trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividades: Así no habrá quien juegue

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Mozomaletas » Mar Nov 06, 2007 12:29 pm

Saludos treneros

Si después de haber intentado montar una composición, una colocación de material rodante en via, una modificación de horario o cosas "fáciles" como las expuestas, con el bendito AE de MST, alguien opina que que hay que darle rigor a la creación de Actividades, porque las ofrece al resto de de aficionados, creo que debe recapacitar. La Actividad AHÍ ESTA, pruebala y si te gusta OLE, y si no pues la dejas. Es fácil ¿verdad?. Y ACTIVEROS GRACIAS por ofrecernos vuestras creaciones, sean cuales fuere, gracias.
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Mozomaletas

Notapor Petrus » Mar Nov 06, 2007 1:18 pm

Estimado compañero Sagres.
Por lo que me toca en ningún momento me he sentido ofendido por tus apreciaciones.
No obstante no estoy de acuerdo con varios puntos que expresas.
En el apartado de actividades las hay de muchos tipos y características. Cada cual descargamos las que nos interesan y las jugamos.
Esto es un juego.
Las actividades que hago, pocas ya que me pongo con el editor de pascuas a ramos por falta de tiempo, son sencillas para pasar el rato jugando con el msts un pequeño rato e intentando simular situaciones más o menos reales (en las líneas de ferrocarril no ves docientos trenes pasar en un minuto...).
Por otra parte intentas ir descubriendo trucos para hacer algo novedoso si es posible y el editor, el equipo y tu paciencia te lo permite (tráfico que llega a una estación y procedes a engancharlo / enganches con tu tráfico, etc).
Todas las actividades, por lo menos las que he jugado y espero que las que he hecho, te hacen pasar un buen rato conduciendo trenes, y ese es el objetivo.
Es de agradecer el tiempo dedicado a realizar esas actividades de todos los compañeros (bastante), de los que pacientemente las testean y de los que las juegan y exponen sus opiniones.
Esto es un mundo muy amplio en el que caben todo tipo de actividades cuyo límite es nuestra imaginación, el editor y nuestra paciencia.
Un saludo
:D
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 06, 2007 5:20 pm

Hola:

Traté de leer con toda calma tus comentarios Sagres, y particularmente todas las respuestas posibles de los demás contertulios en este hilo, y realmente creo que también considero injustas tus palabras, y más que eso desapropiadas, porque de un solo plumazo te has llevado al tacho de la basura 195 actividades, o más bien dicho 195 ideas, que pueden ser buenisimas o no, pero no necesariamente propias para basurearlas. Eso es indigno de tu parte Sagres, porque no has medido el tiempo, el esmero y el cariño que le han puesto los activeros, sea quien sea, estén bien hechas o no, o sean del gusto de sutano o pagano :evil:

Hay varios que ya te han contestado respecto a arriesgarte a hacer una actividad obviando los errores que describes tan tajantemente en tu primer posteo dentro de ste hilo. Bueno, sin ser activero, o por lo menos sin haber publicado ninguna actividad hasta el momento, te hago el reto a que te enfrentes a él, a que si tus conocimientos son capaces de superar esas 195 actividades ya creadas sean mejores a ellas. A ver si es solo una bravata, o es una forma de llamar la atención, porque leyéndote como ex Trajnano, es bien escueto el aporte que haces ](*,) .

Me vas a perdonar que te lo diga así, y más indulgencia pido al resto de mis amigos y compañeros que transitan por este foro, particularmente de aquellos que te han respondido dejando sus impresiones frente a tu parafernárico comentario, pero es una lástima que en vez de aportar algo, solamente te escudes para criticar sin arte ni ley a los que realmente se han sacado la c... por hacer de este un juego más ameno :x

Comentarios sin aportes concretos son llevados por el tiempo [-X

Saludos Molestos #-o

PD: Pido perdón al resto de mis amigos contertulios si he utilizado un lengüaje duro, pero se hacia necesario aclarar ciertos conceptos :puppy:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Alex » Mar Nov 06, 2007 6:08 pm

Te dije que el hilo iba a traer polémica...
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Actividades: Así no habrá quien juegue

Notapor via3 » Mar Nov 06, 2007 6:20 pm

Completamente de acuerdo con lo manifestado por Cayamito Expres.
El sólo hecho de idear una situación posible, algo que parezca real para este mundillo de la simulación ya implica un esfuerzo encomiable para el que lo intenta.
Aparte no debemos dejar de lado las "particularidades" de nuestro "Editor de Actividades", inestable "mil por mil", pero ES LO QUE HAY. Muchas veces te vuelve loco para poder lograr lo que tenemos en la cabeza y deseamos llevar a la práctica.
Quiero señalar que nadie nace sabiendo y que todas nuestras acciones en la vida se basan en el aprendizage, la experiencia y la práctica.
Así es que no podemos exigir de manera alguna que todas las actividades que se publiquen tengan la misma jerarquía de reconocidos Maestros Activiteros. Humildemente me pongo como ejemplo pues me faltan conocimientos técnicos y experiencia para lograr cosas que quisiera hacer en este terreno y no puedo logarlas, pero aún con esta limitación las actividades las hago con cariño y pensando en la diversión de los demás, tratando de mejorarlas para que salgan cada vez más interesantes y entretenidas.
En el tema del material, me hago eco de la opinión de Fuengirola cuando dice que "si hace falta un material que provenga de una página francesa, pues, busquémoslo". Así lo desea el autor para que la actividad tenga verosimilitud y lucimiento.
Por último no seamos tan duros al emitir estos juicios Sagres. Todos los muchachos que hacen actividades las hacen para que las disfrutemos y, sobre todo, nos divirtamos con un juego tan maravilloso como éste.
A fin de cuentas no levantemos críticas sin sentido y ... A JUGAR !!!
Un abrazo a todos
Enrique (vía3)
via3

Notapor esanman » Mar Nov 06, 2007 8:17 pm

Hemos entrado al trapo como toro embravecido. Sagres plantea algo que se ha debatido largo y tendido,incluso yo plantee en su momento el problema de la denominación del material rodante a la hora de su búsqueda. No se ha solucionado. Para qué seguir con este hilo. Sagres no propone soluciones o alternativas. Una critica constructiva se plantea con alternativas a lo propuesto en origen y se discute. Si no hay alternativa esto es totalmente estéril. Propongo a los moderadores el paso a NC de este estéril hilo

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Pere » Mar Nov 06, 2007 8:39 pm

Estamos dando vueltas a un tema ya debatido, y el hilo no parece que pueda aportar solución alguna.

Propongo qu si alguien tiene una aportación concreta lo exponga en Normalización de Actividades: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14416

y que dejemos este hilo como NC
Pere
grupo TrenSim

Anterior

Volver a Actividades MSTS