trensim.comSimulación Ferroviaria

Primera actividad con el Talgo III

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor santiagomm » Mar Mar 18, 2008 5:22 pm

Hola amigos:

Fantástica actividad, dentro de las limitaciones que dices, Francesc, de haberla realizado a la carrera para poder difrutar del Talgo III.
Yo hubiera puesto algún tráfico más y hecho en falta estáticos.
No obstante, cuando alguien hace una actividad y la pone a disposición de todo el mundo, coloca lo que mejor le parece.
No quiero, Maestro Activero, que consideres lo anterior como crítica, sino como mera mención a lo que a mi me parece.
Realizada en 1h 8 minutos y 18 seg. (7 seg. tarde), menos mal que en aquellos tiempos no se devolvía el billete........
Adjunto alguna capturilla, para que se anime el personal a hacerla.
Felicitaciones y gracias.
[date=1205857492]
:oops: :oops: ERROR IMPERDONABLE :oops: :oops:

SE ME OLVIDÓ FELICITAR A ANTUAN Y CIA, POR LA COMPOSICIÓN. [:) [:) [:)
Adjuntos
1832008_164414.jpg
1832008_164414.jpg (176.38 KiB) Visto 8017 veces
1732008_18557.jpg
1732008_18557.jpg (170.11 KiB) Visto 8017 veces
1732008_185241.jpg
1732008_185241.jpg (157.57 KiB) Visto 8017 veces
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Antuan » Mar Mar 18, 2008 6:24 pm

Hola.

Gracias otra vez por las felicitaciones, en la parte que me toca.

De todos modos...¿qué capturas más extrañas, no? aparte de ser enormes, lo que dificulta muchísimo la lectura del hilo (aunque sea una práctica acostumbrada en este Foro, vaya usted a saber porqué), las de la cabina están deformadas, y aparecen unas rallas muy, muy raras, que nunca se vieron por aquí. :?

Espero que no se tome esto como una crítica, sólo es una impresión personal. En todo caso reitero mis agradecimientos a todos los que, salvando las dificultades que tiene la versión 1.0 de los modelos, han podido probarlos, y disfrutarlos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Assassin333 » Mar Mar 18, 2008 6:36 pm

Muy muy buena la actividad, es muy entretenida y esta muy bien hecha... lastima q tengo el problema de los enganches...pero ya lo solucionare...
Tenia muchas ganas de probar el talgoIII ese, esta terrible...
en fin... felicitaciones a los creadores del talgo, y a el creador de esta actividad...
saludos!
Assassin333

Notapor paloma » Mar Mar 18, 2008 8:31 pm

Terminada en 1 hora y 9 minutos, mis mas sinceras felicitaciones a todos los creadores, ya sean de actividades como del talgo III, es muy gratificante el poderla realizar :app: :app: :app: :app: :app:
paloma

Notapor Saki » Mar Mar 18, 2008 9:47 pm

Hola actividad finalizada en 1 hora y 8 minutos sin problemas muy entretenida gracias por la actividad y gracias a Antuan tambien por ese precioso Talgo un saludo
Saki

Notapor Francesc SV » Mar Mar 18, 2008 10:36 pm

santiagomm escribió:Hola amigos:

Fantástica actividad, dentro de las limitaciones que dices, Francesc, de haberla realizado a la carrera para poder difrutar del Talgo III.
Yo hubiera puesto algún tráfico más y hecho en falta estáticos.
No obstante, cuando alguien hace una actividad y la pone a disposición de todo el mundo, coloca lo que mejor le parece.
No quiero, Maestro Activero, que consideres lo anterior como crítica, sino como mera mención a lo que a mi me parece.
Realizada en 1h 8 minutos y 18 seg. (7 seg. tarde), menos mal que en aquellos tiempos no se devolvía el billete........
Adjunto alguna capturilla, para que se anime el personal a hacerla.
Felicitaciones y gracias.
[date=1205857492]
:oops: :oops: ERROR IMPERDONABLE :oops: :oops:

SE ME OLVIDÓ FELICITAR A ANTUAN Y CIA, POR LA COMPOSICIÓN. [:) [:) [:)

Todas las críticas hay que tomarlas por el lado positivo y en plan constructivo. Evidentemente, todo es mejorable y mis actividades no son una excepción. Pudieron más las ganas de colgar una actividad pronto que no la atención a ciertos detalles, aunque no pude batir el récord de la ruta Utrera-Morón, para la que colgué una actividad el mismo día que se "presentó en sociedad"...

De todas formas, te comento dos consideraciones o "trucos" míos en esta ruta. Si se colocan muchos estáticos, la velocidad en pantalla se ralentiza (por lo menos, en mi ordenador sucede así); además, Génesis, autor de la ruta, recomienda que el número de estáticos esté limitado y ya que puse varios Talgo en Salvador, más el Expreso en Norte, no quise poner más.

El tema de los tráficos en esta parte de la ruta está limitado por el bloqueo. Al ser BEM, no hay señales intermedias y sólo puede circular un tren entre estación y estación (o entre cantón y cantón). Calculando los tiempos intermedios de las circulaciones, se puede colocar un tráfico cada 6 o 7 minutos; poner más significa poner uno cada menos tiempo, con lo que se van acumulando en el punto de inicio del path hasta que el simulador da error de "tren descarrilado". También poner una mezcla de trenes más rápidos o ligeros y otros más lentos (mercantes) complica un poco más el asunto...

En los tramos de BAD o BAB, al haber señales intermedias es más fácil colocar tráficos cada 4 o 5 minutos. Pero entre Norte y Castañeda, como ya dije, hay BEM y entre Salvador y Norte, BT...
Francesc SV

Notapor javierfl » Mar Mar 18, 2008 10:46 pm

Aprovecho para recordar a todos la conveniencia de respetar el límite recomendado de ancho de las capturas según se indica en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=407#407, ya que en efecto en tamaños grandes se dificulta la lectura correcta del hilo y se gastan bastantes recursos.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor santiagomm » Mié Mar 19, 2008 5:42 pm

:oops: :oops: Disculpadme todos. :oops: :oops:

Siempre me pasa lo mismo. ](*,) Se me olvida reducir las imágenes a 640 x 480.
Espero que la próxima vez me acuerde.

Ciertamente me salen en la pantalla las rayas que aparecen. Desconozco la razón. Tampoco le doy gran importancia, puesto que no me estorban mucho.
[date=1205945064]
Lo de las rayas era una respuesta para Antuan.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Jinetenoc » Vie Mar 21, 2008 11:43 am

Hola, me ha surgido el mismo problema que a la compañera Paloma, se que este no es el lugar adecuado, pero he estado buscando el hilo de Talgo III y he encontrado varios y no me lo han resuelto.¿Alguien seria tan amable de enviarme el link o la solucion al problema del sms?
El problema del tren no es la carretera.
Jinetenoc

Notapor paloma » Vie Mar 21, 2008 11:55 am

hola, si vas al foro de diseño de trenes (renfe 352+2008t+talgo III)
y en la pagina 24 ó asi encontraras la forma de cambiar el fichero, yo lo hice asi y me funciono
espero que a ti, te pase lo mismo sino intentare pasarte el archivo
paloma

Notapor Jinetenoc » Vie Mar 21, 2008 12:30 pm

Vale voy a intentarlo, gracias.
Jinetenoc

Notapor Jinetenoc » Vie Mar 21, 2008 5:13 pm

Una pregunta,¿ que hay que hacer para editar los consists? ya que soy torpe, se abrirlo y eso pero no se que he de tocar para poder engancharlo por el otro lado.
Jinetenoc

Notapor teo.jurado » Jue May 15, 2008 9:18 am

A ver... todos los que tengais problemas con los enganches (aunque los tengais en automatic), pasaros por este enlace......

Código: Seleccionar todo
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=209969#209969

Ahi encontrareis la solucion.....
Imagen
teo.jurado

Notapor blas_dani » Jue May 15, 2008 2:08 pm

Hola:

Yo os aconsejo este, en el que doy consejos antirotura, a la par que se propone una definición estándard correcta, con la definición de los dos enganches (en muchos eng/wag sólo se define uno de ellos presuponiendo que vale para los dos).
Es un buen complemento al anterior articulo recomendado de la trensimpedia.

http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... _enganches

Saludos.
blas_dani

Notapor teo.jurado » Jue May 15, 2008 2:31 pm

blas_dani escribió:Hola:

Yo os aconsejo este, en el que doy consejos antirotura, a la par que se propone una definición estándard correcta, con la definición de los dos enganches (en muchos eng/wag sólo se define uno de ellos presuponiendo que vale para los dos).
Es un buen complemento al anterior articulo recomendado de la trensimpedia.

http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... _enganches

Saludos.

Cierto.. pero ademas, que revisen el "default.wag", que te puedo asegurar que aunque tengas todas las modificaciones hechas, sin el 'default.wag' correcto, seguira sin funcionarle.....
Imagen
teo.jurado

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS