la carpeta Services el archivo que llama al Consists, y funciona :app: :app:
Os dejo una instantanea de esta actividad.
Adjuntos
La Thatcher de Maniobras.JPG
Iniciando la ultmia maniobra para formar el Tren con destino a Ascó
Suzuki

Notapor david/Cordoba » Dom Feb 08, 2009 7:25 pm

GRAÑA escribió:Prueba a utilizar el programa Route Riter

!hechare un vistazo, gracias!
:wink:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor factor » Dom Feb 08, 2009 7:46 pm

david/Cordoba escribió:
factor escribió:En mi caso se solucionó casualmente el problema cuando instalé las Newroads (las precisaba para otra ruta), pese a que esta ruta (Zaragoza-Mora la Nova) no las requiere expresamente (no se especifica) en su proceso de instalación.

_tengo la version4.0 de new roads,ya que tambien la precisaba para el modulo vallarizasoria,los errores no te los se decir con exactitud pero uno de ellos creo que es el mismo que menciona:
patocles escribió:rs_swhome01.ace

_y el otro se refiere la terreno : (albero002.ace)....o algo asi.

!!un saludo!!

Entonces, David/Córdoba, olvídate de lo escrito en mi mensaje anterior porque mi circunstancia es idéntica a la tuya.

Tengo esa misma versión de Newroads e instalada justo para hacer funcionar la ruta Vallariza-Soria.

Es cierto que eso me eliminó los problema de texturas en esta ruta de Zaragoza-Mora la Nova que antes mencionaba, pero si hablamos de mensajes de error tan concretos como el citado por Patocles, ya no tengo tan claro que el error esté en la ruta.

Por poner un ejemplo comparativo, se me viene a la cabeza una actividad creada para la ruta Vallariza-Soria, llamada "gl_renfe", en la que su propio creador (contertulio de este foro), explica también que hay problemas con las texturas, que nada tienen que ver con un problema general en las de la ruta (no tiene que ver directamente el asunto, pero por si da alguna orientación, el hilo es este viewtopic.php?f=10&t=21565 ).

Así que sí, si no te faltan las Newroads, puede ser perfectamente problema de la actividad. No obstante, el consejo de Graña supongo que puede ser el único efectivo -si acaso- por el momento. Al menos a falta de que otro entendido dé otro.

Saludos.
factor

Notapor landerman » Dom Feb 08, 2009 8:29 pm

factor escribió:Así que sí, si no te faltan las Newroads, puede ser perfectamente problema de la actividad.

Puede haber muchos problemas achacables a una actividad pero cuando el mensaje es que falta un fichero .ace (como me parece que es el problema que comentáis) no es el caso. Aunque yo de rutas se mas bien poco, creo que se trata de texturas necesarias para el desarrollo de la actividad en una determinada estación del año (Invierno, en esta actividad) y que no están en su sitio por la razón que sea.
Me parece recordar que yo lo solucioné fácilmente copiando ese/os fichero/s que faltaba/n desde la carpeta "TEXTURES" (donde sí que estaban) a la carpeta "WINTER" (donde creo que faltaban) y que está justamente dentro de la primera.
Cordiales saludos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor factor » Dom Feb 08, 2009 9:08 pm

factor escribió:No obstante, el consejo de Graña supongo que puede ser el único efectivo -si acaso- por el momento. Al menos a falta de que otro entendido dé otro.

Pues mira, ha aparecido la mejor persona que podía aclarar el entuerto: el creador de la actividad. Y hasta con la solución ortodoxa.

Por cierto, Landerman, muchas gracias de nuevo por compartir con todos una vez más otra actividad de las tuyas.

Saludos

P.D: La única duda que tengo, Landerman, ¿si tu actividad se desarrolla en primavera, la carpeta a la que te refieres (en la que hay que copiar tales archivos) es realmente winter o spring? Deduzco que te referías a esta última, aunque de más no estará incorporarlo también a la de winter (y a todas las restantes) porque he observado que faltan esos dos ficheros (y quizás más -tanto no he comprobado-) en todas o en casi todas.
factor

Notapor miguelmontsant » Dom Feb 08, 2009 9:51 pm

Hola a todos.

Actividad finalizada en 2h 29 min.

La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta actividad. Tanto cambio de composición, enganches, desenganches... han supuesto una grata diversión.

Muchas gracias Landerman.

Afortunadamente no he tenido problemas de texturas como algunos de vosotros comentáis que habéis sufrido, ni he tenido inesperados accidentes, como le ha sucedido a Saki.....pero casi....

Iniciada la actividad, poco después de Mora, delante de mí, a lo lejos, entre curva y curva, se adivinaba "algo raro" en la vía. Sin bajar velocidad me iba acercando poco a poco hasta ver que se trataba del regional 444 ¡¡que circulaba delante de mí, y al que estaba alcanzando!!.
Reinicié la actividad y no se repitió la historia, pero sí se produjo otra curiosidad: Al llegar a Riba-Roja, en hora, se nos avisa de que nos va a rebasar el regional. El regional no aparece, el rebase no se produce y se nos da la salida, sin embargo, al llegar a Caspe allí estaba el regional. Parece que nos rebasó en modo invisible.

En fin, otra anécdota más del muy caprichoso MSTS.

Reitero las gracias, Landerman. Un saludo.
miguelmontsant

Notapor landerman » Dom Feb 08, 2009 11:27 pm

factor escribió:¿si tu actividad se desarrolla en primavera, la carpeta a la que te refieres (en la que hay que copiar tales archivos) es realmente winter o spring?

Ciertamente, me equivoqué de estación :), quise decir "SPRING" (Primavera).
Y en las demás carpetas, "SNOW", "WINTER", etc., creo que también faltaban.

miguelmontsant escribió:se produjo otra curiosidad: Al llegar a Riba-Roja, en hora, se nos avisa de que nos va a rebasar el regional. El regional no aparece, el rebase no se produce y se nos da la salida, sin embargo, al llegar a Caspe allí estaba el regional. Parece que nos rebasó en modo invisible.En fin, otra anécdota más del muy caprichoso MSTS.

Pues sí. A veces pequeñísimos desfases de horario alteran sustancialmente el dasarrollo de la actividad. Lo verdaderamente raro en este caso es que te haya ocurrido realizando el itinerario "en hora". Lo que tu dices, caprichos del simulador... :roll:

Saludos cordiales :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor patocles » Lun Feb 09, 2009 10:33 am

Efectivamente, las texturas que dan guerra son esas, también me aparecieron mensajes de albero001 y albero002. Y por mas señas, también me adelantó por el espacio el regional :lol:

Todavía no me ha dado tiempo a terminar la actividad, pero me está gustando mucho.

Saludos.
patocles

Notapor cuenca escobar » Lun Feb 09, 2009 1:12 pm

hola actividad terminada en 2h 31minutos muy buena la actividad con los mensajes muy claros y con muncho trafico y con las maniobras justas en una ruta que no esta sin explotar al cien por cien es una ruta que te da para hacer munchas cosas como el ejenplo de esia actividad bueno un saludo
cuenca escobar

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS